Ir al contenido principal

EL ÚLTIMO BARCO ... LO PAGÓ CON EL PREMIO DE LA LOTERÍA

Los periódicos, hoy, están llenos de información sobre el sorteo de ayer. Mucho dinero, muchas familias con necesidad que han visto un alivio. Localidades en las que la vida va a cambiar por completo, como Punta Umbría en Huelva, donde han caído doscientos cuarenta millones de euros. Por unas horas el virus ha dejado de ser el protagonista y las calles se llenaron de celebración y alegría.

Ayer presencié una "actuación masiva" de la policía en Alicante, porque la alegría se desborda y nos olvidamos de lo peligroso que es el COVID19. Estoy seguro que esto mismo ha pasado en otros muchos lugares.

Nos enteramos que, RTVE y el Órgano de Loterías, pactaron una sola señal para todas las televisiones y se haría de forma gratuita. Así se hizo pero, se secuestró la señal para las televisiones de los medios digitales, como El País, El Mundo, etc. etc. Sin duda no se dieron cuenta que la tecnología va más allá de lo que ellos pueden imaginar, siempre.

El Supremo comunicaba ayer que no ve posible o viable, un indulto a los condenados del 1-O. Y no lo ve por muchas causas, no hubo arrepentimiento, hay posibilidades de que repitan, no han sido objeto de ninguna injusticia, etc. etc. Así que esta vía, que es potestativa del Gobierno, será muy complicada si se obstinan en mantenerla abierta.

La Audiencia de Madrid ha confirmado que PODEMOS despidió a su abogado con una denuncia falsa, acusándolo de acoso sexual. Considera probado que los motivos fueron inventados para justificar el despido. El propio "Iglesias" acusó a su abogado en los medios. Pero no habrá ningún tipo de consecuencia, ni siquiera rectificación. Recordemos, por si se nos olvida, que los abogados son trabajadores, no son ninguna "especie singular", trabajan, tienen sueldo y derechos. Si esto lo hubiera hecho el dueño de Mercadona, hoy estaríamos rasgándonos las vestiduras y haciendo "manifas" delante de los supermercados.

Los catalanes han acabado ya la legislatura, una más. Sin resultados positivos para los ciudadanos de Cataluña. Sin haber añadido nada nuevo y bueno para una Comunidad que vive momentos de mayor división, momentos de desesperanza, porque cada vez que oímos a un dirigente catalán independentista, nos recuerda que van a seguir con lo que ellos llaman sueño y que en realidad es una pesadilla, vistos los resultados económicos y sociales.

La CEPA INGLESA DEL COVID-19 provoca el caos en la comunidad científica. Hay comentarios en todas las direcciones. La vacunación sigue, los efectos secundarios, en el caso de Pfizer, no pasan de ser fatiga, escalofríos y dolor de cabeza, en la mayoría de los casos. 

España se prepara para unas fiestas en las que sabemos que, por mucho que digamos a la población, se disparará la irresponsabilidad y después los contagios y después la ocupación hospitalaria y después las muertes. En los hospitales los jefes de equipo adiestran a sus miembros con frases como: "Repetid conmigo: Padre Nuestro que estás en los Cielos ...." Porque rezar es lo único que queda.

Marruecos, su Primer Ministro, habló de Ceuta y Melilla como territorios marroquíes de hecho y derecho. El Gobierno español citó a la embajadora marroquí en España, para recordarle que ambas Ciudades Autónomas son españolas y no están en cuestión. Esta información ha consternado a Marruecos, se ha visto a los Ministros llorando por las calles.

El Gobierno sigue ninguneando a los empresarios de la Hostelería. Lo sigue haciendo porque no considera que sea un sector positivo para nuestra nación. El Gobierno quiere que vivamos de las Nuevas Tecnologías y de las grandes industrias. El Gobierno sueña y cree que, con soñar, las cosas se cumplirán. Entretanto los empresarios del sector sufren porque no tendrán ayudas directas y muchos se están viendo abocados a la ruina.

Algunos políticos se lanzan a cantar villancicos para felicitar las Navidades y los últimos días del año se suceden entre la nostalgia por ver a la familia y la ansiedad por recibir la vacuna. Todos estaremos mañana pendiente de las palabras del Rey, aunque sea en diferido y a pesar de que "el del moño" ha dicho que nadie escuchará a Felipe VI, que menos mal que no le pusieron Camilo de nombre. Polvorones, mantecados, turrones y otros dulces ya ocupan nuestras mesas... y mucho olor a canela, porque la Navidad huele a canela ..

Sean prudentes, disfruten pero teniendo en cuenta que estamos en una Navidad distinta.

FELIZ MIÉRCOLES ... "La vida es un tren que sólo pasa una vez por su recorrido, no te pierdas ninguna estación" (Sergio Morales)

#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no