Ir al contenido principal

ENTRE INDULTO E INDULTO... ALGO MÁS, OCULTO

Buenos días a todos, menos a nueve. Esos nueve que han sido protagonistas porque tras ser indultados han obrado justo como todos esperábamos. Dice el refranero español: "Es de bien nacidos, ser agradecidos". Algunos nos han explicado, perfectamente, que de eso no tienen nada porque lo primero que han hecho es "agredir a España con sus palabras".

Esto de los indultos traerá cola, no se quedará aquí. No será un mero trámite. Aparecerá en muchas partes de la vida política.

Esta semana, también, los españoles hemos "indultado" a la selección española, a la que habíamos condenado a la indiferencia y tachado de "torpe", tras ver que no había manera de marcar un gol, ni lanzando un penalti. Pero llegó el milagro. En el encuentro contra Eslovaquia, inaugurado con un penalti fallido, de Morata, recibimos una lección del portero contrario, que nos dio una explicación de dónde hay que meter la pelotita si queremos ganar el partido. Fue un gesto perfecto con la mano, indicando a los delanteros españoles: "No es como lo estáis haciendo, hay que meterla aquí.", Así que él mismo introdujo el balón y así llegó el primer gol y después cuatro más. Hemos recuperado cierta fe, aunque ahora hay que confirmarla (como en el catolicismo), en el partido del lunes contra Croacia.

Llegan muchas novedades en el mundo de la salud. A partir de mañana no son obligatorias las "mascarillas" en el exterior. Habrá muchos enamorados que concluyan su idilio con este "destape". Hay narices y bocas que no le hacen justicia a los ojos.

La eutanasia entra en vigor, pero no se hagan de ilusiones, hace falta la voluntad del que quiere morir, no basta con que lo deseemos los demás. Al final es un "suicidio" con cooperadores, creo que algunos médicos tendrán que revisar su "juramento hipocrático" para convertirlo en "juramento hipócrita". Me gustaría que el Gobierno se diera la misma prisa que ha tenido para este capítulo, en mejorar el tratamiento de "Cuidados paliativos", porque la mayoría de nosotros sólo queremos morir con dignidad y sin sufrimiento.

En la vacunación contra COVID-19, seguimos avanzando. Hoy sabemos que, en Madrid, hay un plan de vacunación, en el Hospital Zendal, para que no paren en las 24 horas del día. Si eso lo hacemos en todas las Comunidades Autónomas, tenemos garantizado avanzar a una velocidad suficiente, como para que el verano no se convierta en pesadilla.

En Alicante hemos vivido dos días de fiesta grande, casi sin fiesta y en Elche nos preparamos para un verano con ganas de fiesta pero, también, reducidas a una mínima expresión para evitar grandes aglomeraciones. Echaremos de menos el "Misteri" y tantos eventos que el verano nos trae, como la "Nit de L'Albá", que unos proponen mantenerla y, desde el Gobierno Local, parece considerarse poco oportuna, de momento. Igual hay cambios, conforme nos acerquemos a Agosto.

Y así va transcurriendo la vida. Nuestros campos están todavía verdes, el verano acaba de empezar y no se ha cebado con ellos, así que las tardes, cuando el sol se va ocultando, son un remanso de paz y de una temperatura envidiable, todavía.

Aprovechen el fin de semana, no se me "indulten", ni se me "eutanasien". Intenten disfrutar de cada momento con los cinco sentidos.

"Respirar es un gesto involuntario, para mantener una vida voluntaria, en la que exigirse el disfrute de uno y de los que nos rodean" (Sergio Morales)


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no