Ir al contenido principal

EL SOMBRERO DE TRES PICO... ME CUBRE POCO DEL SOL

Buenos días, ya estamos a viernes y febrero se nos muestra como un mes no tan loco como predicen los dichos populares. "Febrero el revoltoso no pasó de veintiocho, si treinta días tuviera, nadie con él pudiera".

En la Comunidad Valenciana seguimos con el cierre perimetral de los municipios de más cincuenta mil habitantes. A mí me toca estar fuera de Alicante, la entrada será haciendo cola, por lo que me han dicho. Ya he advertido en casa que llegaré tarde.

En España todos vivimos con la incógnita de dónde están esos trece mil puntos de vacunación de los que hablaba el "Presidente" hace unos meses. Mientras, vemos Estados que han puesto medidas extraordinarias para hacer llegar la vacuna a todos, como generar un "ejército de voluntarios para vacunar", como vacunar en grandes espacios dedicados al deporte, etc. Nosotros sin saber cuál es el plan, ni dónde lo van a llevar a cabo.

La política recoge esta semana el protagonismo de "Bárcenas", quien no sabe cómo repartir responsabilidades sobre la supuesta "Caja B" del PP. Creo que es el último órdago lanzado, con algo menos de inteligencia que la que tiene Villarejo, que en estas cosas es maestro. Le ha faltado a Bárcenas verse los tutoriales de Youtube.

Los catalanes que están llamados a estar en las mesas electorales viven una situación de desamparo por la situación sanitaria. Ellos temen por su salud, si van, y por las multas y la posibilidad de ir a la cárcel, si no van. Penoso todo este plan de votaciones del 14 de febrero, día en que celebrarán "el día de los des-enamorados de las urnas".

Los líderes de podemos en "Galapagar", siguen dando ejemplo de excelente comportamiento, ponen a cuidar a sus hijos a un cargo público y piden al juez que no se investigue este asunto, por tratarse de algo personal. Me he anotado este último comentario, porque es una buena defensa para cualquier litigio: "Señor Juez, ruego no se tenga en cuenta este asunto por el que se me juzga, era... personal".

En Madrid preocupan los sabotajes al Hospital Isabel Zendal, parece que hay robos, desconexiones y vandalismo, porque no interesa que semejante inversión en sanidad pública, sea un ejemplo de buen hacer de la Presidenta Ayuso. Menuda batalla.

El sector de la hostelería está como "el burro y la zanahoria", cada vez más lejos la posibilidad de volver a tener los negocios en cierta normalidad, mientras los políticos hacen ver que les dan ayudas, que no son ayuda realmente. Todos preocupados porque necesitan ayudas directas. Ayer, además, el sistema de acceso a la solicitud de ayudas y subvenciones, bloqueado. Las fuentes oficiales dicen que estuvo parado una hora, las fuentes reales (un compañero que tiene asesoría), dicen que en todo el día se pudo abrir un sólo expediente.

Para poner una nota de optimismo, sobre todo a los que nos vamos haciendo mayores, les diré que Arévalo sigue con Malena Gracia... Ahí lo dejo.

Hagan planes para el fin de semana, no se queden en casa, no vean las noticias, no se peguen a la política, despéjense, libérense y mézclense con la naturaleza tanto cuanto sea posible.

FELIZ FIN DE SEMANA, "Pon notas de esperanza en los objetivos del futuro, para que la vida se vaya tornando en más amable cada día".

#cronicadiaria




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CALDEIRA TAMBIÉN TIENEN SU OPINIÓN

  Mi querido amigo Augusto Caldeiras y Montepino, natural de Boiro, es hombre de pocas palabras y varias preguntas. Cuando nos sentamos a filosofar sobre la vida, ambos llegamos a la conclusión de que es mejor no profundizar demasiado porque al final la culpa de lo que pasa puede llegar a ser nuestra. Estamos en época de incendios en Galicia, en toda España diríase. Pero es cierto que Galicia lo sufre en estos días con mayor agresividad. Políticos y “buscavidas” se ocupan de poner “ornamentos” a todo esto, pero no buscan soluciones. Saben hablar de culpas y responsabilidades, pero no saben dictar una norma que mejore lo que hay que hacer a partir de hoy. Por eso, mi amigo Augusto Caldeiras dice: “Ya estamos con los ornamentos”, es decir, con todo lo que rodea a la esencia, a lo que realmente es importante. Cada uno de los que sale en la tele pinta las cosas como le parece. Unos le dan un toque de oro, otros le ponen un marco de plata y otros de ceniza y carbón, para obtener u...

LA MEJOR DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.   Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al  Gobierno  y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el  PP . Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP,  fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.   Esta estrategia de que  no hay mejor defensa que un buen ataque,  vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.   A...

EL SACRIFICIO DEL CORDERO... VEREMOS PARA QUÉ VALE

Buenos días, feliz miércoles. La vida sigue discurriendo a pesar de la pandemia. Ayer vivimos unos minutos de sorpresa cuando el Presidente Sánchez empezó a explicar lo que quiere hacer en los próximos meses, sin referirse a lo que no ha hecho, y que también lo quería hacer, hasta hoy. Sánchez se ha comprometido a que tengamos vacunas para todos y que el setenta por ciento de la población esté vacunado en agosto. También dijo hace meses que íbamos a tener vacunados a los mayores de ochenta años en el primer trimestre y aun estamos por, aproximadamente la mitad de lo comprometido. Sánchez dice que el estado de alarma decaerá en mayo, pero no ha trabajado para crear una legalidad que sustituya a esta forma de controlar a la población, en momentos en que sea necesario. Me recuerda aquella expresión de "El Caos o yo". Total que en mayo tendremos nuevo estado de alarma obligatoriamente. Estamos viviendo situaciones que, dentro de unos años, nos parecerán incomprensibles. La gestió...