Ir al contenido principal

VER PARA CREER... Y A VECES NO CREO LO QUE VEO

Hace poco que fue publicado este libro de Santos Zunzunegui, fue en el 2019, pero este fin de semana ha tomado forma en la calle. El día del trabajo, esa fiesta que los sindicatos han dedicado a reivindicar una acción más social del Gobierno, este año ha sido protagonizada por siete miembros del Gobierno que han salido a la calle para pedirse a sí mismos mejorar las políticas sociales. Han pasado del  "yo, mi, me, conmigo" al "yo mismo contra mi", ha sido, en esta acción del sábado, el colmo de los colmos. Sin duda "Ver para creer".

No tienen vergüenza alguna estos mantenidos que, a costa de lo que sea, han querido ocupar las calles de Madrid, por si obtenían un último voto.

Hacía tiempo que en España no se votaba en un día laborable, en concreto treinta y cuatro años y fue también en la Comunidad de Madrid, el 10 de junio de 1987. Unas elecciones que volvió a ganar D. Joaquín Leguina, para el PSOE de Madrid. Lo digo por aquello que dicen las malas lenguas, de que se han puesto en laborable para que no puedan votar los trabajadores. Pues no señores, se han puesto en día laborable porque es lo que marca la ley electoral en Madrid, una vez que se firmó la destitución de la Asamblea de Madrid y la convocatoria de elecciones.

Madrid necesita que pase este momento, se lo digo yo, porque Madrid está cansada. A la ciudad le pesa tanta política. Madrid está hecha para la actividad, para una economía viva y para que sus ciudadanos disfruten en ella, del trabajo y del ocio. De Madrid al Cielo... Como algunos no saldrán bien parados de estas elecciones, podrían cambiar el dicho y convertirlo en ... "De Madrid al suelo".

¿Ustedes también están pensando en el día 9 de mayo? Una vez que acabe el "Estado de Alarma", mi vida cambiará poco, porque sigo sin salir más allá de trabajar,  hacer algo de deporte y comprar comida. Otros sí que están deseando que acabe el toque de queda porque quizá puedan tener una vida social más amplia. Yo creo que no debemos relajarnos mucho, sino que debemos mantenernos alerta y seguir usando mascarillas y distancia social. 

El Gobierno lo tiene claro, se esconderá detrás de las esquinas, para echarle la culpa a quienes se le multipliquen los contagios y se le saturen los hospitales. Porque Sánchez es así y sus acólitos peor. Por ejemplo el Honorable Puig considera que tenemos suficientes Leyes para actuar contra la Pandemia, así que ahora no hará falta el "Estado de Alarma". Y yo me pregunto y ustedes también, ¿entonces qué falta hacía hasta hoy?, ¿era todo un montaje para mantener la tiranía del Gobierno? Prefiero no responderme, pero me quedo bastante preocupado.

También hoy nos llegó la noticia de que Norwegian, una compañía aérea que opera en España, anuncia momentos complicados. De momento va a realizar unos despidos porque han pensado que pedir  dinero al Gobierno Español es difícil ya que ellos no tienen a venezolanos en el capital de la sociedad.

En este ir y venir de noticias les dejo. Empieza una semana que se me antoja que será larga en gestas y corta en el tiempo. Yo tengo previsto viajar mucho.

Háganme caso y si ven que la política les lleva a discutir, hablen de otra cosa que les induzca a compartir un buen rato.

"La risa debería estar prescrita por los médicos, hace la vida muy llevadera" (Sergio Morales)

#cronicadiaria





Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no