Ir al contenido principal

LA SOMBRA DEL VIENTO... NOS TRAE FRÍO Y AGUA

Buenos días, ya es viernes. Las noticias vienen y van, el Mundo está en continuo movimiento y nadie se escapa a las prisas y a lo que pasa.

Hoy ha muerto Felipe de Edimburgo, que era el marido de la Reina de Inglaterra, es decir, que hacía lo que le mandaba su mujer. Sus últimos años han sido tranquilos y ha estado cuidado por muchos médicos porque su salud empezó a ser frágil. Hace tan solo uno par de meses fue sometido a una operación de corazón. Los médicos dijeron: "Tiene el corazón roto, la reina no lo besa". Es lo que pasa con los años.

Pablo Iglesias ha comunicado que ya no se presentará a la reelección como líder de PODEMOS, se ve que ya no queda dinero en el partido y como él considera que el amor por el trabajo es de cretinos, según supimos, por su boca, hace unos días, pues ha decidido que buscará nuevos "canales de ingreso" para mantener su mansión y "marquesado".

En este punto en el que el Centro Derecha madrileño se enfrenta contra la Extrema Izquierda de PSOE, PODEMOS y MÁS MADRID, están todos enrocados en las agresiones del mitin de VOX. Lo último que hemos oído de la EXTREMA IZQUIERDA es que cuando uno va a ejercer un derecho democrático, si a ellos no les parece bien, entonces es que se va a provocar. Aconsejo a VOX que comunique su calendario de mítines y así la EXTREMA IZQUIERDA, valide dónde puede y dónde no puede hacerlos. 

Las dudas de las vacuna de ASTRAZENECA han provocado una desbandada en las citaciones a la población que debe ser vacunada, lo que pone algo más complicado cumplir con los objetivos globales de vacunación y, como consecuencia, la desaparición del virus.

Nuestro Presidente está en África, porque desde allí se controla mejor la crisis de la pandemia. Hoy, cuando desayunaba, se ha enterado que el Ministerio de Economía reconocía que nuestras posibilidades de crecimiento se reducen en tres puntos. Él, el Presidente, ha pensado: "No me importa, yo ya soy alto y no quiero crecer más".

Una noticia buena es que se han analizado, por expertos en lectura de labios, los videos de partido del Cádiz y el Valencia y se ha concluido, finalmente, que no hubieron otras palabras que: "mierda" y "déjame en paz". Digo que es una buena noticia, porque si hubieran sido insultos racistas, habrían sido malas noticias para el deporte. Yo creo que esto se podría zanjar con un "siento que hayas entendido otra cosa" y "siento haber entendido otros insultos", ambos deberían reconciliarse públicamente.

El frío ha vuelto, ayer me dio un abrazo en Castalla (Alicante), diez grados a las once de la mañana y, como los españoles somos así, en cuanto sale un día bueno guardamos los abrigos, me quedé "pajarito".

El fin de semana está aquí, disfrútenlo. "La vida merece ser celebrada cada día y con los que te ayudan a vivirla" (Sergio Morales)

#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no