EL ÚLTIMO BARCO ... LO PAGÓ CON EL PREMIO DE LA LOTERÍA

Los periódicos, hoy, están llenos de información sobre el sorteo de ayer. Mucho dinero, muchas familias con necesidad que han visto un alivio. Localidades en las que la vida va a cambiar por completo, como Punta Umbría en Huelva, donde han caído doscientos cuarenta millones de euros. Por unas horas el virus ha dejado de ser el protagonista y las calles se llenaron de celebración y alegría.

Ayer presencié una "actuación masiva" de la policía en Alicante, porque la alegría se desborda y nos olvidamos de lo peligroso que es el COVID19. Estoy seguro que esto mismo ha pasado en otros muchos lugares.

Nos enteramos que, RTVE y el Órgano de Loterías, pactaron una sola señal para todas las televisiones y se haría de forma gratuita. Así se hizo pero, se secuestró la señal para las televisiones de los medios digitales, como El País, El Mundo, etc. etc. Sin duda no se dieron cuenta que la tecnología va más allá de lo que ellos pueden imaginar, siempre.

El Supremo comunicaba ayer que no ve posible o viable, un indulto a los condenados del 1-O. Y no lo ve por muchas causas, no hubo arrepentimiento, hay posibilidades de que repitan, no han sido objeto de ninguna injusticia, etc. etc. Así que esta vía, que es potestativa del Gobierno, será muy complicada si se obstinan en mantenerla abierta.

La Audiencia de Madrid ha confirmado que PODEMOS despidió a su abogado con una denuncia falsa, acusándolo de acoso sexual. Considera probado que los motivos fueron inventados para justificar el despido. El propio "Iglesias" acusó a su abogado en los medios. Pero no habrá ningún tipo de consecuencia, ni siquiera rectificación. Recordemos, por si se nos olvida, que los abogados son trabajadores, no son ninguna "especie singular", trabajan, tienen sueldo y derechos. Si esto lo hubiera hecho el dueño de Mercadona, hoy estaríamos rasgándonos las vestiduras y haciendo "manifas" delante de los supermercados.

Los catalanes han acabado ya la legislatura, una más. Sin resultados positivos para los ciudadanos de Cataluña. Sin haber añadido nada nuevo y bueno para una Comunidad que vive momentos de mayor división, momentos de desesperanza, porque cada vez que oímos a un dirigente catalán independentista, nos recuerda que van a seguir con lo que ellos llaman sueño y que en realidad es una pesadilla, vistos los resultados económicos y sociales.

La CEPA INGLESA DEL COVID-19 provoca el caos en la comunidad científica. Hay comentarios en todas las direcciones. La vacunación sigue, los efectos secundarios, en el caso de Pfizer, no pasan de ser fatiga, escalofríos y dolor de cabeza, en la mayoría de los casos. 

España se prepara para unas fiestas en las que sabemos que, por mucho que digamos a la población, se disparará la irresponsabilidad y después los contagios y después la ocupación hospitalaria y después las muertes. En los hospitales los jefes de equipo adiestran a sus miembros con frases como: "Repetid conmigo: Padre Nuestro que estás en los Cielos ...." Porque rezar es lo único que queda.

Marruecos, su Primer Ministro, habló de Ceuta y Melilla como territorios marroquíes de hecho y derecho. El Gobierno español citó a la embajadora marroquí en España, para recordarle que ambas Ciudades Autónomas son españolas y no están en cuestión. Esta información ha consternado a Marruecos, se ha visto a los Ministros llorando por las calles.

El Gobierno sigue ninguneando a los empresarios de la Hostelería. Lo sigue haciendo porque no considera que sea un sector positivo para nuestra nación. El Gobierno quiere que vivamos de las Nuevas Tecnologías y de las grandes industrias. El Gobierno sueña y cree que, con soñar, las cosas se cumplirán. Entretanto los empresarios del sector sufren porque no tendrán ayudas directas y muchos se están viendo abocados a la ruina.

Algunos políticos se lanzan a cantar villancicos para felicitar las Navidades y los últimos días del año se suceden entre la nostalgia por ver a la familia y la ansiedad por recibir la vacuna. Todos estaremos mañana pendiente de las palabras del Rey, aunque sea en diferido y a pesar de que "el del moño" ha dicho que nadie escuchará a Felipe VI, que menos mal que no le pusieron Camilo de nombre. Polvorones, mantecados, turrones y otros dulces ya ocupan nuestras mesas... y mucho olor a canela, porque la Navidad huele a canela ..

Sean prudentes, disfruten pero teniendo en cuenta que estamos en una Navidad distinta.

FELIZ MIÉRCOLES ... "La vida es un tren que sólo pasa una vez por su recorrido, no te pierdas ninguna estación" (Sergio Morales)

#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS SANTOS INOCENTES... NOS DESBORDAN A DIARIO

VIAJE AL SUR … CUANDO SUPEREMOS LA PANDEMIA