Ir al contenido principal

DOÑA PERFECTA... HOY NOS PONDRÍA VERDES A TODOS

Buenos días, sigue haciendo frío, aunque algo menos que en jornadas anteriores. Madrugar me da esa sensación de que salgo a esperar el día y no me tiene que esperar el día a mí. Tonterías que uno llega a pensar con los años, para justificar que duerme menos.

Tomar el primer café con la noticia de que la pandemia alcanza cifras récord se está convirtiendo en lo habitual. No conseguimos frenar este crecimiento y, las Comunidades, van decretando medidas que ayuden a que exista menos "roce" entre los ciudadanos. Lo urgente, además de detener este crecimiento, es vacunar al máximo de ciudadanos posible. Nos consta el esfuerzo que hacen las Administraciones por acelerar el paso, pero no es suficiente. En algunos estados se ha puesto a los militares a inyectar la vacuna, quizá sea una buena solución.

Los jueves son días de mercado, tradicionalmente, así que los consumidores irán a buscar fruta y verdura, con la esperanza de que no hayan subido mucho su precio, tras el temporal. Recordemos que se han producido fuertes heladas en los días posteriores a la nevada, así que, en el "sureste", hemos perdido algunas cosechas importantes, como las alcachofas por ejemplo, uno de los manjares que da esta tierra. Tendremos menos, las pagaremos más caras.

Ayer escuchamos a "Barcenas" decir que va a "tirar de la manta" y va a colaborar con la justicia. A mí me hace mucha gracia cuando los delincuentes hablan así. Por lo visto hasta ahora solo estaba "doblando la sábana". Tiene gracia que lo diga un individuo que metió en sus cuentas millones de euros.

Otro protagonista, y no por lo que hace, sino por lo que dice, es "el último samurái", "el del moño", que desde que se quitó la coleta para hacerse un "recogido", le pones un kimono y te vale de extra en una película de artes marciales. Bueno pues éste, con los suyos, han decidido que tienen que levantar la voz con el tema de la electricidad porque si no es así, los que le votaron van a tener una gran decepción. Así que, estando en estas, ayer se llevaron un gran varapalo, por un lado un NO a la modificación del coste de la luz, por otro, un NO a la comisión de investigación del Rey Emérito, por otro lado, tras cargar contra la Ministra mejor valorada, Dña. Margarita Robles, la respuesta, de esta Ministra, que les dejó en evidencia: "No miro los Twits, porque es tiempo de hacer, hay que estar en lo que nos necesitan los ciudadanos", respuesta serena, contundente y tranquila. En fin, que fue para ellos uno de esos días en los que era mejor no haberse levantado.

Vuelve CUENTAME, esa serie que, si seguimos viéndola, nos vamos a enterar de cuando termina la pandemia, porque nos van a adelantar en el relato. Sus protagonistas siguen con causas pendientes ante Hacienda, no parece fácil que "evadan" el problema. Que aprovecho para decirles, eso mismo les pasa a ustedes o a mí y ya estamos entre rejas.

En breve tendremos un nuevo capítulo de las elecciones catalanas, porque allí se están planteando aplazarlas unos meses, hasta que la pandemia esté más controlada. Hay que estudiar el asunto porque no hay precedentes de semejante cambio. Imagino que se haga lo que se haga, no será satisfactorio para nadie. Igual sale un nuevo lema: "España nos atrasa las elecciones".

El INE le da un "soplamocos" al Gobierno, al hacer públicos los datos de fallecimientos en España, que al final, superan en 80.202 defunciones más de lo habitual. El Gobierno ha puesto cara de mirar para otro lado porque, como dicen los conductores expertos, como mires para donde derrapa el coche, seguro que te la pegas, pues eso, así está nuestro Presidente, mirando "muy a la izquierda", que es donde quiere ir.

La policía nos ha puesto a todos a buscar a un maltratador que se les ha escapado a ellos. Oye que las redes sociales están que queman, con su foto, con la relación de delitos, con cómo era... TOTÁ, que si lo ves ni te esperas a la policía, te echas encima tú mismo y que sea lo que Dios quiera.

Estamos a mitad de mes, mitad de enero. El tiempo pasa y siempre tenemos la sensación de que no lo aprovechamos bastante. He pasado por el salón donde, hace nada, teníamos el arbolito de Navidad, donde sonaban los villancicos, donde se olía a dulces con canela... hoy parece muy lejano ese tiempo. Sigo diciendo que hay que vivir intensamente, saborear cada segundo.

FELIZ JUEVES, "La esencia de la vida está en tus emociones" (Sergio Morales)
#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no