Ir al contenido principal

INÚTIL ILUSIÓN TRAICIONERA... ASÍ SE DEBEN SENTIR ALGUNOS POLÍTICOS DE IZQUIERDAS

Buenos días, feliz miércoles. 

Ayer fue un día de elecciones en la Comunidad Valenciana, sí, no me miren así. Los meteorólogos habían dicho que quizás tendríamos lluvias y tuvimos que elegir la ropa que ponernos, porque las "encuestas" decían que el tiempo iba a ser maravilloso. Y así fue, tuvimos un día soleado, así que los que escogimos un traje que se llevara bien con el sol, triunfamos.

Lo mismo pasó en Madrid, que también tuvieron elecciones, ellos no de vestuario, sino de de políticos. Hace unas semanas que la señora Ayuso se vistió de "Agustina de Aragón" y ha ido ganando sus batallas. Allí también se cumplieron las encuestas y el PP arrasó. 

En Génova se echaba de menos una jornada de triunfo como la de ayer. Los políticos sucumbieron ante el resultado que dieron los madrileños a "Ayuso". 

Curiosamente sólo uno de los políticos de izquierda tuvo un mensaje en el que reconoció haber llamado a la candidata ganadora, para felicitarla, la representante de Más Madrid, Mónica García. 

Gabilondo entonó el "mea culpa", sosegado, entregado al resultado y, quizá, consciente de que lo habían puesto a los pies de los caballos, desde que le dijeron que tenía que pronunciar aquella frase: "Pablo nos quedan doce días para ganar las elecciones". La vida le ha devuelto, en forma de eco, otra frase: "Te queda menos que a un caramelo en la puerta de un colegio".

Cuando los números del recuento ya eran demoledores, los madrileños aplaudían y aplaudían y aumentaba el recuento, el 70%, y aplaudían y seguía el recuento, el 80% y el PP superaba los sesenta diputados en la Asamblea y aquello era imparable y con el 99% ya eran sesenta y cinco los diputados conseguidos y los madrileños seguían aplaudiendo y entonces... entonces el "director de orquesta", Pablo Iglesias, pensó en "dar un bis" y salió y regaló a los "espectadores" una nueva pieza, "No soy útil, no voy a ser un tapón". Esta obra fue un destello de frescura, el público expectante, escuchó con atención cada una de sus notas y al finalizar el aplauso superó a los anteriores. Algunos "críticos musicales" indicaron que quizá le faltó "fanfarria" al final de tan maravillosa composición.

Madrid, ayer, estaba llena de "fascistas" y de "tabernarios" y de gente de "ultra derecha", según habían descrito ese conjunto de partidos de extrema izquierda, capitaneados por Iván Redondo y Tezanos. Pero lo cierto era que los habitantes de una Comunidad tan importante en España, ya eran conscientes del "engaño" de la izquierda, de su tendencia a provocar el odio hacia el vecino, cuando en España hace muchas décadas que sabemos convivir y había hablado en las urnas, han pedido una vida de convivencia, una vida llena oportunidades, una vida "a la madrileña".

Mientras disfrutamos de estos resultados, una familia y un entorno vive un drama tremendo, un padre se ha llevado a sus hijas y ha desaparecido, esto dura una semana y no sabemos todavía qué ha sucedido. La Benemérita, la Policía y otros muchos medios, andan detrás de muchas pistas para ver si recuperan a esas dos niñas para su madre. No me cabe en la cabeza lo que pueden estar pasando. Los hijos se adoran, por los hijos se daría hasta la vida, tenerlos es un privilegio, lo digo por experiencia y no me cabe duda que también es su experiencia querido lector.

La cara y la cruz de la vida, que se nos muestra como una "moneda" que difícilmente se sostiene de canto.

Disfruten del día, disfruten de su vida, sobre todo... amen, porque "el amor es un "tinte" que da un precioso color a cualquier momento" (Sergio Morales)

#cronicadiaria


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no