(Publicado el 3 de diciembre de 2020)
Buenos días, ya es jueves, día de asomarse al fin de semana.
Hoy entramos al día con la noticia de la muerte de Valery Giscard d’Estaing, un Presidente de Francia con mucha cara de francés, con un nombre que no se pronuncia como se escribe, como todos los franceses. Vivió en una época en la que se consideraba que el problema del terrorismo de ETA era sólo español, así que los etarras tenían las puertas de Francia abiertas. Curioso que este señor después fuera uno de los creadores de las actual Comunidad Europea.
Los jueces siguen pensando que el Gobierno sólo quiere controlar la Justicia en España, cosa que los demás ya teníamos muy clara y Sánchez tiene muy claro que va a hacer la reforma de CGPJ. El PP no encuentra un hueco por el que arreglar este asunto y, no olvidemos, es el principal partido de la oposición.
Seguimos descubriendo cuestiones muy conflictivas en la enseñanza, por ejemplo, en el País Vasco se estudia “El abuso de la violencia por parte del Estado”. Esto sucede sin que la administración central pueda hacer nada. La consecuencia el estado de odio hacia lo español.
En Segovia un sentenciado por una jueza decide que no era “justo” y se abalanzó contra ella con un cuchillo y la apuñaló. Todo esto en un contexto en el que no se valora suficientemente la necesidad de dar seguridad a los que están impartiendo justicia, aunque lo que se sentencie no sea de nuestro gusto.
El Belén de Alicante es ya un Record Guinness, a pesar de las críticas que le llegan al Ayuntamiento, desde luego por la vía de la izquierda, que no están de acuerdo en que seamos conocidos en el Mundo entero. La izquierda no entiende de marketing de las ciudades, solo de su propio marketing y clientelismo.
Al final, en Lliria, desistieron de celebrar el concierto para perros. Algunos ya tenían el smoking comprado y después habían reservado para cenar en un conocido restaurante para perros, del lugar. La asociación de gatos anónimos ya había protestado porque se sentían discriminados. Todo esto y las redes sociales han sido un buen motivo para anularlo, ahora le darán los 7.600 € a alguien, por algún otro motivo.
En Navidad cada Comunidad Autónoma tiene que darle color a lo acordado, que son simples “recomendaciones”. Han incluido, en las posibles visitas, a los “allegados”, es decir, a cualquiera que quiera Vd. ir a ver. No pasa nada, al final, sentido común, para que sigamos haciendo bajar los números.
La cocina está helada esta mañana, la ola de frío hace que en la nevera se esté más calentito que fuera. Me voy a trabajar, no quiero pensar en la dieta.
FELIZ JUEVES… “Lo más positivo de cada día es estar vivo, no hay razón más fuerte para motivarte, a partir de ahí… tú mismo” (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario