Ir al contenido principal

CAÑAS Y BARRO... ADEMÁS DE NIEVE, TENEMOS EN GRAN PARTE DE ESPAÑA

Llegó el viernes, esa ventana al fin de semana. La normalidad va tomando forma y el frío se apodera de las calles para que, todavía, no salga usted a correr para quitarse los kilos que le sobran.

El Mundo entero se sigue mostrando sorprendido por lo sucedido en EEUU. Algunos piensan que no nos debe preocupar esto, porque tenemos problemas más importantes en nuestra España, pero se equivocan. Se equivocan porque es bueno que veamos lo que puede suceder cuando los extremistas, de cualquier contenido ideológico (o idiotógico), dicen que las Instituciones están desligitimadas porque no se adecúan a lo que ellos piensan. 

Me sorprende que, quienes estuvieron incitando al odio y a la presión en el Congreso o en la Asamblea Andaluza, los que azuzaron al personal para que salieran por las calles de las ciudades más importantes de Andalucía, rompiendo escaparates, cuando VOX obtuvo un respaldo imprevisible en las últimas elecciones autonómicas, esos, hoy se rasgan las vestiduras viendo lo sucedido. "¡Poco te pasa!" que diría una madre en estos casos.

Trump se las ha visto tan "negras", que ha tenido que salir a reconocer su derrota, a cargar contra sus seguidores, a los que tanto alentó, y a garantizar que habrá, en unos días, un traspaso de poderes ordenado, no como los de Harry Potter (los seguidores de Harry Potter ya me entienden).

Europa, además de conmoverse por lo sucedido en EEUU, se estremece con los números de la pandemia, incontrolada, nadie consigue tener una fórmula efectiva que nos haga pensar con esperanza en la mejora. Hoy podemos ver que España está en una situación de "confinamiento", con cierres perimetrales de municipios, de autonomías, con horario de cierre de la hostelería a partir de las 17.00 h. o 18.00 h., con toque de queda a las 22.00 h., etc. Un recorte de derechos que pretende reducir el movimiento de las personas, porque eso es lo que provoca el contagio. Tenemos que seguir pensando en el lema "Quédate en casa" y "podemos añadir, "que además ahorras", porque se avecinan tiempos más complejos.

Los números del desempleo y de puestos de trabajo destruidos nos hacen pensar que 2021 sólo será el año de la Esperanza, si Esperanza tiene trabajo, si no, ni de ella.

Recuerdo aquél empresario que me decía: "Sergio, la mejor labor social que puede hacer una empresa es, GANAR DINERO". Lo razonaba con cordura, no con vehemencia de avaro, y proseguía: "... porque ganando dinero, garantiza su continuidad, asegura que puede seguir creando puestos de trabajo, colabora en los puestos de trabajo de su entorno, etc. etc." Porque lo otro, no tener empresas que ganen dinero, lo que garantiza es PARO, SUBSIDIO para que las personas puedan vivir, en la mayor parte de los casos sin suficientes recursos y, como consecuencia, FALTA DE MOTIVACIÓN en toda la sociedad, que se convierte en una sociedad subsidiada. Hagamos todos por no desmoralizarnos y pongámonos objetivos de mejora, en la empresa y en la carrera profesional de cada uno.

Filomena, que así se llama el temporal de nieve y frío que estamos viviendo, ayuda a no movernos demasiado. En la mayor parte de España tenemos carreteras cortadas por la incidencia de la Nieve y el frío se adueña de las calles. Está el asunto como para pararte en una terraza a tomar una cerveza. En algunas poblaciones ya se aconseja abrir la nevera despacito porque podemos sufrir un golpe de calor si la abrimos de tirón. 

Un ruego a todos, este fin de semana, no se vayan a ver la nieve, producirán escenas de aglomeraciones, posibilidades de accidentes, etc. y no está el hospital como para ir a visitarlo, o para darles más trabajo.

Las devoluciones de las compras Navideñas, han resultado ser peores que las compras. En estos días vemos colas para llegar a la cola, para entrar en comercios y grandes superficies. Esto se ha unido a las Rebajas. "TOTÁ", aglomeraciones y aglomeraciones. Deprimente todo, porque hay quien prefiere exponerse al virus, antes que perder la posibilidad de cambio de un producto. Mi esposa ha intentado devolverme a mi madre, pero ésta le ha dicho que se ha pasado el periodo de garantía,

El Rally Dakar está siendo de lo más complejo para Carlos Sainz, cincuenta y ocho años y compitiendo como un "chaval". Hoy nos decía que aquello parece una Gimkana, le hemos visto dando vueltas, sin saber hacia donde tomar camino, me ha recordado a Ciudadanos.

En el subsuelo de toda esta marabunta de noticias, están los bancos. Estamos en época de cambios, de grandes cambios. Estén atentos, porque vamos a ver muchas cosas en los próximos meses. Si usted trabaja en un banco, abróchese el cinturón, las turbulencias empiezan en febrero, habrá nuevos cierres de oficinas, prejubilaciones y algún otro arreglo de "peluquería", porque estos "gigantes del dinero", se tienen que poner guapos para conseguir "pretendientes". Las fusiones no han terminado... empiezan ahora.

Y la vida transcurre en este 2021, intentando encarar los propósitos, aunque ya si eso ... empezamos el lunes 11, que ya es una semana más seria para empezar a adelgazar, a hacer deporte y a aprender inglés. 

FELIZ VIERNES Y FELIZ FIN DE SEMANA. "Sorpréndanse a sí mismos cada día, no se anclen en la rutina" (Sergio Morales)

#cronicadiaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no