Empieza la normalidad, entiéndanme, la del año laboral, la de las Fiestas se han acabado. Sólo faltan los Reyes Magos por venir a visitarnos, será en una velada en la que intentaremos que, los más pequeños, no perciban ninguna diferencia con un año normal. Los mayores deberíamos de escribir la carta a los Reyes, como cada año, pero sabiendo que ellos son tres y no entrarán en casa si sumamos en total más de seis.
La semana nos sigue aportando información sobre el Brexit, que ya es una realidad y que pone a los territorios lindantes con el Reino Unido y Gibraltar, en situación de máxima expectativa. Los españoles ya circulamos con total normalidad de La Línea a Gibraltar y viceversa. Los irlandeses también están adoptando acuerdos que liberen sus fronteras con Reino Unido, para facilitar el trasiego de personas y mercancías.
En EEUU, vivimos el ocaso de un Presidente que quedará en la historia como uno de los más "discutidos". El tiempo nos dirá si, al final, era bueno o un desastre. Estas cosas se han de ver con cierta perspectiva histórica. "Trump" entregará el cargo el veinte de este mes y sigue resistiéndose a creer que se va. Creo que va a perder algo más que su cargo en las fechas venideras.
Europa sigue viviendo la pesadilla del COVID-19. Los números asustan y la agencia europea del medicamento se prepara para aprobar la siguiente vacuna, la de OXFORD, que Reino Unido se ha apresurado a aprobar y está ya distribuyéndose, de hecho, hoy empieza la vacunación con este nuevo recurso en Reino Unido.
Este 2021 quedará marcado en nuestros brazos, con un par de pinchazos. Espero que también en nuestra memoria, como el año que conseguimos nuevas cotas de normalidad. Lo que sabemos de la vacunación es que va siendo algo más lenta de lo que todos esperaban, requiere logística, requiere personal, requiere registro, requiere paciencia.
Empieza en España la subida de impuestos, la iremos notando en nuestros bolsillos, poco a poco. Yo estoy preocupado porque han subido el IRPF a los que cobren al año más de 300.000 euros.
El Año Xacobeo 2021 ha comenzado, se abrió "La Puerta" y ahora los peregrinos preparan sus viajes, pero será a partir de mayo o junio, cuando estos sean realmente masivos. Galicia debe recuperar su protagonismo con el Camino de Santiago, el camino más universal. En mi entorno tenemos claro que, en cuanto podamos, seremos peregrinos. Nos apasiona Galicia.
En el terreno de lo más anecdótico, contaremos que este fin de semana, a un Centro Comercial se le antojó poner de Rey Mago a Kiko Rivera, cosa que provocó una convocatoria en masa, la policía tuvo que intervenir suspendiendo el acto y sacando a todo el personal de allí.
Las carreteras a Navacerrada se colapsan y la Guardia Civil tiene que intervenir, esto fue el sábado, pero es que, con esas noticias, con esa información, los madrileños deciden volver el domingo, porque todos querían ver la nieve, no me digan que no es de lo más absurdo.
Un cargo de PODEMOS, se estrella con el coche (un BMW), a las tres de la madrugada, en horario de "toque de queda". Las explicaciones rayaban el ridículo, pero ellos pueden saltarse lo que deseen, lo dice su nombre, PODEMOS. Si esto lo hubiera hecho alguien del equipo del PP o de VOX, a estas horas todos pidiendo la cabeza de Casado en la puerta de Génova, por ejemplo.
Las rebajas han empezado, sin darnos cuenta, pero observen que han puesto de rebajas las ropas de salir, las de ir por la calle, mientras todos somos conscientes de que lo que vamos a usar es el chándal y el pijama, visto lo que se nos viene encima en las próximas semanas. El teletrabajo seguirá siendo la herramienta habitual de los que trabajan con el conocimiento.
El fin de semana terminaron las macrofiestas que se organizaron de forma ilegal. Pero contra esto, la única solución que han tenido las fuerzas de seguridad ha sido multarles. Yo lo siento, yo pienso que la solución era, según salían de la fiesta, "encuarentonarlos", es decir, ponerlos en cuarentena en una zona controlada y que de ahí no salieran. Otra opción hubiera sido fotografiarlos y hacer pública su cara indicando que son posibles portadores del virus, que nadie se les acerque. Todo menos dejarlos correr por ahí, para que probablemente contagien y multipliquen el virus con su irresponsabilidad. Pero bueno, estas cosas que yo digo, son incompatibles con el "estado de derecho", que ha demostrado ser el derecho sólo de unos y la desgracia de muchos.
Disfruten del inicio de la semana. "Igual que el agua del río nunca es la misma, cada segundo de tu vida es irrepetible". (Sergio Morales)
#cronicadiaria
Comentarios
Publicar un comentario