Ir al contenido principal

PEPITA JIMÉNEZ... NO QUIERE SALIR DE CASA

Buenos días. Feliz miércoles. Hoy es San Blas, muchos municipios puede que celebren el día, sin actividades especiales, la pandemia no nos da tregua y no podemos confiarnos. Serenidad, ya vendrán tiempos mejores.

España restringe la entrada de vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica, dada la aparición de nuevas cepas del virus. Las entradas de vuelos de otros países se controla de forma aleatoria, pero la pillería no conoce límites y empezamos a tener noticias de "Fiestas de fines de semana", localizadas en pisos turísticos en España. Una locura desde el punto de vista de la salud.

En Europa la salida de Merkel da carpetazo a una época en la que esta líder alemana, también fue la cabeza política de Europa, cubriendo ese puesto de "Presidenta Europea" que hace falta, porque la jerarquía es necesaria en las organizaciones y Europa no la tiene clara. No era mi tipo de mujer, pero me gustaba de ella eso, que sabía mandar.

El despropósito de las elecciones catalanas es impresionante. En lugar de prever una medida extraordinaria para que voten los contagiados de COVID-19, lo que se propone es que salgan de casa y transiten hasta su colegio electoral, donde serán recibidos por personas que aparentemente no tienen el virus. Para mí, incomprensible la medida. Demuestra esta situación que los políticos no les importa la salud, les importa su puesto, su sillón. Les dejo a ustedes algunas preguntas: ¿Irán solos? ¿Podrán coger medios de transporte público? ¿Quién asegura que después vuelven a su casa sin pasar por otros lugares? ¿Habrá una especie de "procesión de contagiados" hacia el colegio electoral?

Finalmente el Gobierno termina dejando claro que, de aquí a Semana Santa, no se esperan cambios suficientes como para pensar en turismo y aperturas. El lema "Salvar la Semana Santa", no parece que esté basado en un optimismo inteligente. La Ministra de Turismo se ha ido a hacerse "un cafetito" a su casa, ya volverá, si puede...

La Comunidad de Madrid sigue en entredicho, por aquello de que sigue teniendo abierta la hostelería, por aquello de que tiene una visión de "no parar la economía", a pesar de los números. García Page critica a la Presidenta Ayuso y le habla de un éxodo sanitario de Madrid hacia Castilla La Mancha. Los números no son buenos para nadie, pero es cierto que se quejan los que tienen peores números que Madrid. Esto pasa cuando decides que haya diecisiete modelos distintos para luchar contra la pandemia. El "Presidente" y su Gobierno, siguen ausentes en este asunto.

Los rusos tienen una vacuna con excelentes resultados, proponen ofrecer setecientos millones de dosis a la UE. El siguiente paso será que la Agencia del Medicamento Europeo la apruebe y así tengamos una "herramienta" más contra esta lucha. Es posible que, en breve, empiecen los "turismos para vacunas" y puede que Rusia sea uno de los destinos.

Después del desayuno, disfruto de reuniones de trabajo, algunas de ellas con medios ONLINE, que me permiten avanzar con empresas que tienen en su horizonte los cambios necesarios para seguir en el mercado o su transformación porque en su sector ya no hay espacio de mejora y crecimiento. Me encanta ver cómo todos ellos sacan fuerza para no desfallecer. Todo un lujo.

Disfruten de este maravilloso miércoles. "Recuerda que el horizonte une el cielo y la tierra" (Sergio Morales)

#cronicadiaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no