(Publicado el 19 de noviembre de 2020)
Feliz jueves, la semana transcurre con la naturalidad del agua de los ríos, así terminará vertida en el domingo, pero nosotros, entretanto, hemos de vivir cada segundo del día, eso sí, informados, así que les sigo contando cosas que pasan…
La noticia de la muerte de Rosario Porto no me conmociona, muere víctima de sí misma, igual que su hija murió víctima de ella. Los hijos vienen al Mundo para adorarlos, no consigo entender qué puede llevar a una madre o a un padre, biológicos o no, a cercenar la vida de un hijo.
La selección española, nos sorprendió con un “enorme” partido, lleno de genialidades. Es indiscutible que los jugadores estaban “inspirados”, seis goles le metieron a Alemania, lo que hace peligrar los Fondos que nos tienen que llegar de Europa. Menos tonterías con estas cosas, hay que hablar con Luis Enrique porque se ve que no entiende de política.
Canarias se ha llenado de marroquíes que llegan en pateras. No hay un plan de acogida, devolución a Marruecos o dispersión por Europa, hay hacinamiento y desorden, que puede acabar en desorden público, porque son miles los que hay y miles los que quedan por llegar. Europa no nos acompaña en estas cosas, hemos de ser claros y “llorar” un poquito más en Bruselas… El drama infunde compasión.
Total, el Gobierno se muestra desaparecido ante esta tremenda llegada de inmigrantes, a un lugar donde lo que esperan son turistas para poder recuperarse económicamente. Canarias sigue hablando por la boca de
Ana Oramas
.El Gobierno se da la vuelta y se encuentra a sí mismo poniéndose una enmienda a los presupuestos, lo que demuestra el afán de protagonismo del “vicepresidente del moño”, que ha decidido firmar con Bildu y ERC una enmienda a los PGC, cuestiones sobre los desahucios, algunos Ministros del PSOE, aún están buscando la esquina en la que se perdieron.
Hoy también nos acompaña una noticia de PODEMOS, el arquitecto de la reforma de su Sede termina confesándole al Juez que la cifra del proyecto no fue real, el gestor de la consultora confiesa el uso irregular de los fondos electorales, pero todo esto junto irá a la “papelera de los delitos olvidados”, porque aunque les condenen por algo, ellos son… “LOS INCONDENABLES” ¿o era “LOS INTOCABLES”? Mira con los años ya no me acuerdo…
En breve, empezaremos a tener frío, no es una alusión política, es lo que dice el tiempo.
En mi cocina el fuego ya no es fuego, es otra cosa que también calienta y ahí, casi como en una “ciencia ficción”, hierven unas patatas, sencillas y humildes, que tratarán de “tú” a una cebolleta picada, a unos lomos de caballa, aceitunas, sal, aceite y mucho jugo de limón. Todo eso envuelto en mucho cariño y algo de tiempo, resultará ser “las viandas del día”… “Vianda”, qué palabra más bonita, casi olvidada.
FELIZ JUEVES. “Sembrar es una tarea que requiere paciencia, pero también mucho amor” (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario