Ir al contenido principal

EL PREMIO... UN INDULTO

El jueves siempre me trae a la memoria a mi amigo Paco... Me llamaba a mediodía, apenas habían dado las doce y me decía: "Cuñao, hemos echao la semana" y, acto seguido, se iba a tomar una cervecita con algunos destacados miembros de su sector y allí despedía la semana.  

Paco empezaba la semana el martes, porque el lunes era "pa llegar", porque Paco pasaba el fin de semana fuera la ciudad y así la vida de Paco era una vida deseable. No digo que la mía no lo fuera, pero la de Paco, tampoco estaba mal.

Hoy miro hacia atrás y veo la semana casi terminada, aunque me queda jueves y viernes para liquidar.

La radio, la televisión y los periódicos nos refieren directamente a los indultos, ese controvertido asunto, que nos hace pensar que el "todo vale" ya ha llegado suficientemente lejos. El Tribunal Supremo no avala la decisión del Ejecutivo, si ésta es la de conceder los indultos. Media sociedad española no lo entendería por más apelativos cariñosos que se empeñe en darle el Presidente a los condenados. En general, es poco comprensible que, los que hoy siguen diciendo que tienen como objetivo la creación de una república independiente de Cataluña, vayan a salir indultados, como si el error hubiera sido el de la justicia.

A la vista de lo que está sucediendo Zidane, el entrenador del Real Madrid, ha decidido dimitir y dejar su puesto, es consciente de que habrá indultos... No se rían que va en serio.

Ayer el Villareal consiguió levantar la Copa de Campeones de la Europa League, me encantó la tanda de penaltis. Veintidós penaltis lanzados, veintiuno sin que los porteros pudieran parar ninguno y finalmente, uno de nuestros porteros internacionales, De Gea, falló en su lanzamiento. Un hombre capaz de mandar un balón a cuarenta metros, de un "patalón", no pudo colocarlo dentro de una portería que estaba a escasos once metros. El fútbol que tiene estas cosas. Al salir saludó al árbitro y le preguntó: "¿Qué le parece lo de los indultos?" y el árbitro le respondió: "Había pocos asistentes, pero es verdad que algún insulto me he llevado". Y así quedaron.

El día dará para muchas cosas, ustedes no se vayan que esto promete. Si pueden, pongan alguna verdura a cocer para utilizarla como acompañamiento a un pescado pasado por la plancha. Una comida suave, pero apetitosa a la vez. Marídenlo con una copa de "Albariño", un Martín Codax le vendría bien.

Aprovechen todas las horas del día, no se dejen ninguna.

"El tiempo está lleno de matices, de aromas y de sabores, de colores y de texturas, no te conformes con verlo pasar" (Sergio Morales)

#cronicadiaria



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no