VIAJE AL SUR … CUANDO SUPEREMOS LA PANDEMIA

Buenos LUNES … Abróchense los cinturones, que vamos a despegar. El mensaje de Navidad, de "Iglesias" a "Sánchez”, ha sido: “Habrá batalla en el S.M.I., la Reforma Laboral y las Pensiones.”, de los Hoteles no ha dicho nada, solo está preocupado por las “Pensiones”. “Sánchez” probablemente duerma muy tranquilo, pero va a ser tomando “Dormidina” y, como la cosa siga así, “Tranquimacil”. Eso  sí, éste último, recetado por la Seguridad Social, en una llamada telefónica. 

Ayuso-Almeida promete ser un encuentro de “liga personal” en los próximos meses, mientras que “Ayuso-Sánchez” será “CHAMPIONS”. Esto será el 2021 para Ayuso, así que … no será un año “al uso” para la Presidenta Ayuso (léase con la voz de Matías Prats). 


El Rey, Felipe VI, se desmarcará del “Emérito”, Juan Carlos I, en su discurso de Navidad y “tirará a puerta”, aunque yo pienso que, este año, no podrá “meter gol”. Todos estaremos expectantes ante el discurso del Rey en Noche Buena, ya queda menos para escuchar sus sabias palabras. Se rumorea que estos días ensaya en diversos tonos y temas. Mi consejo a Su Majestad es que, si va a profundizar en algo, tenga siempre en cuenta que, diga lo que diga, se usará en su contra por parte de los elementos de las Izquierdas y a su favor por parte de los elementos de las Derechas. En resumen: “Majestad, diga lo que le parezca, sea sincero, por favor, porque, si lo consigue, será el único mensaje sincero del año 2020”. 


Los ciudadanos salen a la calle a protestar por la Ley Celáa. “La Concertada” tiene muy claro que la aplicación de esta nueva legislación para la Educación, tarde o temprano, acabará con los conciertos educativos. Esto no es bueno para la Educación, no es bueno para los alumnos, no es bueno para las LIBERTADES que deben ejercer los padres de los alumnos. 


Los periódicos dieron como noticia que un albanés, con antecedentes penales, muriera a manos de otro delincuente, que le descerrajó cinco tiros a bocajarro en una localidad alicantina. La noticia hubiera sido que hubiera salido vivo.  Las mafias son así ... no perdonan.


Una imagen que nos llegó el fin de semana es la de Puigdemón en el Parlamento Europeo, hablando del “Procés”. Nadie quiso escucharlo, apenas dos personas había en las mesas, pero con sus cosas. Se quedó sólo, ¡qué triste!, esta frase es “muy de mi mujer”. Si Renoir hubiera pintado el cuadro de lo sucedido le habría llamado: “Arguments vides dans des scénarios vides” (Argumentos vacíos en escenarios vacíos), lo he puesto así porque a pesar de su "catalanismo", su discurso fue en francés.


Empieza la semana, dejamos atrás un fin de semana de descanso, en el que hemos preparado la Navidad, modificando los planes y adaptándolos a las nuevas “medidas”. El pavo, deseoso de que se apuren más las medidas, por si aún puede salvar la vida, se descarga en la tablet el diario de la Generalitat todas las mañanas. Vamos a ser tan pocos que sólo comeremos langostinos y los de la caja pequeña. 


Empiecen bien la semana, disfruten de cada minuto de esta rampa de la vida que nos conduce a estas Navidades distintas. 


“La entrega a los demás requiere de un especial respeto por uno mismo” (Sergio Morales) 

#cronicadiaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO BARCO ... LO PAGÓ CON EL PREMIO DE LA LOTERÍA

LOS SANTOS INOCENTES... NOS DESBORDAN A DIARIO