Ir al contenido principal

MADRID, 2 DE MAYO... QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA

Buenos días. Feliz viernes. Estoy en el dilema de finalizar la semana laboral o empezar el fin de semana de ocio. Mi trabajo me ilusiona mucho, pero también es verdad que disfrutar del descanso y el deporte de fin de semana es un aliciente importante en mi vida.

¿Ustedes se han dado cuenta de que en los centros deportivos estamos por un lado los que tenemos algo de sobrepeso, por otro unos muy bien formados que llevan toda la vida haciendo músculo y por otro, unos que parecen demacrados? Yo creo que estos últimos son los que eran como yo, pero que se lo han tomado en serio y ya no están en edad de quedarse como los segundos descritos.

Hablando de músculos, España está haciendo músculo para el mes de mayo, porque no sabemos por dónde nos van a venir "las tortas". 

Se acerca el día en que nos vamos a enfrentar al final del "estado de alarma". Veremos qué sucede, porque el mosaico de Autonomías, nos va a situar en una "geografía" de las limitaciones. Cada una de ellas propondrá una forma de afrontar el futuro hasta que "el virus" sea aniquilado. Me prepararé un "kit" de emergencia que me leeré cada vez que cruce una Autonomía de esas que visito para el desarrollo de mi trabajo de consultoría.

También se acerca del día en que se celebren las elecciones de Madrid, que parece que en ella se van a decidir hasta los ingredientes de la paella. He leído todo tipo de augurios, a los que no daba crédito, pero después de ver que TEZANOS sigue haciendo encuestas sobre este asunto, algo no permitido, y que correos ha enviado el ticket de VOTO REALIZADO CON ÉXITO, a quienes todavía no habían enviado el voto, creo que las trampas del Gobierno son evidentes y van a hacer que sean reales los bulos que corrían. Oye que al final voy a creer en los "videntes".

Este fin de semana veremos más espectáculos con asistencia de público, las plazas de toros, los partidos de tenis y otros festivales. El fútbol es el que parece que no permitirá asistencia, de momento. 

Ese fútbol nos trae una imagen, en la clasificación de la liga, que hacía tiempo que no veíamos, cuatro equipos "en un puño", con posibilidad de llevarse la liga, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Sevilla. Suerte a todos ellos, esperemos que el "VAR" funcione con menos trampas que Correos y Tezanos. No dejo de darle vueltas, qué vergüenza verdad...

Nos llega también una noticia que, para mí es genial, Tesla se ha fijado en España y en esa necesidad de que haya internet en las zonas "vaciadas" o "vacías", así que prepara la oferta de internet vía satélite. Esto puede cambiar algo el futuro de ciertos pueblos y que las zonas rurales atraigan a aquellos que pueden desarrollar su trabajo con medios online, además de mejorar la tecnología de los oficios que allí se desarrollen, provocando que sea mucho más apetecible por capacidad de desarrollo. Esto igual consigue facilitar las trampas de Correos y Tezanos... qué barbaridad, sigo pensando que es vergonzoso.

Espero que disfruten del fin de semana. Sé que los espárragos y las judías verdes seguirán siendo protagonistas de esta primavera pero, si pueden, combínenlas con unas carnes, de esas maravillosas que ofrece nuestra geografía española, ternera gallega, chuletón de Ávila, solomillo de retinta, etc. La gastronomía nos permite viajar con el paladar.

"Vivan sus retos como un entrenamiento más en la vida, nunca como el final de una carrera, siempre quedará camino por hacer" (Sergio Morales)

#cronicadiaria



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no