Ir al contenido principal

LA SOMBRA DE LO QUE FUIMOS... SE QUEDÓ EN ESTA PRIMAVERA

Buenos días. Es Viernes de Dolores, el preludio de la Semana Santa. Hoy ya sonarían de fondo algunas bandas de cornetas y tambores, avisando que está presta la entrada del Mesías a lomos de la borriquita. Pero nada de eso nos dejará la pandemia. No vamos a tener los pasos en la calle, no vamos a oler a incienso y no vamos escuchar el sonido de las ruedas de los coches deslizándose por la cera que dejaron las procesiones. Otro año más sin esa "Devoción" que salta a la calle a gritarle a la Virgen aquello de "Guapa, Guapa, Guapa".

Echaremos de menos el jolgorio, el gentío, el secuencial de ... "Ahora entra el Jesús del Gran Poder en la carrera oficial y después ..." o "Está pidiendo la Venia...", qué bonita expresión. 

Hoy los que "pedimos la venia" somos los españoles, que queremos librarnos del virus, los españoles que necesitamos entrar en esa "carrera oficial" de los que se vacunan masivamente porque quieren que la pandemia sea historia. Pero los que tienen que darnos el "permiso", se ve que no lo tienen claro, se ve que no han contratado bien, se ve que no saben negociar con los laboratorios, etc. etc. Pobres políticos, lo que deben estar sufriendo, imagino que, en breve, saldrán y nos pedirán perdón por todo lo que no han sabido hacer.

La política nos deja estampas, como siempre, curiosas. El del "moño" dejó su acta de diputado, el martes dejará el Gobierno, pero antes de irse ya dejó a sus peones bien puestos. Toni Cantó que dejó ciudadanos para irse a continuar dedicando tiempo a su profesión, la de actor, ha tardado sólo unos días en ilusionarse con el proyecto que Ayuso tiene para Madrid y parece que se incorporará como "independiente". Los "independentistas" toman posiciones en Cataluña y vuelven sobre sus pasos para crear su "república catalana independiente de su casa". Y finalmente el Gobierno respira porque la salida de Iglesias supondrá sacarse una piedra del zapato, otra cosa es que la piedra sigue por ahí y no sabemos dónde se la van a volver a encontrar.

Los responsables de "Las Ventas" anuncian que vamos a tener Feria de San Isidro y que va a ser una fiesta por todo lo alto y, los responsables de la liga tienen dudas de si volveremos a tener espectadores en los partidos antes de que acabe la temporada.

Ayer nuestra selección vivió un "empate Griego", que dejo a la libre interpretación de cada uno. A Luis Enrique, el seleccionador, le pareció que lo hicimos bien, a los españoles nos pareció que así perdimos el último mundial.

No sabemos nada de nuestro "Emérito", cosa que da mucha tranquilidad a la casa real, pero provoca incertidumbre en Sanxenxo y ustedes ya saben por qué.

Los principales responsables de la política del PP de hace unos años, han pasado, como testigos, por "la puerta de un juzgado" para decir que no sabían nada de los "papeles de Bárcenas", mientras Bárcenas sí que lo sabía todo de sus papeles. Esta feria interesa principalmente a los que necesitan quitarle credibilidad al PP.

Y, para finalizar, la princesa Leonor dijo sus primeras palabras oficiales en el Instituto Cervantes, sin estar acompañada por sus padres. Un acto que pretendió ser solemne y salpicado de espontaneidad. Resultado... resultón.

Descansen este fin de semana. Intenten no coincidir muchos en el mismo follón. Si viven en Madrid, aprovechen para para practicar el idioma francés.

FELIZ FIN DE SEMANA

"Si están cerca del abismo, deshagan el camino y encuentren nuevas soluciones" (Sergio Morales)

#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

CRISTIANISMO, FE Y VACACIONES

Feliz fin de semana. Como un rayo pasa la  Semana Santa , nos queda la  Resurrección , las  Aleluyas  y el recuerdo de las emociones en la calle y no de una minoría, como algunos pretenden hacernos ver.   El  Cristianismo  vive sus días más importantes con la  Pasión  y  Resurrección  de  Cristo  y su demostración en las calles sigue siendo un elemento de unión en la  Fe  y en la  cultura Cristiana .   Son muchas las ciudades que alcanzaron el privilegio de tener el reconocimiento, para sus procesiones de Semana Santa, de  Fiestas de Interés Turístico Internacional.  Esto se consigue con mucho trabajo, mucho esfuerzo de las  Cofradías  y  Hermandades , mucha colaboración de las Administraciones Locales con los organizadores de la Semana Santa y con la  Iglesia . Un trabajo que ocupa todo el año, como lo puede atestiguar cada uno de los que hace cabeza en la Junta Mayor de Hermandades de cada pueblo y cada ciudad que ha recibido el reconocimiento y de los que aspiran a recibirlo próxima