Ir al contenido principal

AGOSTO YA ESTÁ AQUÍ

Buenos días, feliz viernes, feliz fin de mes. Se acabó julio. Se nos va, como todos los años, dejando un rastro incendios, de playas llenas, aunque no de extranjeros, de "olas de calor, con polvo africano en suspensión", etc. etc.

Estamos en la puerta de agosto. El mes se abre con el objetivo de conseguir frenar el contagio de la COVID-19, esta pandemia que sigue marcando el día a día del Mundo. Se está convirtiendo en ese vecino insoportable que ha venido a quedarse y con el que sabes que, al final, tienes que aprender a convivir.

Estamos en plenos Juegos Olímpicos de TOKIO. Ese evento que reparte más medallas que la Romería del Rocío. A los atletas españoles no les va mal. Detrás de cada victoria hay una historia de esfuerzo y superación, pero detrás de cada "fracaso", también. Escuchamos hablar a equipos que tienen graves problemas para sostenerse económicamente... básicamente porque no son futbolistas, esos "niños mimados" de las grandes Marcas.

En fin... en mitad de la temporada de verano empiezo a pensar en unos días de descanso, es irremediable. Este año seguiré siendo prudente y no saldré de Alicante, ese paraíso al que vienen otros a disfrutar de sus vacaciones. Nuestras playas son envidiables, nuestro clima también y, por poner un pero, lo único que hemos de hacer es esmerarnos en el servicio de las empresas turísticas. Faltan profesionales, porque sigue pareciendo válido aquel mensaje de "el que vale, vale y el que no para camarero". Una pena porque la atención al cliente es toda una profesión. Tengo la suerte de conocer a expertos en esta materia y da gusto verlos trabajar cada día.

Mis veranos se han resuelto, habitualmente, con unos días de descanso en el Norte. Cómo me gusta pasear por los verdes pastos y acercarme a algún río y, sobre todo, disfrutar de la gastronomía de nuestra España. Porque para playas y sol, ya tenemos nuestra provincia que lo tiene todo.

Los políticos siguen ocupando portadas todos los días, pero no se preocupen, no  lo hacen para hablar de las soluciones que necesitamos, no ... lo hacen sólo para hablar de lo que les interesa, sus cosas. Porque ellos piensan que la vida de los miles de políticos es más importante que la de los millones de españoles.

Este verano se han puesto a protagonizar películas. Los del PP y los de VOX, están rodando "Dos tontos muy tontos". Podemos se solidariza con Juana Rivas y graba nuevos capítulos de la serie "Madre". El partido socialista (más partido que socialista), recoge un guión para producir "Sólo ante el peligro". Los Catalanes se han unido para rodar un nuevo episodio de "Piratas del Caribe". El PNV ha encontrado el modo de versionar "Ocho apellidos vascos". Y así un largo etc. etc.

Ustedes y yo deberíamos aprovechar el veranos para llenar nuestra nevera de verduras con las que hacer ensaladas, combinaciones jamás hechas y cuyo resultado siempre sale bueno.

Descansen, disfruten y que el verano se les pase... volando.

"El Mundo no se para... porque así no se baja nadie" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA MEJOR DEFENSA, UN BUEN ATAQUE

Buenos días, permítanme que les transmita mi felicidad por este reencuentro en este medio, al que vuelvo para dejar mi opinión cada fin de semana.   Les contaré que no salgo de mi asombro al ver la cantidad de cosas y causas que se le acumulan al  Gobierno  y cómo éste aprovecha cada una de ellas para arremeter contra el principal partido de la oposición, el  PP . Aprovecho para decir, porque me gusta, que éste, el PP,  fue el ganador de las elecciones generales pasadas. Lo digo a modo de recuerdo, ya que el Gobierno se empeña también en mentir sobre este asunto que fue y es tan obvio, tanto como que el partido del Gobierno tiene menos escaños que el PP.   Esta estrategia de que  no hay mejor defensa que un buen ataque,  vendrá de esos tiempos en los que nuestros antepasados tenían dos opciones ante la agresión del enemigo, la de permanecer esperándolos, o bien la de salir a por ellos, en muchos casos sorprendiéndolos y arrasándolos.   A...

LOS CALDEIRA TAMBIÉN TIENEN SU OPINIÓN

  Mi querido amigo Augusto Caldeiras y Montepino, natural de Boiro, es hombre de pocas palabras y varias preguntas. Cuando nos sentamos a filosofar sobre la vida, ambos llegamos a la conclusión de que es mejor no profundizar demasiado porque al final la culpa de lo que pasa puede llegar a ser nuestra. Estamos en época de incendios en Galicia, en toda España diríase. Pero es cierto que Galicia lo sufre en estos días con mayor agresividad. Políticos y “buscavidas” se ocupan de poner “ornamentos” a todo esto, pero no buscan soluciones. Saben hablar de culpas y responsabilidades, pero no saben dictar una norma que mejore lo que hay que hacer a partir de hoy. Por eso, mi amigo Augusto Caldeiras dice: “Ya estamos con los ornamentos”, es decir, con todo lo que rodea a la esencia, a lo que realmente es importante. Cada uno de los que sale en la tele pinta las cosas como le parece. Unos le dan un toque de oro, otros le ponen un marco de plata y otros de ceniza y carbón, para obtener u...

EL SACRIFICIO DEL CORDERO... VEREMOS PARA QUÉ VALE

Buenos días, feliz miércoles. La vida sigue discurriendo a pesar de la pandemia. Ayer vivimos unos minutos de sorpresa cuando el Presidente Sánchez empezó a explicar lo que quiere hacer en los próximos meses, sin referirse a lo que no ha hecho, y que también lo quería hacer, hasta hoy. Sánchez se ha comprometido a que tengamos vacunas para todos y que el setenta por ciento de la población esté vacunado en agosto. También dijo hace meses que íbamos a tener vacunados a los mayores de ochenta años en el primer trimestre y aun estamos por, aproximadamente la mitad de lo comprometido. Sánchez dice que el estado de alarma decaerá en mayo, pero no ha trabajado para crear una legalidad que sustituya a esta forma de controlar a la población, en momentos en que sea necesario. Me recuerda aquella expresión de "El Caos o yo". Total que en mayo tendremos nuevo estado de alarma obligatoriamente. Estamos viviendo situaciones que, dentro de unos años, nos parecerán incomprensibles. La gestió...