(Publicado el 2 de diciembre de 2020)
Hoy es miércoles, ese día que siempre está en mitad de la semana, indicándonos el declive de la misma, el deslizamiento hacía el fin de semana, tan ansiado por todos.
Hoy ya sabemos que, en Navidad, podremos “juntarnos” un máximo de diez personas y que los niños también cuentan. Serenidad, tranquilidad y prudencia para estos días, porque si no lo hacemos así, tendremos tercera ola. Los mediterráneos estamos acostumbrados a muchas olas, pero no son como estas de la pandemia.
PODEMOS ya tiene texto para proponer el cambio en el delito de sedición, algo así como que “si no ha sido a garrotazo y con armas”, no ha habido sedición, además, si se aprueba, será con carácter retroactivo, para poder liberar a los presos catalanes de los disturbios del 1-O. Al final, se trata de modificar algo para que aquellos queden como los buenos y la Policía y la Guardia Civil, como los malos, que es lo que interesa a estos políticos sin escrúpulos.
Las vacunas han pedido sus permisos oportunos para ser usadas en el Mundo Ya todo está en manos del organismo que las autoriza. Reino Unido, que va por su cuenta, ya ha aprobado la vacuna Pfizer y empezará a suministrarla la semana próxima. Ahora es cuando le tengo envidia a los ingleses, a la hora de comer no, que comen fatal, pero a la hora de la vacuna sí.
Ha crecido el paro, lógico, en un momento en que todo son bloqueos a los empresarios, sobre todo los pequeños y los cierres en determinados sectores, pues eso, que lo normal es que el paro se multiplique. No obstante, el gobierno lo presentará como un éxito, ya veréis. Porque todo lo que haya que comunicar hay que comunicarlo como un logro, es lo que les ha dicho el "Marketing de la Moncloa".
El día amanece “amargo” para dos personas, por lo menos. Rafael Amargo ha sido detenido por ser el presunto cabecilla de una organización criminal que distribuía droga y el eurodiputado húngaro József Szájer (no me pidan que lo pronuncie, por favor), es encontrado en una orgía gay en la que también, parece ser, se consumían drogas, o café, como ha dicho el que la organizaba. Éste eurodiputado era un fervoroso homófobo, porque eso de los gays le parece una depravación, a él, que lo que le parece moralmente admisible son las orgías entre hombres.
El nuevo hospital de Madrid no ha sentado bien en la izquierda. Eso de que un Gobierno de Derechas cree hospitales públicos, les parece la usurpación de competencias del PSOE, de PODEMOS y de esos que desaparecieron… es que ya ni me acuerdo… ¡ah! izquierda unida. Es que desde que se los comió el del moño, ya ni se sabe si son o no son. Total que están haciendo todo lo posible por hablar mal del hospital para la pandemia. Tampoco les pareció bien lo de IFEMA, así que no hay que preocuparse.
Aderezar unas pechugas de pollo con unos aromas de pimentón de la vera, es mi última ocurrencia, para hacer de la dieta algo distinto.
FELIZ MIÉRCOLES “Los objetivos, si son sueños, no se cumplen, hay que bajarlos a la acción” (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario