Ir al contenido principal

LA BUENA SUERTE... O NO, EN EL 2021

Feliz último miércoles del año. Estamos en Navidad y el Arzobispo de Sevilla ya ha decretado que, en el 2021, tampoco habrá Semana Santa. ¿Cómo se le quedó a usted el cuerpo? ¿Pensaba que íbamos a poder vivir la normalidad en el primer trimestre? Pues no, todavía no. Pero vamos, habrá adelantado este Decreto, pienso, por si el Niño Dios escucha algo de la Semana Santa, que esté tranquilo, que no lo van a matar.

"Sánchez" decidió salir a dar la Rueda de Prensa del último Consejo de Ministros del Año. Explicó que lo ha hecho fenomenal, que debemos estar orgullosos de nuestro Presidente y de su Gobierno. Además, aseguró que el año próximo todo irá mejor, aunque aumentará el cierre de empresas, aumentará el paro y seguirá bajando el P.I.B. Por lo demás, todo será un éxito.

Puso al Rey "contra las cuerdas", hablando de que se está "pariendo" una reforma de la Corona, más acorde con el SigloXXI. Dijo que el propio Felipe VI se estaba ocupando de trabajar en ello. No ha sabido decir nada más que "estamos dando pasos", lo que nos alegra a todos, porque hay quienes y "quienas" ya no pueden ni andar y lo de la Corona les preocupa bien poco, porque no saben si vamos a hacer algo para crear empleo y que puedan trabajar en este 2021. Sobre eso, realmente, no ha dicho "na". ¿Y si no avanza esta nueva Ley de la Corona? ¿Será culpa del Rey? ¿Será culpa del Gobierno? ¿Dará el Rey una Rueda de Prensa o una Rueda de Churros, para explicarlo?

Los españoles parece que vamos a ser más felices sabiendo que se va a indultar a quienes actuaron como "felones" durante meses, en Cataluña, para desembocar en el 1-O, haciendo culpable al Estado de sus consecuencias. Lo peor es que el INDULTO lo firmará S.M. Felipe VI. Menuda papeleta el INDULTO y la Ley de la Corona, ya tiene trabajo.

El colmo es que "Sanchez" nos quiere hacer pensar que esto llevará a la "reconciliación" de Cataluña con España, como si de un matrimonio mal avenido se tratara. No sé si se quiere hacer "el inculto político", si desea que pensemos que piensa que somos tontos, que considera que así va a ganar votos, o que simplemente es un traidor que quiere asegurarse el sueldo a cualquier coste.

Una de las imágenes más repetidas ayer, fue la de unos jóvenes que estaban entrenando en Orio (Guipuzcoa), en una zona en la que rompen las olas. La bofetada de agua que recibió lo lanzó al vacío y le causó daños de gravedad, en ese amplio sentido de la "gravedad", el de estar "grave" y el de que cualquiera que cae al vacío se ve ayudado por la "gravedad" que tenemos en la Tierra. Total que la Seguridad Social no para de gastar dinero para "osados", si es que se le puede llamar así, a quienes conociendo las olas de su pueblo, sigue pensando que "no pasa na".

Ya hemos conocido al "Comité de Expertos". finalmente, tras muchas semanas de negociación con distintos profesionales, el Gobierno les ha convencido de que ellos son el Comité de Expertos, por eso no han podido informar antes de sus componentes, ellos no lo sabían.

En el Campo de Gibraltar están preocupados miles de españoles, porque un Brexit duro les afectaría mucho. La entrada y salida al "Peñón", puede ser un problema de horas cada mañana y cada tarde-noche. El Gobierno tiene que despejar dudas cuanto antes.

Los sindicatos no se pronuncian ante ninguna noticia, ni sobre el cierre de puestos de trabajo, ni sobre el aumento del paro, ni sobre el S.M.I., nada de nada. Se nota que el dinero del Gobierno les va llegando. La noticia sobre ellos en el 2020 es, simplemente, que no hay, ni ha habido noticia.

Madrid, cerrará cualquier acceso a "Sol" para impedir cualquier celebración del Año Nuevo. Habrá más de doscientos efectivos cuidando de que nadie se salte la prohibición. ¿A cada uno se le dará una bolsita con doce uvas y ellos sí podrán celebrar allí el Año Nuevo en Sol?.

Así vamos llegando a las últimas horas de este "sobado" 2020. Me quedo con la imagen que vi ayer, una escena de la película "Regreso al Futuro", en la que "Doc" le dice a "Marty", señalando el lugar donde ponen la fecha a la que han de ir: "NUNCA pongas aquí 2020". Desde luego ingenio no nos falta a los españoles.

Se ha creado el Consorcio de la Gastronomía Cordobesa, estoy deseando unirme a ellos, les mando un saludo desde Alicante. El objetivo es trabajar la Gastronomía como valor Patrimonial. Se disponen a crear un "Centro de Interpretación de la Gastronomía" como elemento vertebrador del sector a nivel provincial. Pinta bien, pero digo yo ¿Lo del Centro de Interpretación... no será mejor un Restaurante grande?

FELIZ MIÉRCOLES, vayan descansando del 2020. "El ocaso siempre nos muestra la belleza de lo que se marcha, los últimos rayos de un Sol, que quizá vuelva a aparecer en unas horas, o quizá no" (Sergio Morales)

#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

CRISTIANISMO, FE Y VACACIONES

Feliz fin de semana. Como un rayo pasa la  Semana Santa , nos queda la  Resurrección , las  Aleluyas  y el recuerdo de las emociones en la calle y no de una minoría, como algunos pretenden hacernos ver.   El  Cristianismo  vive sus días más importantes con la  Pasión  y  Resurrección  de  Cristo  y su demostración en las calles sigue siendo un elemento de unión en la  Fe  y en la  cultura Cristiana .   Son muchas las ciudades que alcanzaron el privilegio de tener el reconocimiento, para sus procesiones de Semana Santa, de  Fiestas de Interés Turístico Internacional.  Esto se consigue con mucho trabajo, mucho esfuerzo de las  Cofradías  y  Hermandades , mucha colaboración de las Administraciones Locales con los organizadores de la Semana Santa y con la  Iglesia . Un trabajo que ocupa todo el año, como lo puede atestiguar cada uno de los que hace cabeza en la Junta Mayor de Hermandades de cada pueblo y cada ciudad que ha recibido el reconocimiento y de los que aspiran a recibirlo próxima