Buenos días, hoy es 8 de diciembre, “La Purísima”, Fiesta de la Inmaculada Concepción de María.
“Los medios” no pueden dejar de hablar de la Pandemia, la OMS avisa que “Si nos abrazamos en Navidad, los brotes del Covid serán brutales”. Las muestras de afecto descontroladas, indudablemente pueden ser un problema. Debemos seguir en nuestra “burbuja” familiar, tal y como lo estamos haciendo hasta hoy. No vayamos a volvernos locos si “ha llegado el allegado”.
Rusia lleva una semana vacunando, Reino Unido y EEUU empiezan esta semana y Europa a final de mes, aunque algunos países puede que empiecen ya el 20 de diciembre. Una carrera contra este devastador virus, porque día que pasa, vidas que se cobra. Yo sería el primero, no tengo dudas, en poner el brazo para vacunarme.
La “mascarada electoral de Maduro” tiene el visto bueno de “Zapatero”, ese expresidente que debe tener algo en Venezuela, por lo mucho que defiende al régimen. Así nos encontramos formando parte de Europa, pero con la voz de este expresidente que rinde pleitesía a un sistema que, cuando menos, es de dudosa calidad democrática.
PODEMOS Madrid ve cómo un militante, condenado por atracar un banco, le arrebata el liderato al candidato propuesto por Iglesias, pero es que éste último no tenía méritos igualables al primero. “Busque, compare y si encuentra otro peor … vótelo”.
El “Rey emérito” insiste en venir a España, ayer varios amigos le dijeron que mejor no, Zarzuela lo desaconseja y el Ministerio de Hacienda prepara un “encaje de bolillos” con el equipo del “Rey emérito” para resolver diferencias fiscales. Es necesario que vuelva, que lo haga con cierta dignidad, porque un día habrá que reconocerle la labor hecha durante tantos años y rendirle honores, éste hombre no es inmortal.
En Valencia hemos vivido un enorme incendio de autobuses de la EMT, no ha habido víctimas, pero tampoco habrá responsable de una pérdida económica tan cuantiosa, hoy sabemos que las bocas anti-incendio no tenían agua, o sea, negligencia absoluta, pero como la empresa es “Municipal”, el dinero lo pondremos todos.
El día discurrirá con la Fiesta como protagonista. Hoy comeremos los primeros turrones, se cantarán villancicos y las casas se empiezan a engalanar para que la Navidad, aunque seamos menos en las comidas y cenas, no dejen de tener ese sentido de celebración familiar. Comeremos conectados, vía pantalla de ordenador o Tablet, a otros hogares.
En el horno se preparan hoy unos boniatos, aromatizados con clavo, que extienden su olor a toda la casa … Hoy mis hijos, aunque mayores, siguen soñando con la Navidad.
Comentarios
Publicar un comentario