El hartazgo que nos producen las noticias de la COVID-19, nos lleva a poner, en primera portada de los periódicos, el millonario contrato de Messi con el F.C. Barcelona. He leído críticas y elogios, pero el mundo del deporte es así, como la sociedad, unos tanto y otros tampoco, no solo en el dinero, también en el talento, en la ambición, en el esfuerzo y otras muchas cosas. Lo bonito de la sociedad es eso, es diversa.
Escuchamos y leemos noticias de Golpe de Estado en Birmania y sí, sí señores, nos suena retrógrado, nos suena a pretérito... Militares y civiles enfrascados en cambiar el destino de una nación a fuerza del "yo puedo más", sin pasar por urnas... ¡Mmm... no me gusta!
Vacunas y tratamientos siguen abriéndose el camino para terminar con el virus que nos tiene atenazados. Hemos tenido un nuevo fin de semana de restricciones, con todo, se han contabilizado cientos de botellones y de miles de denuncias por saltarse las medidas, en la geografía española.
Al mismo tiempo, alguna estadística habla de que se aplana el deseo sexual en esta complicada época... y las ganas de comer... y tenemos que hacer esfuerzos internos para no dejarnos "sucumbir" ante la oleada de noticias que nos hacen ver que un microscópico elemento nos tiene a todos contra la pared. ¿Qué necesidad había de hacer esta estadística?
El "egocentrismo" de estos que nos gobiernan hoy, les hace tener una visión de que lo que ellos no hayan hecho, no ha existido. Así el C.S.D. felicitó a dos árbitras de Hokey sobre patines, en categoría nacional masculina, porque habían hecho historia, olvidándose de que ya, en 1989, Teresa Martínez empezaba a arbitrar en esa misma categoría. Es lo que tiene descubrir que la tostada se cae al suelo si la sueltas y creer que eres tú el que da razón a la Ley de la Gravedad y no Newton, que ya lo estudió hace "algunos años".
El Gobierno pone, desde hoy, en marcha el Ave Madrid-Orihuela, que invertirá dos horas y treinta y cinco minutos en su trayecto. Una apuesta que llega en un momento en que no tendrá suficiente lucimiento, aunque esperemos que aprovechamiento sí que tenga, por los empresarios de la Vega Baja.
El viento vuelve a ser protagonista hoy lunes. Yo tenía un amigo que cuando salía de casa y hacía mucho viento decía: "Qué buen día para inflar globos".
Y así transcurre y transcurrirá este lunes, primero de febrero, el mes en el que menos hablamos los consultores de empresa.
La cocina de febrero siempre está repleta de verduras de temporada. Un día, cuando me retire un poquito de mi trabajo, empezaré las mañanas poniendo una olla a hervir, en el fuego de leña y después la iré cubriendo de viandas, para que, a medio día, un guiso sea protagonista de una mesa de roble viejo, en la que pan y cubiertos me auxilien en el maravilloso placer de comer algo hecho a fuego lento.
Que el lunes les haga a ustedes muy felices. "El amor siempre viene envuelto en felicidad" (Sergio Morales)
Comentarios
Publicar un comentario