Ir al contenido principal

EL SOMBRERO DE TRES PICO... ME CUBRE POCO DEL SOL

Buenos días, ya estamos a viernes y febrero se nos muestra como un mes no tan loco como predicen los dichos populares. "Febrero el revoltoso no pasó de veintiocho, si treinta días tuviera, nadie con él pudiera".

En la Comunidad Valenciana seguimos con el cierre perimetral de los municipios de más cincuenta mil habitantes. A mí me toca estar fuera de Alicante, la entrada será haciendo cola, por lo que me han dicho. Ya he advertido en casa que llegaré tarde.

En España todos vivimos con la incógnita de dónde están esos trece mil puntos de vacunación de los que hablaba el "Presidente" hace unos meses. Mientras, vemos Estados que han puesto medidas extraordinarias para hacer llegar la vacuna a todos, como generar un "ejército de voluntarios para vacunar", como vacunar en grandes espacios dedicados al deporte, etc. Nosotros sin saber cuál es el plan, ni dónde lo van a llevar a cabo.

La política recoge esta semana el protagonismo de "Bárcenas", quien no sabe cómo repartir responsabilidades sobre la supuesta "Caja B" del PP. Creo que es el último órdago lanzado, con algo menos de inteligencia que la que tiene Villarejo, que en estas cosas es maestro. Le ha faltado a Bárcenas verse los tutoriales de Youtube.

Los catalanes que están llamados a estar en las mesas electorales viven una situación de desamparo por la situación sanitaria. Ellos temen por su salud, si van, y por las multas y la posibilidad de ir a la cárcel, si no van. Penoso todo este plan de votaciones del 14 de febrero, día en que celebrarán "el día de los des-enamorados de las urnas".

Los líderes de podemos en "Galapagar", siguen dando ejemplo de excelente comportamiento, ponen a cuidar a sus hijos a un cargo público y piden al juez que no se investigue este asunto, por tratarse de algo personal. Me he anotado este último comentario, porque es una buena defensa para cualquier litigio: "Señor Juez, ruego no se tenga en cuenta este asunto por el que se me juzga, era... personal".

En Madrid preocupan los sabotajes al Hospital Isabel Zendal, parece que hay robos, desconexiones y vandalismo, porque no interesa que semejante inversión en sanidad pública, sea un ejemplo de buen hacer de la Presidenta Ayuso. Menuda batalla.

El sector de la hostelería está como "el burro y la zanahoria", cada vez más lejos la posibilidad de volver a tener los negocios en cierta normalidad, mientras los políticos hacen ver que les dan ayudas, que no son ayuda realmente. Todos preocupados porque necesitan ayudas directas. Ayer, además, el sistema de acceso a la solicitud de ayudas y subvenciones, bloqueado. Las fuentes oficiales dicen que estuvo parado una hora, las fuentes reales (un compañero que tiene asesoría), dicen que en todo el día se pudo abrir un sólo expediente.

Para poner una nota de optimismo, sobre todo a los que nos vamos haciendo mayores, les diré que Arévalo sigue con Malena Gracia... Ahí lo dejo.

Hagan planes para el fin de semana, no se queden en casa, no vean las noticias, no se peguen a la política, despéjense, libérense y mézclense con la naturaleza tanto cuanto sea posible.

FELIZ FIN DE SEMANA, "Pon notas de esperanza en los objetivos del futuro, para que la vida se vaya tornando en más amable cada día".

#cronicadiaria




Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no