Ir al contenido principal

EL BUEN PADRE... HOY DEBE TENER SU REGALO

Buenos días... Hoy es San José, día del Padre. De San José la Biblia dice poco, pero los que la interpretan han sabido escribir mucho, es por eso que los autores espirituales han llenado las estantería de libros dedicados a este hombre, que nuestra religión católica reconoce como el padre putativo de Jesús.

Hoy es un día grande en Valencia, porque sus principales fiestas, las FALLAS, tienen este día como el colofón a semanas de entrega a la celebración común en todas sus expresiones, música, pirotecnia, color y monumentos falleros. Este año, como el anterior, al ruido de la pólvora, lo sustituye el "ruido del silencio", a la aglomeración en las calles, la prudencia en los encuentros. Hoy el "alma fallera" es un "alma contenida". 

La semana nos trajo parte de lo que ya sabíamos y parte de sorpresas, así dejaba grabadas algunas noticias en nuestra mente, por si el año próximo merece que nos acordemos de alguna de ellas.

El lunes saltaron las alarmas en la vacunación, había posibilidades de que "Astrazeneca" tuviera unos efectos secundarios adversos. Tras suspenderse la vacunación algunos días, ayer mismo, la OMS confirmó que no había una relación directa entre las incidencias notificadas de "trombos" y la vacunación. Dicho de otro modo, probablemente el número de "trombos" localizados hubiera sido el mismo, si no estuviéramos en periodo de vacunación. Así que la semana próxima se reanudará la vacunación en España. Por si acaso, haz una celebración antes de vacunarte.

El "sainete" de Murcia, seguía su marcha, entre dudas sobre el número de votos a favor de la moción de censura. El tiempo ha permitido una negociación más amplia, por parte del actual Presidente de la Región y ayer mismo, jueves, terminó siendo una moción fallida. A pesar de ello, ha provocado un revuelo en toda España que, terminó suponiendo la dimisión del Vicepresidente del Gobierno, para dedicarse, en el futuro, a la política madrileña. 

El del moño quiere desembarcar en Madrid en plan protagonista, en plan... "Dejadme a mí que vais a ver...", pero le están parando los pies desde muchos lados. Ya es hora de que alguien le diga a este hombre, "macho alfa", que no puede llegar a cualquier parte a ponerse por encima de los demás, sin contar con nadie. Se lo ha dicho "Más Madrid" y espero que, desde su partido, las mujeres que hacen cabeza y que llevan trabajando mucho tiempo para encabezar la candidatura en las próximas elecciones, también sepan ponerlo en su sitio.

Cuestionada y en duda, está la ayuda que el Gobierno le ha dado a una compañía aérea cuya incidencia en el transporte de pasajeros en España es el 0,03%, la "conocidísima Plus Ultra" (rogamos un comentario a quien la conozca),  mientras que otras, como Ryanair han transportado 49 millones más de pasajeros y tiene una reconocida implantación en España. Yo vuelo con Ryanair a Galicia habitualmente. ¿A qué se debe esta ayuda, quizá a que los propietarios son venezolanos?. El Gobierno ni comenta ni comentará, porque tiene la potestad de dar el dinero a quien le plazca o, al menos, eso parece que se ha creído. En mi familia tuvimos un político de cierta importancia que siempre fue honrado "a carta cabal" y, un sobrino mío, de estos que tienen mucha gracia, le dijo en una ocasión: "Para un político horado que había, nos tenía que tocar en la familia". Esta es la razón por la que nunca hicimos dinero a pesar de estar relativamente cerca del poder.

La nueva ley de vivienda hará que los propietarios hagan muchos números antes de alquilar una propiedad inmobiliaria. Ábalos ha querido regular este mercado tan complejo, a la vez que no ha dado cancha a todo lo que propone PODEMOS. "Alguien" es consciente de que a los propietarios de viviendas, que de una u otra forma, sólo son ahorrantes, no se les puede presionar, porque se produciría el efecto "pastilla de jabón" y terminaríamos sin tener un parque suficiente para las necesidades de la sociedad en nuestros días.

Hablando de vida y vivienda, cada día me gustan más las propuestas de vida en pueblos casi deshabitados, a los que se les quiere dar otra oportunidad. Encontré alguna web como www.casacochecurro.com, muy simpática, para encontrar un nuevo lugar donde hacer una vida nueva.

Mientras sucede todo esto, en este puente que celebramos siete Comunidades Autónomas, mantendremos el cierre perimetral de las mismas. Los números de contagios siguen siendo mejores que hace dos meses, las UCIS y Hospitales en general, se descongestionan y tenemos un pequeño respiro, aunque la cifra de muertos diarios por este virus, sigue siendo inaceptable humanamente. La Comunidad Valenciana vuelve a estar en números bajísimos y debemos seguir luchando por mantenerlos.

Disfruten del largo fin de semana. Descansen.  

"Cada mañana decides tu futuro" (Sergio Morales)

#cronicadiaria



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no