Ir al contenido principal

LOS BIENAVENTURADOS ... YA HAN SIDO VACUNADOS

Muy buenos días, es miércoles y ya corre el mes de marzo.

Hemos despedido a Kike San Francisco, en un adiós "cervecero" que era como a él le gustaba celebrarlo todo. Defensor de beber cerveza en vaso, no por educación, sino porque, según decía, así no crece la barriga. Vivió como quiso primero y después como pudo, deja un reguero de deudas entre aquellos que ya sabían que nos las iban a cobrar, él era así. Entre sus frases destaco: "Cuando cobro algún trabajo, yo ya ese dinero lo tenía invertido, vamos que me lo había gastado previamente". No era el mejor actor, no era el mejor monologista, no era mejor en nada, pero tenía la capacidad de cautivar a compañeros, amigos y público.

Ayer vimos a "Almeida", el alcalde de Madrid", en un "tú a tú" con Pablo Motos. La espontaneidad, el recurso sencillo en el lenguaje y su transparencia, nos trasladaron la imagen de un "Alcalde" deseable para nuestros municipios. Yo titularía aquel encuentro como "Lo que ves, es lo que hay". Con el fenómeno de "Filomena", saltaron las voces de los ciudadanos pidiendo que se viera a los políticos, cuando salieron sus fotos, desde el primer momento, metido en la nieve y ayudando, todos lo tildaron de "pose", en fin, que no sabemos qué queremos realmente, pero yo lo he visto empujando coches, repartiendo comida entre los madrileños necesitados y andando por Madrid como uno más, cuando no está "de servicio", algo que los alcaldes de ciudades normalitas, han olvidado y siempre se adornan de "boato" de escoltas y guardias locales, como si fueran el personaje más importante del Mundo. Recuerdo algún alcalde de Alicante, con quien, de vez en cuando me encontraba por la calle y a quien podía saludar y hacer algún comentario mientras recorríamos algunos metros juntos, siempre afable y en momentos en los que llevar escolta parecía obligado, por cuestiones de terrorismo.

Baleares vive momentos muy complicados. Los médicos se marchan porque no saben hablar "mallorquín" o "catalán" o la lengua que han decidido los baleares que deben hablar. Así que los profesionales de la medicina, solicitados en muchos otros lugares del país, prefieren trabajar en la península, en sitios en los que se valore su conocimiento y no el "idioma" con el que se comuniquen, distinto al castellano.

Se suma a esto que la "Armengol" ha decidido expropiar viviendas a los denominados "grandes propietarios", con el fin de dotar a las islas de viviendas sociales. He leído y escuchado algunos razonamientos... no son malos del todo y he de reconocer que me hacen dudar, por las condiciones que deben cumplir las viviendas para ser expropiadas. Revísenlo y verán que algo lógico hay, pensando en una isla, es decir, un lugar donde las posibilidades de crecer en activos inmobiliarios, es claramente difícil.

Los números relacionados con la pandemia son cada vez mejores. En la Comunidad Valenciana nuestra incidencia acumulada es del uno por mil, por traducirlo a algo muy visible, es decir, uno de cada mil habitantes, está contagiado.

El Emérito vuelve a ser noticia, ya lo dije a principios de semana. Ahora porque su familia aprovecha que va a visitarlo, para vacunarse allí. Yo ya le he escrito para ver si me recibe y me vacuna. ¿Se imaginan ustedes que llego allí y me dice?: "Me llena de orgullo y satisfacción... vacunarte".

Ahora todos pensando en el 8 de marzo, el día de la Mujer. La discusión sobre salir o no de manifestación, la duda sobre si sería un buen modo de encontrarse con los amigos y la familia, etc. se va alimentando hasta que pase esta fecha. Después todos discutiremos sobre la apertura de las Comunidades Autónomas en Semana Santa... porque, como dice mi amigo Orlando, igual tenemos que pasar los días de descanso en "Punta cama", porque no nos dejan salir de la Comunidad.

Como soy del Real Madrid, no quiero hablar del Barcelona y menos en un momento tan complicado para ellos... "El que tenga oídos para oír, que oiga".

El tiempo nublado, polvo en suspensión, inestable y con algún chubasco aislado, hace deseable fantasear con algún tipo de caldo de pescado, liviano para estómagos sensibles que en esta pre-primavera necesitan ser cuidados.

FELIZ MIÉRCOLES, "Focalizar y centrarnos en determinados objetivos, hará de nuestra vida algo más productivo".

#cronicadiaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no