Ir al contenido principal

AZAÑA... HOY TENDRÍA SUS DUDAS, DIGO YO

Llegó la Primavera y permítanme escribirla con mayúsculas, porque si hay una estación que nos mueva por dentro, sin duda, es esta. La Primavera conmueve a todos los artistas y les hace pintar, escribir, componer, cincelar, amasar... etc. etc.
A la política, la Primavera, nos ha traído el fracaso de las mociones de censura propiciadas por PSOE y CIUDADANOS, nos ha devuelto al "coletas", convertido en "moño", con una amenaza vacía a Ayuso: "La veremos en la cárcel". No sabe por qué, pero él lo dice. Es como el policía de "Gila" cuando decía: "Alguien ha matao a alguien".
Nos prometen una lucha, por el poder en Madrid, bastante dura, sangrante y que dejará a los madrileños, en el mejor de los casos, saturados y, al resto de los españoles, con un nivel de preparación para las siguientes elecciones, impropio del momento, han empezado demasiado pronto, nos van a dar calambres en este "entrenamiento".
Las vacunas "tienen vida propia", hoy sabemos que durante la semana se aprobará vacunar con ASTRAZENECA a los que tengan hasta 65 años. Se me han quedado dos frases en estos días: "La vacuna es segura" y "Es mayor el beneficio que los daños que pueda producir". Les diré que los que hablan así sólo cuentan números, nosotros, los de "abajo", los que vivimos el día a día con los nuestros, contamos familiares, amigos y personas, por eso es normal que nosotros tengamos incertidumbre y dudas y ellos, los políticos, seguridad y avance.
Esto no deja de ser "una guerra", contra un enemigo, que es el virus y al que hay que imponerle un ataque, porque si no es así podrá con nosotros. Eso producirá bajas, pues sí, pero es la única manera de avanzar algo.
El puente de San José, nos ha permitido ver que, efectivamente, los efectivos de los Cuerpos de Seguridad del Estado, van a estar, en Semana Santa, atentos a los movimientos entre Comunidades. Así que todos tendremos que plantearnos el movernos sólo por donde nos está permitido y disfrutar de eso, que es suficiente, porque tenemos mucha naturaleza, mucho arte y mucha gastronomía en todas las Comunidades Españolas.
Aquí en la Comunidad Valenciana, con el CIVID19, seguimos teniendo unos números optimistas, tenemos que seguir atentos, pero volvemos a ser una de esas comunidades con menor incidencia de contagiados por cien mil habitantes.
Permítanme que les diga que este fin de semana compré cordero lechal de Aranda del Duero y que me enseñaron a prepararlo al horno, ha sido un auténtico disfrute comerlo y regarlo con un crianza del Lagar de Isilla, que me quedaba en mi bodega, de mi último viaje a aquella tierra. Esta es una de esas alegrías que uno puede darse sin salir casi de su casa, digo casi porque hay que encontrar la carnicería que tenga el producto y buscar las verduras y todas esas cosas que hacen que la gastronomía tenga algo de "alquimia", con un resultado que termina siendo "casi oro".
Disfruten de los días, no se quiten la mascarilla que además del coronavirus, está el polen al acecho.
"
Tú puedes
ser el mejor chef de tu vida, si condimentas y cocinas bien cada minuto" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no