Ir al contenido principal

LAS MALETAS DEL OLVIDO... LAS HE PUESTO EN EL ARMARIO

Bueno, llegó el viernes. FITUR se pasea por IFEMA, llena de colores de esperanza un espacio en el que la batas de médicos y enfermos eran las protagonistas del mismo lugar, hace menos de un año. La música, las alfombras de color y los viajes, hoy quieren borrar el dolor de aquellos cuatro mil enfermos que pasaron por aquel "Hospital Improvisado", que sin duda fue un éxito más de la Comunidad de Madrid.

Sin duda, los ciudadanos, necesitamos vernos en "la normalidad", necesitamos pensar en viajar, en volver a nuestros lugares soñados. Ese será un síntoma de vuelta a la vida pasada.

La misma esperanza que nosotros queremos ver en FITUR, la han querido ver miles de marroquíes entrando por Ceuta a España. Sin embargo, se han dado una vuelta por el lugar y han visto que allí tampoco estaba su futuro. Es doloroso ver cómo se ha manipulado a una población para llevarles a un error, en algunos casos una tragedia, porque hay quien ha perdido la vida en el intento.

En mitad de esta crisis migratoria, invasora a juzgar por el modo en que se realizó, nuestro Presidente ha decidido expresar qué quiere que suceda en el 2050, porque para el 2021 no tiene soluciones. Cuando un Gobierno no te muestra lo que sucederá inmediatamente, con claridad suficiente, prepara un Ministerio que entre sus nombres tiene "Agenda 2030" y presenta a la vez "España 2050", sin duda alguna, es un Gobierno de TRILEROS. Ahora sólo necesitamos acertar "donde está la pelotita".

Ayer, mientras lo escuchaba, me parecía que sólo le faltaba un pañuelo en la cabeza, dos pendientes grandes y una bola de cristal y ya tenemos a una vidente de circo. No se puede tener menos vergüenza, cuando hoy no tenemos claro cómo vamos a superar este complicado periodo. Así que la mitad de los invitados al evento, no asistieron, alegaron problemas de agenda, no sabemos si de agenda 2021, 2030 ó 2050.

¿Alguien recuerda aquellos 200.000 millones de euros que iba a poner en marcha, hace un año, para dar solución a los problemas de la Pandemia? Me gustaría saber dónde están, porque he mirado varias veces mi cuenta corriente y no ha llegado nada nuevo.

Calviño nos mostró ayer el blanco de sus ojos al oír a su "compañera" de Gobierno, la Ministra de Trabajo, decir que quiere derogar la última reforma laboral del Gobierno del PP, cuando en Europa estamos manteniendo, Calviño sobre todo, que no haremos cambios que afecten a la dinámica de la contratación y el empleo. Es que están tan unidas... tienen un criterio tan común... no hay más que ver cómo salió Calviño corriendo cuando terminó el discurso Yolanda Díaz.

Hoy también nos enteramos que la esposa del Presidente, Begoña Gómez, amadrina el lanzamiento de la nueva patronal CONPYMES y que pedirá a Yolanda Díaz que inaugure el evento. Imagino que será una patronal para las empresas a las que directamente ha beneficiado y beneficiará el círculo cercano de Pedro Sánchez.

Nunca he visto un Ejecutivo tan contradictorio, capaz de liderar las manifestaciones del 1 de mayo, contra sí mismo, haciéndose "selfis" con la nueva directiva de UGTE como si estuvieran incluidos en ella y ahora, amadrinando a la nueva Patronal. Todo menos gobernar.

España se liberará de muchas tensiones mañana sábado, porque a los españoles nos gusta el fútbol y mañana se decide la liga, que quedará en manos del Atlético de Madrid o, en su defecto, en manos del Real Madrid. La temporada 2020-2021 acaba, como acaba "Cuéntame", esperemos, porque los guionistas son capaces de cualquier cosa. ¿Ustedes se han dado cuenta de que a "los Alcántara" les ha pasado todo lo que le ha pasado a España en cuarenta años? Hombre en mi familia han pasado cosas, pero reconozco que no somos nadie comparados con ellos.

El calor se ha instalado en nuestra rutina diaria. En el levante español (oye que parece un partido de fútbol), vivimos por encima de los 25º de forma permanente. Aun así, creo que este fin de semana me inclinaré por encargar que me hagan un "arroz con pata", una de las delicias que tenemos en esta tierra, sabroso y gelatinoso a la vez, si tienen la ocasión no se pierdan probarlo.

Descansen en el fin de semana. "Cuestionar el futuro es una obligación diaria, para la toma de decisiones" (Sergio Morales)

#cronicadiaria





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no