Ir al contenido principal

MIERCOLES DE MISERICORDIA... SEÑOR, MISERICORDIA

Buenos días, ya es miércoles. Lo digo con esa sensación de que acabamos de estar de fin de semana, pero también con la seguridad de que el próximo fin de semana se nos echa encima. "El tiempo es breve" y no tiene mucho que ver con el reloj o con el calendario, tiene más bien que ver con el corazón.

Con mucho corazón y fuerza han decidido crear una Superliga que, en apenas unas horas, se "Superdesinfla". Unos la quieren porque dicen que es el futuro del fútbol, otros piensan que es todo lo contrario, una herramienta para que sólo brillen los poderosos. Algunos Estados han tomado parte y se han mostrado beligerantes contra la Superliga, otros han amagado, a través de sus instituciones, con dejar fuera de cualquier otra competición a sus participantes. La Superliga no ha dejado indiferente a nadie, es como la vecina nueva del edificio, nadie la conoce, pero todos se posicionan y opinan. ¿A su Comunidad nunca llegó una vecina nueva de la que siempre corrieron bulos? Pues eso...

En EEUU, finalmente, declararon culpable a aquel policía que sostuvo su rodilla sobre George Floyd, provocándole la muerte. Las noticias que nos están llegando últimamente, sobre abusos de la autoridad policial en EEUU, no son muy buenas. No eran muy buenas hace tiempo, desde lo de "Canales" en el año 2000, cuyo relato y comentarios ponen el "pelo de punta". Desde entonces decidí que no viajaría a aquellas tierras, entre otras cosas porque, en las consultas que realicé, comprobé que existe un delincuente muy buscado que tiene mi mismo nombre y apellidos. ¿Se imagina usted mi entrada en el aeropuerto? Lo de "Canales" podría quedar en una anécdota al lado de lo mío. Mi querida esposa sigue soñando con unas navidades llenas de nieve en la Quinta Avenida y escuchando a Dean Martin de música de fondo, mientras yo pienso que no saldría del primer calabozo en el que me colocaran.

Ustedes, como yo, se preguntarán si finalmente Ayuso será la candidata más votada y conseguirá formar Gobierno en la Comunidad de Madrid. Pues todos tenemos esa misma duda, ahora... no me dirán que no está siendo divertida esta campaña, en la que "Sosoman" (Gabilondo), sigue afirmando que haría lo mismo que ya hace Ayuso hoy, a pesar de que Pedro Sánchez y su Gobierno le contradicen sistemáticamente al final de cada Consejo de Ministros. Su última ocurrencia ha sido decir que estaría dispuesto a pactar con el PP, cuando todos sabemos que eso es una "patochada", porque necesariamente tendrá que firmar con PODEMOS y con MAS MADRID. Se lo exigirían los de arriba.

Recurriendo al chotis... "Madrid tiene seis letras" y seis candidatos que debatirán esta noche, pero no lo harán entre ellos, lo harán "contra Ayuso", que es el enemigo a abatir.

Los empleados de La Caixa y Bankia no leerán hoy los periódicos, prefieren esperar a ver a quién le toca el ERE. Más de ocho mil personas perderán su puesto de trabajo. La mayor parte de ellos con un curriculum muy sectorizado y eso no es bueno para la búsqueda de un nuevo empleo. Los Bancos siguen "adelgazando" en personal, porque la implantación de nuevas tecnologías permite a los usuarios de su servicio no tener que pisar las oficinas, salvo para cosas muy singulares. El futuro de la Banca no pasa por crear empleos, sino por mejorar servicios y que éstos sean ONLINE. Las empresas hoy no tendrían personal suficiente, si tuvieran que ir al banco a pedir extractos, llevar remesas, etc. Antes gastábamos muchas horas, a la semana, en esto.

Bueno disfruten ustedes del miércoles. La vida les tentará con algún capricho o con algún placer, durante el día, seguramente, decidan lo que consideren mejor, lo que les vaya a dejar un rastro de una buena experiencia. Recuerden que la vida es suya y se la han entregado para VIVIRLA.

#cronicadiaria







Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no