(Publicado el 16 de noviembre de 2020)
Buenos días, lunes y comienzo de la semana. Siete nuevos días que darán para mucho, seguro.
Cuando me cruzo con alguien con mascarilla y me mira, me dan ganas de gritar aquello de: “Alto, quién va”, como los caballeros embozados. Porque tú no sabes muy bien con quién te has cruzado, tú miras y ves unos ojos que te suenan, el pelo, las gafas… todo forma parte de algo que te resulta familiar, hasta que “caes en la cuenta” y sales corriendo: ¡Mamá, mamá, que soy yo! Porque ella tampoco te había reconocido. Taparse la cara tiene estas cosas.
El que ya va descubriéndose la cara es mi amigo Donal, Donal Trump para los que tengan menos amistad que yo con él. Ya va diciendo que “el otro”, Biden, ha ganado. Eso es bueno, es una de las partes del Duelo, el reconocimiento de la realidad. Hasta ahora estaba en la primera parte, la negación. Bueno pues ya empieza a darse cuenta de que los votos “cantan”.
Aquí en España decidieron descansar, todos, del enorme esfuerzo político de la semana pasada. Y nosotros también descansamos, ¡qué cansinos por Dios!
De los que peor me caen, de este escenario político, la Carmen Calvo se lleva la palma. Habla tan convencida de lo que dice hoy, que es lo contrario de lo que dijo ayer, pero que también estaba totalmente convencida que, al final, el que duda soy yo. Hay días que me tomo una tila, por ver si con más tranquilidad soy capaz de entender lo de ayer y lo de hoy.
Hoy me dedicaré a las setas, una comida sencilla. Pasadas por la plancha, con un pelín de aceite y salpimentadas. Porque mande quien mande, el otoño trae setas…
FELIZ LUNES, FELIZ SEMANA, disfruten de cada segundo.
“La felicidad nace dentro de ti, nadie te la va a traer” (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario