Martes, 2 de febrero, día de la Candelaria en España. En nuestra Comunidad Valenciana se dice que, si los almendros están en flor, el invierno ya terminó. Es curioso que en otras zonas del mundo, también hoy es un día en el que se mira el tiempo para predecir si queda o no queda mucho invierno. Todos recordamos aquella película llamada: "El día de la marmota".
En Nueva York nieva. La ciudad se confina porque, como sucedió hace unos días en Madrid, salir a la calle es un riesgo. La imagen me ha traído al recuerdo aquellas películas navideñas americanas.
Encontramos a "Salvadorilla" muy rejuvenecido en sus fotos de campaña. ¿Lo habrá conseguido con Photoshop o con "mascarillas" de su esteticien?
Ayer, en la inauguración del AVE Madrid-Orihuela, nuestro Presidente habló de la "recuperación de la normalidad en los próximos meses", sin duda le estaba afectando la "Alta Velocidad". Yo no lo veo tan rápido, me pongo a contar y me faltan vacunas.
Por otro lado, estas inauguraciones, de obras "faraónicas", que han durado tantos años y que han sido realizadas por varios Gobiernos, tanto del PSOE, como del PP, deberían ser algo más comedidas en su inauguración. Son más éxito del "aparato del Estado", que del Gobierno de turno.
Hoy ya sabemos que el paro sube a 3,9 millones de desempleados y esto nos debe "motivar" a buscar soluciones particulares al futuro, cada uno de nosotros tenemos mucho que hacer para mejorar el horizonte laboral. El Gobierno lo tiene que meter en la calculadora de votos y ya veremos qué hace.
El virus se nos cuela por cualquier rendija. Ayer, Pablo Motos, Presentador del programa "El Hormiguero", de Antena 3, no pudo estar porque, a pesar de las estrictas medidas que el programa tiene, había tenido contacto con alguien que puede ser positivo. En un alarde de responsabilidad, decidió estar ausente, antes que perjudicar a algún compañero.
El martes es un buen día para ver "encarrilada" la semana. Hoy necesito asomarme al mar, recuperar parte de esa tranquilidad que me da estar cerca del Mediterráneo.
FELIZ DÍA. "Recuerda que gran parte de la construcción de este día, depende de tus herramientas" (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario