Ir al contenido principal

MALENA ES NOMBRE DE TANGO... Y COVID, DE VIRUS


Estrenamos semana y estrenamos mes. Estamos en un tiempo de cambios, así que algo más estrenaremos hoy.
El hartazgo que nos producen las noticias de la COVID-19, nos lleva a poner, en primera portada de los periódicos, el millonario contrato de Messi con el F.C. Barcelona. He leído críticas y elogios, pero el mundo del deporte es así, como la sociedad, unos tanto y otros tampoco, no solo en el dinero, también en el talento, en la ambición, en el esfuerzo y otras muchas cosas. Lo bonito de la sociedad es eso, es diversa.
Escuchamos y leemos noticias de Golpe de Estado en Birmania y sí, sí señores, nos suena retrógrado, nos suena a pretérito... Militares y civiles enfrascados en cambiar el destino de una nación a fuerza del "yo puedo más", sin pasar por urnas... ¡Mmm... no me gusta!
Vacunas y tratamientos siguen abriéndose el camino para terminar con el virus que nos tiene atenazados. Hemos tenido un nuevo fin de semana de restricciones, con todo, se han contabilizado cientos de botellones y de miles de denuncias por saltarse las medidas, en la geografía española.
Al mismo tiempo, alguna estadística habla de que se aplana el deseo sexual en esta complicada época... y las ganas de comer... y tenemos que hacer esfuerzos internos para no dejarnos "sucumbir" ante la oleada de noticias que nos hacen ver que un microscópico elemento nos tiene a todos contra la pared. ¿Qué necesidad había de hacer esta estadística?
El "egocentrismo" de estos que nos gobiernan hoy, les hace tener una visión de que lo que ellos no hayan hecho, no ha existido. Así el C.S.D. felicitó a dos árbitras de Hokey sobre patines, en categoría nacional masculina, porque habían hecho historia, olvidándose de que ya, en 1989, Teresa Martínez empezaba a arbitrar en esa misma categoría. Es lo que tiene descubrir que la tostada se cae al suelo si la sueltas y creer que eres tú el que da razón a la Ley de la Gravedad y no Newton, que ya lo estudió hace "algunos años".
El Gobierno pone, desde hoy, en marcha el Ave Madrid-Orihuela, que invertirá dos horas y treinta y cinco minutos en su trayecto. Una apuesta que llega en un momento en que no tendrá suficiente lucimiento, aunque esperemos que aprovechamiento sí que tenga, por los empresarios de la Vega Baja.
El viento vuelve a ser protagonista hoy lunes. Yo tenía un amigo que cuando salía de casa y hacía mucho viento decía: "Qué buen día para inflar globos".
Y así transcurre y transcurrirá este lunes, primero de febrero, el mes en el que menos hablamos los consultores de empresa.
La cocina de febrero siempre está repleta de verduras de temporada. Un día, cuando me retire un poquito de mi trabajo, empezaré las mañanas poniendo una olla a hervir, en el fuego de leña y después la iré cubriendo de viandas, para que, a medio día, un guiso sea protagonista de una mesa de roble viejo, en la que pan y cubiertos me auxilien en el maravilloso placer de comer algo hecho a fuego lento.
Que el lunes les haga a ustedes muy felices. "El amor siempre viene envuelto en felicidad" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CALDEIRA TAMBIÉN TIENEN SU OPINIÓN

  Mi querido amigo Augusto Caldeiras y Montepino, natural de Boiro, es hombre de pocas palabras y varias preguntas. Cuando nos sentamos a filosofar sobre la vida, ambos llegamos a la conclusión de que es mejor no profundizar demasiado porque al final la culpa de lo que pasa puede llegar a ser nuestra. Estamos en época de incendios en Galicia, en toda España diríase. Pero es cierto que Galicia lo sufre en estos días con mayor agresividad. Políticos y “buscavidas” se ocupan de poner “ornamentos” a todo esto, pero no buscan soluciones. Saben hablar de culpas y responsabilidades, pero no saben dictar una norma que mejore lo que hay que hacer a partir de hoy. Por eso, mi amigo Augusto Caldeiras dice: “Ya estamos con los ornamentos”, es decir, con todo lo que rodea a la esencia, a lo que realmente es importante. Cada uno de los que sale en la tele pinta las cosas como le parece. Unos le dan un toque de oro, otros le ponen un marco de plata y otros de ceniza y carbón, para obtener u...

LA MEJOR DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.   Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al  Gobierno  y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el  PP . Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP,  fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.   Esta estrategia de que  no hay mejor defensa que un buen ataque,  vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.   A...

EL SACRIFICIO DEL CORDERO... VEREMOS PARA QUÉ VALE

Buenos días, feliz miércoles. La vida sigue discurriendo a pesar de la pandemia. Ayer vivimos unos minutos de sorpresa cuando el Presidente Sánchez empezó a explicar lo que quiere hacer en los próximos meses, sin referirse a lo que no ha hecho, y que también lo quería hacer, hasta hoy. Sánchez se ha comprometido a que tengamos vacunas para todos y que el setenta por ciento de la población esté vacunado en agosto. También dijo hace meses que íbamos a tener vacunados a los mayores de ochenta años en el primer trimestre y aun estamos por, aproximadamente la mitad de lo comprometido. Sánchez dice que el estado de alarma decaerá en mayo, pero no ha trabajado para crear una legalidad que sustituya a esta forma de controlar a la población, en momentos en que sea necesario. Me recuerda aquella expresión de "El Caos o yo". Total que en mayo tendremos nuevo estado de alarma obligatoriamente. Estamos viviendo situaciones que, dentro de unos años, nos parecerán incomprensibles. La gestió...