Ir al contenido principal

LOS DOMINIOS DEL LOBO... ESO PARECEN LOS HOSPITALES HOY

Buenos días, suelo empezar el día lavándome la cara, para despertarme, porque parece que el sueño me cubre todavía la mirada. Soy un hombre de costumbres, así que el martes, empieza con mi liturgia de actos que me conducen hasta un punto final que es, sentarme en la mesa del despacho. Y ahí empieza todo, ilusiones, sobresaltos, emociones, conocimiento... la vida de un consultor, que es así de aventurera.

Los autónomos seguimos pagando más, me lo ha dicho mi contable, me van subiendo la cuota y como a mí a miles, a cientos de miles, creo que somos millones en distintas variedades de la "autonomía" que tiene un autónomo. Por esto están indignados aquellos que hoy no pueden trabajar, pero que siguen pagando autónomos como si no hubiera un mañana. ¿Es normal que haya negocios que no pueden producir hoy y que sigan pagando como si cada día estuvieran produciendo? ¿En tantos meses el gobierno no ha podido establecer medidas claras para que cada vez que se cierre una actividad, automáticamente el contador de gastos quede a CERO?

Del COVID19 no diremos nada más que, seguimos todos expectantes. Cada vez que oigo a las "autoridades sanitarias" en rueda de prensa, me imagino subiendo por una carretera comarcal, sin apenas luz y esperando que "baje la curva". Sensaciones curiosas de la vida.

Hoy tendremos nuevo Ministro/a de Sanidad, espero que se centre, todo lo posible, en eso, en la Sanidad. 

Hoy sabemos también que hay un fármaco español que reduce un 99% la carga viral del COVID19, en los pulmones. Espero que le den toda la prisa posible para que empiece a hacer efectos cuanto antes. Aunque me temo que los procesos burocráticos y "otras presiones", hagan del fármaco un sueño para el 2022. 

Vacunan a un Obispo español, que sale a dar explicaciones inmediatamente: "No me he colado ni he pedido privilegios", porque Monseñor Taltavul forma parte del personal sanitario que atiende la Residencia de sacerdotes mayores de Sant Pere i Sant Bernat en Palma. No pasa nada, ya hay quienes lo califican de político y hablan de que se ha aprovechado.

En Alicante vivimos, como en el resto de España, ahora llegamos a que el 80% de los pacientes ingresados son por COVID19. Insostenible, si pensamos que, aparentemente, la famosa curva no baja. Otra vez la curva. 

En la vida de las empresas, se retoman proyectos de mayor y mejor aplicación de las tecnologías, para conseguir que parte del personal pueda teletrabajar, y cuando esto no es viable, que la presencia y la manipulación queden lo más protegidas posible. La industria, en la mayor parte de los casos, está teniendo un comportamiento ejemplar, a pesar de los difíciles momentos que atraviesa la economía en general. Un aplauso para ellos y los transportistas y todos aquellos que luchan por conseguir una cierta "normalidad".

Bueno, así transcurre y transcurrirá el martes, sigan comiendo sano, hay que seguir bajando las grasas de la Navidad. Aquí no valen paños calientes, hay que ser claros. 

FELIZ MARTES "Diseñar y planificar, son verbos huecos si no se conjugan con  HACER" (Sergio Morales)

#cronicadiaria




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no