Ir al contenido principal

LAS AFUERAS... ESTÁN PARA VISITARLAS

Buenos días, el lunes se nos ha echado encima, cuando más tranquilo estábamos en el fin de semana. La magia del descanso se rompe para traernos al trabajo, a la rutina diaria. Buenos días otra vez, nos espera una semana, seguro que llena de emociones.

Protagonista absoluto el COVID19 o la Pandemia, como queramos llamarla. El virus sigue atacando a la humanidad y en España sentimos su presión minuto a minuto. Las Comunidades Autónomas se defienden, como pueden, claro está. Hoy sabemos que en la Comunidad Valenciana, las medidas son las más duras que se han tenido hasta la fecha. Todos esperamos que haya resultados lo antes posible y nos mantenemos mirando los números y las noticias, casi con una calculadora en la mano, para ver si bajan algo los índices con los que medimos la presencia del virus en nuestra sociedad. 

Mientras, una parte de la juventud permanece ajena al problema, ayudados, claro está, por los negacionistas, así en Alicante, en la madrugada del sábado se celebraron dos botellones y seis fiestas, esto que se sepa, igual había más pero no se enteró la autoridad. No son conscientes de que esto no va de su salud, sino de la salud de todos.

Cada uno a lo suyo, en Cataluña en plena lucha contra la pandemia, todos pensando el lo que es mejor para los resultados en las elecciones. Si hubiera que ponerle titulo a esa película deberíamos ponerle "Sin piedad".

Mañana "Salvadorilla" dejará el Ministerio de Sanidad para convertirse en "El Candidato" para el PSC de Cataluña. Hoy se despidió de él el "Presidente", dedicándole unas tiernas palabras: "Sin ti, esto no hubiera sido igual"...Ya ves "Salvadorilla", todos pensamos lo mismo.

Quiero aclarar que "Salvadorilla" no es un despectivo, es su nombre en Twitter, lo digo por aquellos que me puedan acusar de despreciarlo. No, nada más lejos de mi intención.

Los laboratorios fabricantes de las distintas vacunas ya no parecen tan gallitos. Por lo que se ve, aquello de: "No hay hue... a fabricar cien millones" y el otro diciendo: "¿Que no? Ahora verás"... Bueno pues eso pareció la negociación de las vacunas, ahora todos se ponen un parche porque no hay manera de cumplir con los compromisos de fabricación y distribución. TOTÁ, que me quedo sin vacunar, me tenía que haber juntado con D. Manuel Villegas, que uno más entre cuatrocientos, no se iba a notar.

En los juzgados sigue el "Caso Master", con Cristina Cifuentes abocada a ir a la cárcel, principalmente porque la Universidad no sabe por qué emitió un certificado de notas distinto a las notas recogidas, Cristina no sabe por qué no le hicieron ir a presentar su trabajo fin de máster y una señorita, que pasaba por allí, oyó al Catedrático decir que había que emitir un certificado y ella lo hizo, no fuera cosa que la echaran del puesto, todo esto hasta que la final uno de los "preguntados", dijo que... "a mí me llamaron por teléfono y ...", momento en el que el Juez de la causa ha decidido derivar las culpas a Telefónica y así estamos.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha ordenado que se dicte otra sentencia sobre Xavi Alonso, por aquel delito fiscal que tenía, porque esta sentencia no le parece bien. Así que se volverá a abrir la causa y tendrán que revisar nuevamente la documentación. Mientras Xavi, con su primo Fernando, viendo videos de la F1, porque los coches le encantan y la velocidad más.

Y así va transcurriendo el día, entre infusiones y café "desconfinado".

Disfruten de la semana, no será larga, ya se lo anticipo a ustedes.

FELIZ LUNES... "Preparar la tierra, abonarla y fertilizarla, regarla, plantar semillas, cuidarlas y esperar, así nos enseña la naturaleza un ciclo aplicable a muchas cosas en la vida." (Sergio Morales)

#cronicadiaria







Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

CRISTIANISMO, FE Y VACACIONES

Feliz fin de semana. Como un rayo pasa la  Semana Santa , nos queda la  Resurrección , las  Aleluyas  y el recuerdo de las emociones en la calle y no de una minoría, como algunos pretenden hacernos ver.   El  Cristianismo  vive sus días más importantes con la  Pasión  y  Resurrección  de  Cristo  y su demostración en las calles sigue siendo un elemento de unión en la  Fe  y en la  cultura Cristiana .   Son muchas las ciudades que alcanzaron el privilegio de tener el reconocimiento, para sus procesiones de Semana Santa, de  Fiestas de Interés Turístico Internacional.  Esto se consigue con mucho trabajo, mucho esfuerzo de las  Cofradías  y  Hermandades , mucha colaboración de las Administraciones Locales con los organizadores de la Semana Santa y con la  Iglesia . Un trabajo que ocupa todo el año, como lo puede atestiguar cada uno de los que hace cabeza en la Junta Mayor de Hermandades de cada pueblo y cada ciudad que ha recibido el reconocimiento y de los que aspiran a recibirlo próxima