Ir al contenido principal

AQUITANIA... QUIZÁ TUVIERA LAS COSAS MÁS CLARAS QUE ESPAÑA

Buenos días, ya es viernes, ya estamos todos en la puerta del fin de semana. Hoy será un día con "altas temperaturas", la suben los políticos y los que hoy ocupan con violencia las calles.

Ustedes, como yo, imagino que estarán algo impresionados por este movimiento de apoyo a este gran artista que es "Hasel". Son muchos sus éxitos, creo que todos ellos registrados en Juzgados y cuyos "premios" no vienen en forma de discos de oro o de platino, no, no, sus premios llegan en formato sentencia.

Además de impresionado, yo me encuentro sorprendido. Vivimos en una difícil situación en la que autónomos, pymes y trabajadores en general, pasan por momentos difíciles, no he escuchado una palabra de aliento del señor Echenique para ellos, sin embargo, sí que las ha tenido para estos vándalos que ocupan las calles saltándose el estado de alarma e incendiando lo que pillan a su paso, además de destrozar comercios y cuanto encuentran a su paso. ¿Ustedes lo ven normal? Yo ya me veo preparando las papeletas para votar en las siguientes elecciones a los que amparan todo este "circo".

La Nasa y su entorno cuenta el éxito del "amartizaje" del "Perseverance", que ayer piso el planeta Marte. Lo hizo transmitiendo las imágenes en directo, bueno con cierto retraso por la distancia. Pero debió ser interesante seguir el acontecimiento, yo no pude hacerlo, estaba en un Comité Directivo en Valencia y como decimos por aquí, "lo primero, es antes". Marte siempre ha estado revestido de cierto misterio y la curiosidad científica nos invita a preguntarnos: ¿Habrá vida allí? ¿Conocerán las canciones de Hasel?... En fin cosas de científicos.

En nuestra lucha contra el COVID-19 seguimos avanzando. Parece que baja sustancialmente la incidencia por cada cien mil habitantes, el objetivo de rozar los trescientos ya está prácticamente conseguido y, como consecuencia, baja la presión hospitalaria, ya se empieza a notar, además de descender el número de fallecimientos por COVID. Algunas autonomías ya van tomando medidas como trasladar el toque de queda a las once de la noche. Creo que es una buena idea, así hay más tiempo para escuchar los éxitos de "Hasel y Gretel".

Los sanitarios de Castellón se quejan porque en el hospital de campaña hay gatos. La prensa investiga la situación porque sospecha que en este asunto "hay gato encerrado".

Las empresas de seguros temen que sus clientes con negocio les reclamen una indemnización por el daño que les está haciendo el cierre forzoso. Están los abogados en ello, porque consideran que en la mayor parte de los seguros existe esta "vía". Ya veremos en qué acaba esto...

Y así continuará el día, si el "Perseverance" por llegar a Marte a "amartizado", nosotros hemos llegado a viernes, así que hemos "aviernizado". Abróchense los cinturones, porque vamos a despegar con destino al fin de semana.

Descubrir la riquezas de los frutos de nuestra tierra, visitando el mercado, es un excelente entretenimiento para el sábado y que, además, me permite intentar mantener una dieta saludable. No se pierdan una visita para apreciar las mejores alcachofas de la Vega Baja, un tesoro que permite muchas y variadas formas de convertirse en manjar en nuestras mesas.

Disfruten del descanso, no hagan caso a los políticos, cuídense del virus y amen desesperadamente.

FELIZ FIN DE SEMANA. "La vida se disfruta más, cuando se comparte" (Sergio Morales)

#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no