(Publicado el 4 de diciembre de 2020, viernes)
Buenos días, feliz viernes, preparen ustedes bien el fin de semana, que será largo, porque tenemos puente.
La llegada de la vacuna a Reino Unido y su interés por ser el primer país que empieza a vacunar, ha provocado la euforia en su propio Gobierno, que presenta este hecho como un triunfo ante Europa.
Desde el punto de vista político, esta es una situación que marca el cómo los británicos, en los próximos meses, van a ir justificando su Brexit. Se lo van a tomar todo como una “competición”.
En otro tiempo, el primer Ministro inglés, hubiera dicho aquello de “Europa ha quedado aislada”. Visión egocéntrica de lo que piensan del continente europeo, del que forman parte ineludiblemente.
En España, los Presupuestos fueron aprobados y “la Montero” salió al hemiciclo como si de una plaza de toros se tratara, a celebrar con enorme jolgorio lo conseguido, la aprobación con la colaboración de once partidos minoritarios que forman un puzle en el que “encaja” hasta Teruel también existe.
Rufián aprovechó para decirle a “Sánchez” que empieza una nueva “era”. Lo que “era” de esperar. Hablaba Rufián por boca de la izquierda aberzale y la suya, de izquierda republicana de Cataluña.
Inés Arrimadas habló, desde la tribuna, duramente en contra de los Presupuestos, con la misma fuerza que hace unos días cuando estaba dispuesta a apoyarlos. Me he asomado a la ventana y es cierto, el viento ha cambiado, ahora sopla del este y esta pobre mujer y su equipo, van para donde se mueva el viento, a veces, otras hacia donde les parece.
Me molesta "la Lastra”, que ha salido a decir que hay Gobierno para muchos años, parece que ya saben lo que van a votar los españoles … y cuando oigo eso, me dan un poquito de nauseas. En una democracia, la palabra siempre la tenemos los ciudadanos.
El Barcelona nos da malas noticias últimamente. Hoy se hacía público que sus cuentas no soportan sus compromisos de pago y que, ni siquiera, pueden ir arreglando el Nou Camp o el Camp Nou, que nunca sé cómo hay que llamarlo. El caso es que la ruina les acecha. No es bueno para el fútbol.
Ayuso ha inaugurado el Belén de la Puerta del Sol. Me ha gustado su reflexión sobre esta sociedad “cristiana”, hoy más laica, pero que sigue contando sus días y sus años partiendo del Nacimiento de Jesús, hijo de Dios y que nos lleva a celebrar la Navidad en todo el Mundo, en cualquier nación, por muy comunista que sea.
Defensa, el Ministerio de Defensa, se muestra preocupado porque en un “chat”, algunos militares retirados, cansados de lo que están viendo, deliran con un golpe de estado y con fusilamientos. Para mí, simple “ciencia ficción”, en estos días. Pero bueno, es una manera de sacar rédito de lo que llamarán maniobras de la extrema derecha.
El Gobierno está dispuesto a firmar en breve un Decreto para la paralización de los desahucios y eso es un arma de doble filo. No es bueno para los que viven de alquiler, por ejemplo, y no es bueno para los que han de comprar una vivienda, cada vez lo tendrán más difícil todos, a los del alquiler les pondrán condiciones de garantía más altas y a los que compren una vivienda, lo mismo.
Anhelo en mi cocina el olor a unos calamares a la andaluza, ese aroma que deja el frito y que invita a ser combinado con un verdejo sencillito, un Ramón Bilbao mismo, que está saliendo excelente.
FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA “Vivir apasionadamente es sacar jugo de cada segundo, de cada minuto … de cada momento de tu vida” (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario