Ir al contenido principal

¿QUIÉN ES REALMENTE IMPORTANTE EN ESPAÑA?

Buenos días. Feliz viernes. Les saludo desde un cómodo sillón en la biblioteca de mi casa, un lugar lleno de conocimiento que mi mente inquieta siempre ansía "absorber". Este sillón de la tranquilidad se ha convertido también en el de la tristeza esta mañana. La noticia del descubrimiento del cadáver de una de las niñas desaparecidas con su padre el pasado 27 de abril, nos devuelve a una realidad incomprensible, la locura de un padre que mata a sus hijas. No me lo explico, porque el amor por los hijos es tan grande que no cabe en mi cabeza el hacerles daño. Mi entorno sólo me habla de amor a los hijos, de desvelo por ellos, de "locura de amor". Así que gracias a Dios, no conozco un sólo caso en que los padres no amen a sus hijos, por lo que estas noticias de hoy, además de entristecerme, me producen incomprensión.

A estas horas en que empiezo a escribir este artículo, observo desde este cómodo sillón, cómo todos, Gobierno, periodistas y comunicadores en general, opinan que los futbolistas son más importantes que el Jefe del Estado, que el Presidente del Gobierno, que los Ministros, etc. que a ellos debemos ponerle la vacuna, saltándonos el turno que les toque, porque representan a España en un encuentro internacional. Se ve que no es el caso del Rey, o del Gobierno de la nación, o de los Gobiernos autonómicos, etc., se ve que éstos, no representan a nadie, viajan, mantienen reuniones, estuvieron presentes en distintos lugares en momentos críticos de la Pandemia, pero ellos no son importantes, al menos, no tanto como los jugadores de fútbol, o como los deportistas que van a ir a Tokio, esos ya están vacunados. Sin duda, me he perdido en algún sitio del camino que lleva y conduce a la idiotez.

Son tan importantes que ellos han podido escoger cuál de las vacunas se ponen y, además, algunos entendidos en la materia ya han dicho que, hagan lo que hagan, no valdrá de nada, porque la inmunidad real les llegará cuando ya haya terminado la Copa de Europa. En fin... tampoco esta noticia es fácilmente comprensible para mí.

Comienza el encuentro del G7 en Reino Unido, se reúnen, por primera vez, después de la Pandemia. También tendremos la reunión de los países de la OTAN, aprovechando que se encuentra en Europa Biden. A nuestro "Sánchez" le permitirán acercarse a él y darle los buenos días... todo un lujo.

Lo que estamos viendo  en política, no lo habíamos visto nunca, pero no sufran, esto también pasará. En breve veremos cómo los "indultos al proces" se convierten en una realidad, cómo los empresarios no pueden terminar los contratos temporales, porque se considerarán "despido nulo", cómo la tarifa horaria de la factura de la energía eléctrica será una fiebre que olvidaremos, cómo vuelve Puigdemon a España para liderar el independentismo y otras muchas noticias que siempre nos darán la sensación de que van a acabar con España, pero España se está levantando, en gran parte, para no permitir que éstos sigan, mucho más tiempo, anclados en "La Moncloa". Las próximas elecciones, cada día están más cerca y probablemente centren a nuestro país.

"La intensidad de la vida es un regalo" decía una amiga. Los días pasan rápido y nos colocan en "la rampa de salida del verano" y respiramos ambiente de liberación, de... estamos un poco más lejos de la pandemia, de... queremos una vida normal. Todo llegará, no intenten que todo suceda de una vez, que nos podemos atragantar.

Disfruten del fin de semana. Los melones empiezan a estar buenos y, unidos a un buen jamón, ustedes tendrán un plato perfecto para iniciar una comida para cualquiera de estos días. No se engañen, no conseguirán una estrella Michelín por el plato, no hay posibilidades de hacer una deconstrucción del melón y tampoco del jamón; sin embargo está riquísimo al paladar.

"Pon tu mente a desafiarte cada día, estarás en el camino del crecimiento" (Sergio Morales)




Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS CALDEIRA TAMBIÉN TIENEN SU OPINIÓN

  Mi querido amigo Augusto Caldeiras y Montepino, natural de Boiro, es hombre de pocas palabras y varias preguntas. Cuando nos sentamos a filosofar sobre la vida, ambos llegamos a la conclusión de que es mejor no profundizar demasiado porque al final la culpa de lo que pasa puede llegar a ser nuestra. Estamos en época de incendios en Galicia, en toda España diríase. Pero es cierto que Galicia lo sufre en estos días con mayor agresividad. Políticos y “buscavidas” se ocupan de poner “ornamentos” a todo esto, pero no buscan soluciones. Saben hablar de culpas y responsabilidades, pero no saben dictar una norma que mejore lo que hay que hacer a partir de hoy. Por eso, mi amigo Augusto Caldeiras dice: “Ya estamos con los ornamentos”, es decir, con todo lo que rodea a la esencia, a lo que realmente es importante. Cada uno de los que sale en la tele pinta las cosas como le parece. Unos le dan un toque de oro, otros le ponen un marco de plata y otros de ceniza y carbón, para obtener u...

LA MEJOR DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.   Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al  Gobierno  y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el  PP . Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP,  fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.   Esta estrategia de que  no hay mejor defensa que un buen ataque,  vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.   A...

EL SACRIFICIO DEL CORDERO... VEREMOS PARA QUÉ VALE

Buenos días, feliz miércoles. La vida sigue discurriendo a pesar de la pandemia. Ayer vivimos unos minutos de sorpresa cuando el Presidente Sánchez empezó a explicar lo que quiere hacer en los próximos meses, sin referirse a lo que no ha hecho, y que también lo quería hacer, hasta hoy. Sánchez se ha comprometido a que tengamos vacunas para todos y que el setenta por ciento de la población esté vacunado en agosto. También dijo hace meses que íbamos a tener vacunados a los mayores de ochenta años en el primer trimestre y aun estamos por, aproximadamente la mitad de lo comprometido. Sánchez dice que el estado de alarma decaerá en mayo, pero no ha trabajado para crear una legalidad que sustituya a esta forma de controlar a la población, en momentos en que sea necesario. Me recuerda aquella expresión de "El Caos o yo". Total que en mayo tendremos nuevo estado de alarma obligatoriamente. Estamos viviendo situaciones que, dentro de unos años, nos parecerán incomprensibles. La gestió...