Ir al contenido principal

CELEBRACIÓN DEL LIBERTINO... ESO PARECEN LAS NOCHES EN CATALUÑA

Feliz lunes, comienza la primera semana de marzo... cuando termine el mes, ya estaremos en primavera y no se engañen, eso sucederá sin darnos cuenta.
Recuerden que "marzo ventoso y abril lluvioso, harán un mayo florido y hermoso".
Ayer se celebró "el día de Andalucía", una bonita tierra, hermanada con todas las comunidades españolas, porque no hay comunidad en la que los andaluces no hayan puesto el pie y la vida. Destacó la "singular interpretación" del himno de Andalucía que hizo Raphael. Como explicación el artista dijo que no lo conocía y que le había dedicado unos ratos en los últimos días. Pero "los divos" son así, confían en su duende.
En esta semana seguirá siendo protagonista el "Emérito", que sigue "normalizando" su situación ante la Administración de Hacienda. El objetivo es conseguir un silencio suficiente, adelantando liquidaciones y acogiéndose a prescripciones (cinco años), como para garantizar que en unos meses, quizá un año, pueda volver a España a pasar sus últimos días. Es duro, pero es así. A mi modo de parecer sus décadas al frente de la Jefatura del Estado, tienen más luces que sombras y más aportaciones que decepciones.
Estos días fue noticia una error judicial que hizo que una señora de más de ochenta años, viera su vivienda desahuciada y saqueada, sin motivo, porque el piso al que había que desahuciar era el de arriba de su casa. ¿De verdad un juzgado puede ser tan inútil? Pues sí, los funcionarios de la justicia, a veces, se equivocan y gravemente. Imagino que tendrán que indemnizarla, pero no pasa nada, porque al final lo pagaremos todos.
Cataluña sigue asediada por esos "libertinos", que deciden que la mejor manera de luchar por la libertad de expresión es aterrorizar a la población y generar una "guerrilla" urbana. Es una libre interpretación. Tan libre como violenta. Tan planificada como criminal. Si no paran esto terminaremos con alguna desgracia personal grave, hasta hoy todo se cuantifica en dinero.
El PP cumple 25 años desde su sonada victoria y la Presidencia de José María Aznar. No se pierdan la entrevista de Évole. De todos modos, el PP no está para celebraciones, está más bien para meditación y recogimiento. Cómo dice un amigo mío: "Qué triste es la vida de Casado".
En algún periódico del fin de semana me he encontrado una referencia a "Crevillent (Valencia)", y es que lo periodistas de hoy no saben geografía española, al menos Wikipedia podría haber sido un recurso para este inculto. Una simple consulta le hubiera llevado a entender que Crevillent, una maravillosa ciudad de la provincia de Alicante, "capital de la industria alfombrera" durante décadas, todavía no ha caído en manos de Valencia. ¿Por qué sucede esto? pues porque los nuevos sistemas educativos se han centrado en explicarle al alumno que la información está ahí, que no hace falta memorizarla y de esos polvos, vienen estos lodos y si se pierden, pues para eso está Google Maps.
En la Comunidad Valenciana, la semana nos va a permitir tomar cafés en algún bar o cafetería, algo que echo de menos cuando salgo de Alicante para visitar a clientes. No hay que bajar la guardia, pero sí que debemos disfrutar hasta donde se nos permita.
Intentaremos empezar marzo lo mejor posible, sigamos dándole la bienvenida a la vida cada mañana.
Marzo nos trae muchas verduras espectaculares, me gusta especialmente la cebolla tierna, que es una cebolla de sabor más suave que la cebolla vieja. Yo la suelo utilizar para ensaladas frías y templadas, pero también para cremas, acompañando a otras verduras principales. Un manjar para este nuevo tiempo que desembocará en primavera.
"Comprométete con tus objetivos de vida, persevera" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no