Buenos días, feliz jueves.
Tal y como aparecía en mi #crónicadiaria, hace un par de días, el “Rey Emérito” ha seguido negociando con el equipo de Hacienda y han terminado cifrando su “regularización” en algo así como 678.000 €, por aquello de “Hemos usado tarjetas opacas”. Yo estoy algo acojonado porque mis tarjetas del banco, puestas a la luz, no son transparentes… ¿me va a tocar pagar a mí también? Al final parece que quiere venir en Navidad y poner su Belén en la Zarzuela, le hace ilusión.
Ya está claro el número de vuelos que se hicieron desde Canarias a la Península, con inmigrantes llegados ilegalmente, fueron ocho. Pero no se trató de una acción sin control, estaba todo previsto … eran personas vulnerables, según el Ministerio del Interior, vamos … como los españoles.
Seguimos bajando la ratio de incidencia de contagios del COVI19, pero sigue muriendo demasiada gente. Los días que faltan hasta la llegada de la vacuna, se nos van a hacer eternos. Pero eso no va a ser todo, ahora resulta que, si eres alérgico severo, igual no te pueden poner la vacuna, parece que ha habido dos casos de reacciones ya en Reino Unido, tras ponerse la vacuna. Que no sabemos si la reacción ha sido: “¡Madre mía qué daño me has hecho al pincharme!”, o ha sido algo más de reacción por dentro.
Así que “muchos son los llamados, pero pocos los escogidos”, porque ¿quién no tiene su alergia privada?, a los frutos secos, al salmón, a la penicilina, o a una larga lista de alergias que puede llegar hasta … TOTÁ que igual es mejor que te esperes un poquito, no te vayas a poner peor de lo que no tienes.
El PP no consiguió arrancarle, al Gobierno, un NO rotundo a la amnistía o al indulto de los presos del “procés”. Vds. se preguntarán que por qué será eso, pues porque ya lo tienen comprometido con los catalanes. ¿Alguien recuerda aquel programa de televisión que se llamaba “El precio justo”? Algunos políticos habrían acertado.
La OEA tampoco reconoce las elecciones fraudulentas de Maduro, así que, hecha una revisión general, nos damos cuenta de que las elecciones de Venezuela han sido reconocidas por Venezuela y por Zapatero, que según la Ministra de Exteriores Española, habla por él como persona, no en nombre de ningún Gobierno.
“A estas alturas de la película” escuchamos cómo un “cuarto árbitro” ha decidido llamar a un entrenador “Negro” y no era cualquiera, era Pierre Webo, que le echó apellido al asunto al oír los comentarios del árbitro y decidió no pasarlo por alto. Hay que decir que, en su torpeza, el árbitro alegó que en su país, cuando ven a alguien con la piel oscura, le llaman negro, lo que terminó de arreglar el insulto. Al final, partido suspendido veinticuatro horas, hasta encontrar un nuevo equipo arbitral, para dirigir el encuentro Basaksehir frente al PSG.
Para los supersticiosos que conozcan al cuarto árbitro, el partido quedó suspendido en el minuto trece, lo que augura un final trágico para la carrera arbitral del individuo. Porque yo soy de los que creen en estas cosas de la mala suerte, yo me casé un día trece de hace treinta y cuatro años y todavía no he conseguido divorciarme …
El frío invita a cocido, a ese cocido madrileño, de caldo con fideos, de verduras y de carnes, de chorizos y tocinos y de garbanzos. El frío pide calorías. Las cocinas huelen a madres y a abuelas los días de nieve y lluvia.

Comentarios
Publicar un comentario