Hemos pasado un fin de semana casi primaveral, la manga corta ha sustituido al abrigo en el Levante español. El Sol ha querido ser protagonista y el que más y el que menos, ha aprovechado para disfrutar de él.
Algunas estaciones de esquí abrieron, con el consiguiente éxito, a pesar de las restricciones de movimiento entre comunidades. Visto lo visto, el primer trimestre del 2021, puede ser un repunte económico para ellos. Yo no voy, que allí hace frío.
Durante el fin de semana, hemos discutido sobre si el Rey Emérito va a tener suficiente con lo que ha pagado, o bien va a seguir investigado, a pesar de ese pago “espontáneo” que, según la Ley, de espontáneo ya no tenía nada porque estaba avisado de la investigación que se estaba llevando a cabo. No le veo en Zarzuela estas Navidades. PODEMOS le ha dedicado un video, con la banda sonora de la serie “NARCOS”, ellos que no saben explicar algunas cosas, todavía.
Me ha llegado un video, no sé de qué fecha será, en la que un joven explica que el Estado debería ir “creando” euros hasta que dé para que todos trabajemos en puestos del Estado, porque, según este individuo, para eso el Gobierno puede poner en marcha la máquina de crear euros. Esto lo hace con un micrófono delante y con personas que le escuchan, impresionante la criatura.
Las Autonomías intentan darle forma al escenario de Navidad, pero no va a ser fácil, porque no nos podemos permitir una tercera “ola”. Andalucía ya permitía el movimiento entre municipios y esa ha producido un movimiento mayor estos días, entre las provincias.
Los números de la Covid-19 siguen siendo altos, a pesar de que sean mejores cada semana, sin embargo, la mejoría es muy lenta. El reto, que las Fiestas Navideñas no provoquen un repunte inaceptable en los hospitales.
En el terreno internacional, todos pendientes de Reino Unido, que da una de cal y otra de arena. Ahora toca ponerlo difícil, la semana pasada tocó ponerlo un poco fácil y así iremos día a día, dándole forma a este parto que es Brexit y que tendrá consecuencias para los mercados, indudablemente.
Desde la montaña, el lugar donde me escapo para descansar algunos fines de semana, se ve la autovía y, el silencio de la noche, me traslada lo efectivo que es el toque de queda, no se ve pasar coches, no se oyen y esto me habla de la responsabilidad con que asumimos, la mayoría, las indicaciones de estas restricciones.
FELIZ LUNES Y FELIZ INICIO DE SEMANA “La lectura es una excelente fuente de conocimiento y mejora la comunicación” (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario