Buenos días, martes 15 de diciembre, la vida continúa, imparable, unas veces airada, otras sutilmente dulce.
No crea Vd. que el Gobierno lo tiene fácil, no, no, Calviño vuelve a encontrarse, de frente, al “lado oscuro del Gobierno”. Ayer, la propia Calviño, tuvo que desautorizar a la Ministra de Trabajo, que hablaba de la subida del Salario Mínimo Interprofesional. “No estás autorizada a subir el S.M.I.” le espetó, sin anestesia alguna. Fue un comentario lo suficientemente seco y duro como para que a continuación “Iglesias”, el muchacho este que lleva moño, le pidiera a “Sánchez” que desautorizara al Calviño. El pobre “Sánchez”, estaba con el delantal puesto, haciendo unas gambas plancha y decidió tranquilizar al del moño, porque si no, se le pasaba el marisco.
Los ingleses ya empiezan a pensar que la vida les va a salir un poquito más cara. Los transportistas no ven claro el panorama en sus viajes a Reino Unido y algunas empresas ya empiezan a pensar que los portes van a costar más, porque calculan un día más en el paso de fronteras. Total, que no va a ser fácil a partir del uno de enero.
Los medios hablan de que, tanto el pescado, como el marisco, están a mitad de precio, respecto a otros años. Yo pedí un préstamo el sábado para pagar un rape para hacer un arroz. No sé dónde ven los medios que los precios no sean altos.
Google se cayó ayer, sus servicios estuvieron más de una hora parados, con la de millones de usuarios que confían en sus medios. Digo yo que una empresa que alardea de que su personal juega al billar y al ping-pong en horas de trabajo, no puede quejarse de que le pasen estas cosas. Para resumir: el famoso Power Point, paso a llamarse el PobrePoin.
La dificultad para que nuestros trabajadores, desempleados o en ERTE, puedan comunicar con el SEPE ha traído como consecuencia un nuevo negocio. Han surgido profesionales para conseguir cita en ese organismo. Coste de la cita cincuenta euros. Luego para que digan que los españoles no sabemos encontrar oportunidades.
El mejor vino del Mundo mundial, que diría “Manolito gafotas”, es un vino español y no podía ser de otro modo. Castillo de Ygay Gran Reserva Especial 2010, de Bodegas Marques de Murrieta, ha obtenido el reconocimiento mundial. Me quedo con el resumen del comunicado de sus creadores: “Por su historia, por su carácter y por recordarnos el valor del compromiso, el esfuerzo y la perseverancia”. Vamos que te dan ganas de llevarte el vino a que nos dé sesiones de “coaching”.
Ávalos, ese señor que coloca a sus “ex” en puestazos, no sé si con eso se ahorra el pago de dietas del divorcio, bueno, pues este señor ayer comparó al detestable “Otegui” con el Rey Emérito y, como consecuencia, a la Monarquía con Bildu y el entramado de organizaciones que defienden el terrorismo o no lo condenan. No se puede ser más miserable. Quizá cuando sea mayor se siente en una silla a pensar su modo de hacer las cosas en este periodo y espero que no se perdone a sí mismo nunca.
A Otegui le van a repetir un juicio que el Tribunal Europeo catalogó de falta de “imparcialidad”, por un comentario de un Magistrado. Esta repetición del juicio no ha gustado “en los ambientes”.
La semana avanza y no abandona los aromas de otoño y los cielos aparecen “entreverados”, como el jamón ibérico.
FELIZ MARTES. “Disfrutar de la vida requiere de la voluntad de hacerlo” (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario