Buenos días, ha llegado ese lunes de puente, para aquellos que no van a trabajar hasta el miércoles. Hoy es víspera de “La Purísima”, digamos que la fiesta que marca la entrada en la Navidad Civil.
Nos levantamos con muchas noticias sobre la Pandemia COVID19. Por un lado “Salvadorilla” nos dice que vamos a necesitar medio año para conseguir alguna inmunización real sobre el virus. Esto se produciría si conseguimos que la población se vacune mayoritariamente, si sólo se vacuna entre un treinta y un cuarenta por ciento de la población, no lo conseguiremos.
Los primeros españoles que recibirán la vacuna contra la COVID19 serán los que viven en La Línea de la Concepción y trabajan en Gibraltar. Algo bueno tenía que tener ser de La Línea, porque a los pobres los sacamos todos los días en televisión pero por otras cosas menos buenas.
El calendario sigue contando para Reino Unido y para EEUU, ellos van a ser la avanzadilla y el ejemplo. En España estaremos todos pendientes de los “efectos secundarios”, vete a saber qué cosas nos cuentan.
Los madrileños pueden hacerse un test en las farmacias, pero no servirá para saber si hay infección… ¿me lo pueden explicar mejor? Eso debe ser como examinarte del carnet de conducir y que te digan, “mira, no te has equivocado, pero no estamos seguros de que te sepas las normas”. Cada día nos meten en una duda nueva.
El Rey quiere “volver a casa por Navidad”, el “emérito”, el normal está aquí. Parece que no es buena esta noticia, la Casa Real, ha dicho que …”mejor no, mejor te tomas el turrón allí”. Digo yo que para "Casa Real" la mía, con sus medidas normales, sin jardín, ni piscinas, ni zona de invitados, ni tantos metros que hay que recorrerla en coche… a mí, la del Rey, me parece un poco virtual, real no.
Ayer se celebró el día de la Constitución Española, fueron todos, menos la mayoría de los que apoyan al Gobierno, porque son independentistas y no están a favor de que haya un “Estado Totalitario”, como lo llaman ellos. Han faltado los que “Sánchez” dice que son responsables y tienen sentido de Estado, como él. Sin embargo, sí estuvieron los más constitucionalistas de todos, PP, Vox y Ciudadanos, pero el Presidente no quiso hablar con ellos, que igual sí tienen sentido de Estado del de verdad.
Venezuela ha celebrado unas elecciones marcadas por su alta abstención, sólo votó el treinta y uno por ciento del censo. Se lo van a tener que hacer mirar, porque cuando no aprueba tu sistema casi el setenta porciento del censo, algo va mal. No obstante, ellos harán de esto una victoria, estamos hablando de un Gobierno … “maduro”.
La semana comienza, la vida sigue, la cocina hoy me va a cuidar con un pescado al horno, una comida sencilla y casi depurativa para el organismo.
FELIZ LUNES, que las fiestas sean conocidas por sus vísperas.
“Comprendes el sentido de la vida cuando la vida transcurre” (Sergio Morales)
#cronicadiaria
Comentarios
Publicar un comentario