Ir al contenido principal

LOS SANTOS INOCENTES... NOS DESBORDAN A DIARIO

Buenos días, hoy es martes y volvemos de la "resaca" de los días de Navidad y del día de ayer, que celebramos "Los Santos Inocentes". Yo les confieso que no supe distinguir noticias reales de las que eran simple y llana broma, de hecho me tomé una de ellas como broma y me corrigieron porque era real.

El Rey se levanta esta mañana en pijama y sabiendo que le van a colocar una Ley que regule a qué hora tiene que ir al baño. Ha pedido que no se modifique esa condición de "inviolabilidad del Rey", porque hoy, con esa condición viva, siente cómo "le aprietan por detrás", imagínense si se la quitan. 

Las vacunas siguen siendo noticia, llegan "con nocturnidad", la vacunación masiva va a empezar en unos días y vamos a vivir una esperanza pegada al miedo. Nos vamos a sentir como la primera vez que subimos a una montaña rusa. Por un lado muchas ganas de montar, por otro "el acojono" de cómo nos vamos a sentir. 

"Salvadorilla" ya ha dicho que a final del verano tendremos "inmunidad del rebaño". Si ustedes se preguntan qué significa esto, pues yo se lo explico con #humordesergiomorales, que a ustedes y a mí nos va a dar igual lo que diga y haga el Gobierno, porque para ellos somos eso... "REBAÑO".

El Brexit... El Brexit también es noticia. Pero yo se lo voy a explicar a ustedes de una forma muy sencilla. Cuando Reino Unido estaba en la UE, era como si estuviéramos casados, una cosa sencilla de relación, un "tu sí y yo también". Pero llegó el momento en que Reino Unido pidió la separación, pero la quiere como de "un amigo con derecho a roce". Lo complicado es que a Europa le interesa y por eso hay tanto "que sí, que no". ¿Qué va a suceder al final? Pues que será un país con derecho a vendernos y a que le vendamos como si estuviera en la UE y ya verán ustedes cómo, visto lo visto, lo que puede pasar en las fronteras, éstas terminan siendo inviables y se mantendrán como en el resto de Europa, abiertas. Total que dormiremos en la misma cama porque nos interesa a todos, a ellos y a nosotros. Sí, sí, no se me pongan "farrucos", Europa sin Reino Unido es menos, menos Europa, menos fuerte comercialmente y menos en esencia.

La población se prepara para recibir al 2021. Este pobre no sabe a dónde viene. El 2021 es como aquel primo rico, que no sabía que lo era, que volvía al pueblo y que no sabía por qué todos le hacían tanta fiesta y tanta pelota. Esto pasa porque no hay un momento en el que se encuentre con el 2020 y se comenten lo que el uno deja y el otro se va a encontrar. Pues ahí le andaremos dando aplausos y enviándole sonrisas a este Nuevo Año que todos esperamos traiga los bolsillos llenos de salud. ¿Se han dado cuenta que, en nuestra pirámide de Maslow, ahora todos ponemos en la base LA SALUD?.

Ha fallecido por COVID 19, Armando Manzanero. Ya no era un rey de la televisión como antes. Hubo un tiempo en que nos visitaba y nos cantaba en alguna "gala". Prácticamente retirado, arrepentido probablemente de un comportamiento que le llevó a tener fama de no portarse bien con las mujeres (tuvo cinco), etc. etc. Él debería poner música a la negociación con Reino Unido con aquel "somos novios..."

El día transcurrirá entre re-celebraciones de Navidad, aun quedan días, proyectos para la noche de Fin de Año, familia, amigos y esperanza, mucha esperanza. Por favor entren poco en la cocina...

FELIZ MARTES... "Poner la vista en los actos de cada día es el único camino para disfrutar de la VIDA" (Sergio Morales)

#cronicadiaria




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no