Ir al contenido principal

CUENTOS TRÁGICOS... ESO PARECEN ESTOS DÍAS QUE VIVIMOS

Buenos jueves, llegó la lluvia, la esperada lluvia. Ayer me lavó el coche, un ahorro de unos euros, porque me cayó agua suficiente, en un trayecto relativamente corto, pero lleno agua.

Madrid es noticia por la deflagración producida en un edificio. Se abre una investigación pero parece claro que ha sido una explosión de gas mientras se arreglaba una caldera. Las imágenes nos dejan impactados y, lo peor, la pérdida de cuatro vidas humanas y varios heridos. Detrás de cada pérdida una historia de vida.

La capital de España no deja de sorprenderme, hoy me entero de que había un delincuente que era llamado "el loco de la correa", sí, cómo lo oyen. El individuo era capaz de liarse a correazos con el que se le antojaba que le molestaba. De hecho corren imágenes de su violencia, las que han propiciado su detención junto a otros cómplices. No se preocupen no pasará tiempo en la cárcel, seguro que hoy ya está libre, es lo que tiene nuestro sistema garantista, muy seguro para el delincuente, muy incierto para los que convivimos con él.

"Urdangarín" ya tiene el tercer grado, lleva tres años en prisión, imagino que el año que viene le darán el cuarto grado, a mí me pasaba esto cuando estudiaba. El hombre ya puede pasar sus fines de semana en casa... fíjense que sigo pensando que le contaron que aquello se podía hacer y no tiró de inteligencia, porque la usaba poco. Háganme caso, no se fíen de los negocios fáciles, suelen tener un "engaño" detrás.

Escrivá, el Ministro de Seguridad Social, enfurece ante el mensaje triunfalista de "el del moño", diciendo que ha conseguido que no se hable del cálculo de la pensión más allá de los veinticinco años vigentes. Como ya les dije, todos los días habrá un nuevo episodio de "Cuéntame qué bien nos llevamos". Yo creo que las reuniones de Consejo de Ministro deben ser para grabarlas, porque cada día son más los Ministros enfrentados con el "podemita".

En Murcia, D. Manuel Villegas, Consejero de Salud, dimite, porque es "acusado" de haber sido vacunado, siendo político. D. Manuel alude a que es médico, doy fe de ello porque he trabajado para él en algún proyecto, pero esto no le vale, alude que está en contacto diario con los hospitales y esto no le vale y todos los contrarios argumentan que es político ante todo y los políticos no se pueden vacunar ahora. Total un lío, por el que veremos caer a muchos o, al menos, ser cuestionados.

Al final, "Salvadorilla" no da su brazo a torcer y no permite que se adelante el toque de queda a las 20.00 h. Las CCAA están indignadas porque consideran que es inacción y que esto traerá la incapacidad de contener los contagios y las muertes. Mientras tanto nosotros rezando para que los números bajen con las medidas, las que sean, pero que bajen.

Joe Biden tomó posesión, no hubo más problemas graves y, como "Presidente", se apresuró a firmar quince órdenes ejecutivas para deshacer parte del legado de Trump, algunas de ellas ,con la intención de devolver a EEUU al escenario internacional de la colaboración, ante los retos que el Mundo tiene. Ayer celebré una reunión de trabajo con empresarios que hoy se marchan allí, no es casualidad, hay que seguir abriendo puertas y caminos.

En el terreno del deporte decir que, aquello de "más moral que el Alcoyano", ayer tuvo su fruto, el Real Madrid perdió en Alcoy su participación en la Copa del Rey. Quizá porque para ganar partidos hay que creer en uno mismo, no confiar en las deficiencias de los demás.

Hoy seguiremos nublados y con un frío menos intenso, las horas se suceden en este escenario del invierno. La precaución ante la pandemia, me lleva a la prudencia en el trato con mis semejantes, como todos, intento que sea simplemente prudencia y no miedo, que reconozco aparece detrás de las esquinas.

FELIZ JUEVES, "Los destinos no están escritos, tú tienes todos los medios para redactarlos" (Sergio Morales)
#cronicadiaria



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no