Ir al contenido principal

EL ANIVERSARIO... TODOS A CELEBRAR

Buenos días, ya es martes, la semana ha empezado a toda velocidad.
Hoy se reúnen "los más importantes", para celebrar que vivimos en una Democracia. El Rey, el Gobierno, los representantes de los distintos estamentos en los que "descansa" nuestra Democracia, etc. etc.
Hoy que algunos se empeñan en cuestionarla, como hace cuarenta años otros intentaron violentarla. Por aquel entonces nuestra Democracia apenas había dado los primeros pasos, seguía tomando los biberones de la noche y aun... se dormía con cuentos. Aquel 23 de febrero, aquella "infantil democracia", dio un estirón y se metió en la adolescencia, de pronto, para que hoy la vivamos ya con cierta madurez. Que ustedes la disfruten.
El gran ausente de hoy... el Rey Emérito, D. Juan Carlos I, el que realmente, con ayuda de su entorno más cercano, rompió aquel golpe, poco profesional, poco controlado, porque si lo llegan a montar bien, si lo hacen a conciencia y "atan todos los cabos", el golpe hubiera sido un estallido real y no sabemos en qué hubiera podido acabar.
Pero la vida sigue... hoy el C.G.P.J. está en todos los medios, porque parece que PSOE y PP van a conseguir cerrar un acuerdo para actualizar ese órgano, tan importante en sistemas democráticos, porque debieran ser ejemplo de independencia de uno de los poderes. Cada uno lanza el mensaje que quiere, para que sus seguidores sigan pensando que todo está controlado, aunque la verdad es que ambos partidos necesitan que se empiecen a cerrar "acuerdos" para conseguir que las instituciones vuelvan a la normalidad y no permanezcan "vegetando" en situaciones de "en función".
Monedero sigue siendo noticia, porque como su propio nombre indica, sólo tiene un sentido. el de llevarse el dinero. Ahora parece que se lucró de unas comisiones que no han sido declaradas, como ya le sucedió con otros honorarios recibidos. Él que es así, de los que se llena la boca de comunismo bolivariano, pero de pagar impuestos no entiende. Toda una firma para confiarle asuntos de gobierno.
En la Comunidad Valencia el clima parece que se "primaveriza", las vacunas siguen progresando, aunque la vacunación masiva no llegará hasta mayo probablemente y la desescalada traerá novedades que se anunciarán este jueves, aunque ya sospechamos que gozaremos de la desaparición del cierre perimetral de los municipios de más de cincuenta mil habitantes, los fines de semana, que se abrirán las cafeterías y bares, al menos en las terrazas y que podremos reunirnos hasta seis personas, por lo menos. Esto como cosas básicas que podrán cambiar, viendo la evolución de la incidencia por cada cien mil habitantes, que ha bajado sustancialmente.
Sigan esperanzados en las que cosas pueden cambiar, si no lo creen piensen que Arévalo sigue con Malena Gracia y confirman que les va bien.
Sigan disfrutando de la semana, terminemos con este mes de febrero lo mejor posible y abramos las puertas a marzo que nos traerá una primavera en la que valoraremos mucho más las visitas a la naturaleza.
FELIZ MARTES "Hasta una infusión puede convertirse en algo maravilloso, si la compañía es la apropiada" (Sergio Morales)



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no