Ir al contenido principal

EL CABALLERO DE OLMEDO ... HOY PERMANECE CONFINADO

(Publicado el 16 de noviembre de 2020) 

Buenos días, lunes y comienzo de la semana. Siete nuevos días que darán para mucho, seguro.

Cuando me cruzo con alguien con mascarilla y me mira, me dan ganas de gritar aquello de: “Alto, quién va”, como los caballeros embozados. Porque tú no sabes muy bien con quién te has cruzado, tú miras y ves unos ojos que te suenan, el pelo, las gafas… todo forma parte de algo que te resulta familiar, hasta que “caes en la cuenta” y sales corriendo: ¡Mamá, mamá, que soy yo! Porque ella tampoco te había reconocido. Taparse la cara tiene estas cosas.
El que ya va descubriéndose la cara es mi amigo Donal, Donal Trump para los que tengan menos amistad que yo con él. Ya va diciendo que “el otro”, Biden, ha ganado. Eso es bueno, es una de las partes del Duelo, el reconocimiento de la realidad. Hasta ahora estaba en la primera parte, la negación. Bueno pues ya empieza a darse cuenta de que los votos “cantan”.
Aquí en España decidieron descansar, todos, del enorme esfuerzo político de la semana pasada. Y nosotros también descansamos, ¡qué cansinos por Dios!
De los que peor me caen, de este escenario político, la Carmen Calvo se lleva la palma. Habla tan convencida de lo que dice hoy, que es lo contrario de lo que dijo ayer, pero que también estaba totalmente convencida que, al final, el que duda soy yo. Hay días que me tomo una tila, por ver si con más tranquilidad soy capaz de entender lo de ayer y lo de hoy.
Hoy me dedicaré a las setas, una comida sencilla. Pasadas por la plancha, con un pelín de aceite y salpimentadas. Porque mande quien mande, el otoño trae setas…
FELIZ LUNES, FELIZ SEMANA, disfruten de cada segundo.
“La felicidad nace dentro de ti, nadie te la va a traer” (Sergio Morales)
Me gusta
Comentar
Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CALDEIRA TAMBIÉN TIENEN SU OPINIÓN

  Mi querido amigo Augusto Caldeiras y Montepino, natural de Boiro, es hombre de pocas palabras y varias preguntas. Cuando nos sentamos a filosofar sobre la vida, ambos llegamos a la conclusión de que es mejor no profundizar demasiado porque al final la culpa de lo que pasa puede llegar a ser nuestra. Estamos en época de incendios en Galicia, en toda España diríase. Pero es cierto que Galicia lo sufre en estos días con mayor agresividad. Políticos y “buscavidas” se ocupan de poner “ornamentos” a todo esto, pero no buscan soluciones. Saben hablar de culpas y responsabilidades, pero no saben dictar una norma que mejore lo que hay que hacer a partir de hoy. Por eso, mi amigo Augusto Caldeiras dice: “Ya estamos con los ornamentos”, es decir, con todo lo que rodea a la esencia, a lo que realmente es importante. Cada uno de los que sale en la tele pinta las cosas como le parece. Unos le dan un toque de oro, otros le ponen un marco de plata y otros de ceniza y carbón, para obtener u...

LA MEJOR DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.   Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al  Gobierno  y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el  PP . Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP,  fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.   Esta estrategia de que  no hay mejor defensa que un buen ataque,  vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.   A...

EL SACRIFICIO DEL CORDERO... VEREMOS PARA QUÉ VALE

Buenos días, feliz miércoles. La vida sigue discurriendo a pesar de la pandemia. Ayer vivimos unos minutos de sorpresa cuando el Presidente Sánchez empezó a explicar lo que quiere hacer en los próximos meses, sin referirse a lo que no ha hecho, y que también lo quería hacer, hasta hoy. Sánchez se ha comprometido a que tengamos vacunas para todos y que el setenta por ciento de la población esté vacunado en agosto. También dijo hace meses que íbamos a tener vacunados a los mayores de ochenta años en el primer trimestre y aun estamos por, aproximadamente la mitad de lo comprometido. Sánchez dice que el estado de alarma decaerá en mayo, pero no ha trabajado para crear una legalidad que sustituya a esta forma de controlar a la población, en momentos en que sea necesario. Me recuerda aquella expresión de "El Caos o yo". Total que en mayo tendremos nuevo estado de alarma obligatoriamente. Estamos viviendo situaciones que, dentro de unos años, nos parecerán incomprensibles. La gestió...