Ir al contenido principal

PEÑAS ARRIBA... VOY EN BUSCA DE LA NADA

Es lunes, lunes gris, nublado en gran parte de España y con algunas lluvias en Levante. Quizá sean esporádicas, pero esta mañana ya ha caído agua.

Hoy desayuné con mi buen amigo "Alejandro De H". Hombre tímido, culto, muy culto, pero de estructura sencilla en sus diálogos. Hablamos durante ese café artificial, de esos cafés que hacemos ahora, en el que enfrente no tienes a la persona, sino una máquina que ha recibido miles de "datitos", que convierte en imagen en una pantalla.

Alejandro está en uno de sus salones, de piedra, con chimenea al fondo. Una imagen más propia de primeros del XX, que de la actualidad. Los temas que tratamos chocan con el escenario. La pandemia ha sido uno de nuestros temas de conversación. No la sufre, vive prácticamente aislado y tiene terreno, alrededor de su casa, lo que le permite prescindir de la molesta mascarilla.

Ojeando ambos la prensa, hemos visto que los números mejoran, pero a pesar de ellos la transmisión sigue siendo alta. De todos modos... es tan repetitiva esta información, que apenas nos produce interés revisarla a diario. Alejandro me ha transmitido su intención de vacunarse en cuanto llegue el momento para los de su edad y situación. Creo que así estamos todos. Nos hemos prometido buscar el mapa de los trece mil puntos de vacunación de los que habló Pedro Sánchez.

El análisis que hemos hecho de las elecciones catalanas ha sido complejo. Desde la irrupción, nuevamente, de los descontrolados violentos, hasta la inacción de "los mosos" ante esa violencia, lanzada contra VOX. Se repiten imágenes que, hace décadas, vivíamos en el País Vasco.

Por otro lado ver a Arnaldo Otegi paseándose por las calles de Cataluña, como ejemplo de demócrata que desea lo mejor para esa tierra, cuando hace unos años estaba con los que ordenaron la matanza de "Hipercor", nos ha puesto el vello de punta.

El PP de hoy se va a enfrentar a un juicio sobre el uso de un dinero no declarado, cuando los dirigentes eran otros. Creo que no va a salir bien parado, sobre todo porque interesa hacer mucho escándalo de este asunto, dada la coyuntura de las elecciones en Cataluña. 

De todos modos, Alejandro ya me decía que "...depende de la gravedad del resultado de este juicio, que incluso el PP deba refundarse y abandonar hasta su sede en Génova, para dejar el pasado bien lejos". Mi amigo "Alejandro De H." está bien informado sobre estas cosas. Él sigue recibiendo correspondencia de múltiples contactos. No le llega esta correspondencia en papel, que sí lo hacía hasta hace bien poco, pero le llega en correos electrónicos. Lo que no le gusta de estos medios es que no puede sacar su pluma estilográfica y trazar cada palabra con todo el sentido que tiene. Cuando hablamos de las nuevas tecnologías, él siempre alega que el correo electrónico parece que sólo transmitiera frases y se dejara en el camino parte de la emoción, esa que va implícita en el "grafo" hecho a mano. En fin, cosas de los años.

La semana nos adentra en febrero, quizá al Levante nos traiga algo de agua. Desde el Norte, que es donde reside mi amigo, me contaba que hay algo de aire y agua, bastante agua.

Con los sorbos de café, con los comentarios sobre la actualidad, con la voz pausada, casi me llegaba el calor de la chimenea que, desde bien temprano, Alejandro tiene encendida. Nos despedimos dejando claro el afecto que, a pesar del paso del tiempo y de la distancia, seguimos manteniendo.

DISFRUTEN DE LA SEMANA QUE EMPIEZA "El paso del tiempo es como la gelatina, bien usado da consistencia a los sentimientos y las emociones"  (Sergio Morales)

#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no