Ir al contenido principal

¡AY, CARMELA!... CUÁNTA EXPLICACIÓN DESPUÉS DEL CONSEJO DE MINISTROS

Buenos días, feliz miércoles amigos. Las mañanas de niebla, como las que vivimos en esta época, nos trasladan a escenarios de misterio. Carreteras por las que circulamos a menudo, hoy parecen distintas, quizá como caminos hacia destinos inciertos, como el que vive Cataluña en estas horas.
Cuando los martes oigo a "Carmela", la Ministra Portavoz, siempre tengo la sensación de que utiliza muchas palabras para no decir nada. Esto sucede cuando alguien teme molestar a alguien, a la vez que pretende agradar a todos. Entonces es cuando se produce un discurso vacío, sin contenido, pero lleno de frases bien compuestas, que no conducen a ninguna parte. Las explicaciones que dio acerca de los cambios que se van a llevar a cabo, desde el Ministerio de Justicia, para ampliar la libertad de expresión, fueron poco convincentes, por lo menos para mí. Si al final, el resultado es que podemos enaltecer el terrorismo o lanzar amenazas a alguien o a algún colectivo, siempre que lo hagamos con música, esto me parece que nos pondrá camino de la autodestrucción como sociedad algo civilizada. Me veo sentado en una terraza oyendo los últimos éxito de "Hasel y Gretel", en los que diga "hay que mandar una bomba a alguien" o que "hay que partirle la cara a otro".
Quería aprovechar para hacerles una reflexión sobre el diccionario de la RAE. Hace algún tiempo que el término "almóndiga" ya está admitido por la Real Academia, aunque toda la vida lo correcto ha sido "albóndiga", pero el uso continuado de la primera en algunas zonas, ha llevado a la "autorización" explícita de su uso. Lo mismo sucede con el término "presidenta", que es la dotación de género a una palabra que no la tenía, así ha quedado como "presidente" para el masculino y "presidenta" para el femenino y así lo reconoce la RAE. Dicho esto, sucede, cada vez que alguien se quiere entretener en lo absurdo y perder el tiempo, que se olvidan de lo que ya determinó la RAE y empiezan a denominar a "presidentas", con el atributo de "presidentes" y yo me pregunto: ¿Qué necesidad hay? Sobre todo, cuando se trata de algo que no mejora el empleo, no va a solucionar nada de la pandemia, no tiene que ver con la crisis de algunos sectores que lo están pasando mal, no resuelve problemas de vivienda, que tanto necesita el país, no afronta la estrategia de los años venideros y un largo etc. de cosas a las que no contribuye. Centrémonos en lo importante y, si alguien, considera que esto es lo importante, lo de llamar "presidente" a una "presidenta", ese no nos puede representar. España se merece diputados, senadores, concejales, ministros, alcaldes, etc. que luchen por nuestras necesidades y no por "paparruchas" que sólo generan crispación innecesaria.
El PP se "muda", sí, sí, señores, se muda , se quiere ir de Génova. Casi cuarenta años en una sede que ahora le trae malos recuerdos y de la que se quiere desmarcar, porque el cúmulo de disgustos y juicios que vienen y vendrán sólo sitúan al PP en un escenario de problemas legales que lo apartan de su posición como principal partido de la oposición, tal y como vamos viendo en encuestas y resultados en elecciones, de momento las catalanas.
Yo que soy muy mal pensado, creo que alguno de la cúpula ya está montando una empresa de mudanzas para ser él el que se lleve el contrato.
El futuro no va a ser fácil para este partido si sigue conservando su "marca". O hace cambios como los hizo en su día, cuando dejó de ser AP, para convertirse en PP, o esto tiene pocas probabilidades de mejorar.
En el apartado de las "pandenews" les contaré que los científicos siguen hablando del Coronavirus, siguen sumando situaciones en las que se puede agravar la enfermedad, si padeces del corazón, si tienes sobrepeso, si tienes la tensión alta, si eres diabético, si tienes la menopausia, si acabas de dar a luz, etc. etc. Vamos a ver, resúmanlo todo en "si estás vivo", porque es que miro la lista de "si....." y cualquiera puede estar en varias.
El Reino Unido habla de que tiene inmunizado con la vacunación al 23% de la población y que ya empiezan a notar los efectos de esa inmunización en el número de contagios. O son muy pocos ellos, o lo hacen muy bien, o nosotros somos muy torpes. ¿Ustedes qué piensan?
En el deporte destacaremos que Fernando Alonso se mejora, quiere "dar la cara" en cuanto empiece el campeonato. Nadal, el deportista que vive en una eterna Navidad, sigue ganando en Australia. El Barcelona lo pasó mal con el PSG. Y, finalmente, el mundo del deporte admira a Simone Biles al verla dar un salto, hasta ahora, reservado a los hombres, por el gran impulso de brazo que hay que darse en una de sus fases, sin duda no han visto las "cabriolas" que tienen que hacer los autónomos en España para sobrevivir a pesar de la "pandemia".
Y así transcurrirá el miércoles, seguiremos afrontando los retos del día, con la vista puesta en esta "cuesta abajo hacia el fin de semana".
FELIZ ECUADOR DE LA SEMANA. "La incertidumbre de la vida te debería llevar a dar valor a las cosas que realmente son importantes, haz una lista y repásala cada mañana" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no