Ir al contenido principal

EL TRATO... PUEDE SER QUE NO NOS CONVENGA

Buenos días. Feliz Viernes.

Hoy también es el día internacional de algo, hoy es el de "La Luz". Si se lo digo a mi madre, piensa que es algo del recibo, porque nuestro mayores a la electricidad la identificaban con "La Luz", ya que era su única aplicación. Como soy un poco "abuelo cebolleta", les recordaré, a mis coetáneos, que los pequeños centros de transformación o regulación de la electricidad que había a la entrada de los pueblos, eran llamados "la fábrica de la luz". En fin, cosas de mayores, no se me aburran los jóvenes, pero considero que es bueno que lo sepan.

Ayer fue el día de la enfermería, no nos acordamos de las dificultades que ellos pasan en los hospitales, a juzgar por la salida en tromba que la pasada semana hicieron algunos, una vez acabado el "Estado de Alarma". Por cierto ¿sabemos si los de Securitas Direct ya están dando vacaciones a su personal?

Además, ayer también fue la Virgen de Fátima, yo me apresuré a felicitar a Dña. Fátima Báñez, política, economista y jurista que creó el formato que hoy conocemos de los EREs. Ese socorrido instrumento que utiliza este Gobierno para dar tranquilidad a los empleados y que tantas veces ha hecho gala de ello. Me sorprende escuchar a la Ministra de Trabajo decir que "ahora es cuando empiezan los cambios", ese lenguaje de "antes de mí no hay nada". La Ministra de Trabajo quiere cargarse la reforma laboral que, precisamente, dio este instrumento al Gobierno, los EREs. ¿Se puede ser más simple? Perdón, sí, sí, sí, se puede ser mucho más simple todavía. Ayer, sin ir más lejos, nos explicó que tuitear es una actitud machista, mientras que trabajar en soluciones es feminista. Una nueva forma de separar para enfrentar, que es la especialidad de la casa.

El miércoles vimos a Pablo Iglesias con su pelito corto y despertó todo tipo de comentarios "feministas" y algún que otro exabrupto "machista", sorprendidos con la imagen que quedaba "a la vista". Ahora estudia con "su modista", cómo vestirse, sin parecer "elitista", acorde con este "mundo clasista", en el que quiere ser crítico y "artista", pero también "activista". En unos días, nos dará alguna "pista", pero creo que definitivamente, abandona la imagen "chavista".

Me preocupa la escalada de guerra entre Israel y Palestina, entre judíos y árabes. Hemos conocido épocas durísimas de este desencuentro y el Mundo entero se suele resentir, porque al final, unos y otros toman posiciones "geopolíticas", porque todos los países tienen intereses que se ven afectados por estos enfrentamientos.

Seguimos sin noticias de Sánchez ante la corrupción de su subdelegado del Gobierno en Valencia, a quien puso aun a sabiendas de que estaba siendo investigado. El Presidente no sabe, no contesta y es que la corrupción es cosa de personas. Chimo Puig ha dicho que se le aplique la presunción de inocencia, aunque, eso sí, se le ha echado del partido.

La vida sigue, los juzgados siguen aprobando y rechazando las medidas que proponen las Comunidades Autónomas, según dónde te toque, porque, como dice el Gobierno, hay fórmulas legales para dar cabida a todas las reclamaciones de las distintas Autonomías y esto no hay más que verlo por sus resultados. El "Sanchismo" pasará a la historia como la tendencia a no hacer nada para ver qué pasa.

Disfruten del fin de semana. Debatan, pero no discutan. 

"El enfrentamiento es la grieta por la que desaparece el afecto" (Sergio Morales)

#cronicadiaria

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no