Ir al contenido principal

LA SEMANA SANTA DE MI VIDA... IGUAL NO ES ESTA DEL 2021

Buenos días. Empezar la Semana Santa sin procesiones es como tener masa de churros y no hacerlos, deja un "yoquesé" en la mente, que uno no sabe explicar. Les digo esto porque yo soy un poco "capillita", me gusta aparecer por las iglesias y ver los Tronos y pedir en cada uno de ellos, según sea de "Dolores", de "Angustias", de "Prendimiento" o del "Gran Poder". Sí, me gusta pedir, no lo niego, lo hago por todos, por los que creen y por los que no, por los que necesitan mucho y por los que necesitan más todavía. Lo hago con esa "Fe" en que Dios, que está por encima de todas las cosas, de vez en cuando escucha y ayuda.

Con mucha "Fe", también, se enfrentó España este fin de semana a Georgia. En este caso, la "Fe" es lo que la salvó, porque el gol de la victoria lo marcó en el minuto 92, es decir, en lo que llamamos "el tiempo de descuento". A mí se me llevaron los nervios cuando escuché al comentarista hablar del dominio español, porque por lo visto, el dominio es tener la pelota sin chutar para marcar un gol. No puedo con el fútbol de esta selección española. Creo que debería cultivar mas "el carril derecho", porque el lado izquierdo no nos da la efectividad que necesitamos, me recuerda a España.

Fernando Alonso se ha reconciliado con la F1, ayer domingo ha competido con su nuevo "Renault-Alpine", no ha terminado la carrera por problemas en los frenos, pero no le hemos oído decir aquello de : "No tenemos coche para competir con Mercedes", de momento.

En política solo destaco dos cosas. La primera es que, en unas primarias hechas a "cañonazos", "PODEMOS" ha elegido a su líder para Madrid, será Pablo Iglesias. La segunda es que el "agradable" Puigdemon, que está por encima del bien y del mal, no quiere facilitar, en Cataluña,  el gobierno de los que buscan lo mismo que él, si no entienden que el que debe dar el visto bueno a todo, es él. Lo que demuestra que este hombre, Puigdemon, no es independentista, es EGOCENTRISTA. Tonto él y tontos los que le bailan el agua.

Ha sido noticia este fin de semana que unos quince mil Graduados y Graduadas en Medicina se presentaron a esa oposición que popularmente conocemos como el "MIR", todos ellos con muchas esperanzas de conseguir una plaza para avanzar en su especialización. Entre las Graduadas que se presentaron, se encuentra una persona a la que quiero mucho y que significa mucho en mi familia, evidentemente le deseamos lo mejor ella lo vale.

La semana transcurrirá "Santamente", pero cada día iremos echando de menos las Cofradías y Hermandades que tocan, porque esto es algo que se lleva dentro. Sólo hay que recordar que hace unos años, muchos de los políticos que asistieron en Málaga, Ministros incluidos, al traslado del "Cristo de la Buena Muerte", cantaban aquello de "Soy un novio de la muerte", como un legionario más.

Disfruten, desde la intimidad, de todo aquello que puedan. La gastronomía de estos días le abre un espacio a un alimento, para mí, de los más humildes y no suficientemente valorado, el bacalao. Capaz de ser combinado con cualquier otro "elemento", al que lega generosamente parte de su sabor. Dicen que los portugueses conocen más de trescientas ochenta formas de cocinarlo. Yo les dejo una y seguro que les saldrá bien... háganlo con mucho AMOR.

FELIZ LUNES. "Acompaña al olor de cada mañana, tus mejores pensamientos y propósitos, así te entenderás mejor con el día". (Sergio Morales).


#cronicadiaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no