Ir al contenido principal

HOY ES UN DÍA SINGULAR

Hoy es viernes, aunque no un viernes cualquiera. Verán por qué les cuento esto. Primero he de decirles que hasta ayer, han transcurrido 182 días, desde que comenzó el año y, a partir de mañana, quedan 182 días para que el año acabe, lo que significa que estamos en el día que es justo la mitad del año.

¿Se dan cuenta que es un día singular?

Abróchense los cinturones que vamos a despegar. El verano pasará como una exhalación y el otoño se nos subirá a hombros sin darnos cuenta.

La semana también paso en un "visto y no visto". Unos "niños" se quedaron retenidos en Baleares, para cumplir una cuarentena del COVID 19. Sanidad indicó que debían de estar en un hotel y los jueces indicaron que era ilegal retenerlos. Los "niños" gritaban "Libertad", mientras conseguían que les hicieran llegar por los balcones, bebidas y otros menesteres. Al final los que dieron positivo se quedaron en cuarentena y los que dieron negativo volvieron a la Península. Un episodio más, que demuestra que éste es "un toro difícil de lidiar". Todos han salido criticados y lo que nos queda.

La incidencia de enfermos por cien mil habitantes sigue subiendo, los contagios se multiplican y la vacunación también, porque es, de momento, el único remedio.

El Hospital "Zendal" de Madrid, sigue vacunando 24 horas al día. Criticado por unos, alentado por otros, y seguimos en las mismas. Si esto mismo se hiciera en otras provincias, vacunaríamos a más velocidad y, sobre todo, no habría colas al sol, que en estos momentos son insoportables.

Isabel Sánchez-Aran ha batido el récord de apnea estática, que viene a ser dejar de respirar, con la cabeza sumergida en una piscina. Lo ha conseguido superando los siete minutos, el tiempo en el que cualquiera de nosotros se habría muerto cuatro veces. Como siga subiendo el precio de la electricidad nos vemos todos haciendo apnea "pa no gastar na".

La selección española se prepara para su partido de "los cuartos", contra Suiza. Luis Enrique dispuesto a realizar alguna llamada a "Bárcenas", que parece que conoce bastante Suiza. Va a ser un viernes para acabar de los nervios.

Su Majestad el Rey Emérito lo verá desde los Emiratos Árabes, aunque no es residente fiscal en España, su corazoncito está con "La Roja". Él, que es así de semental, perdón, quería decir sentimental.

¿Ustedes también se han dado cuenta que la mayoría seguimos con las mascarillas a todas horas? Pues eso, que no hay que bajar la guardia, qué más da otro mes, si al final salimos todos ganando. Yo ya le he dicho a mi esteticien favorita: ¿No querías que me pusiera alguna mascarilla de vez en cuando?, pues ahora no me la quito en todo el día"

Ha sido y sigue siendo, noticia de la semana, José Luís Moreno. Sí, ese que tenía una voz interior que se la ponía a los muñecos. Pues ha resultado que tenía también una "vida interior", plagada de irregularidades. Se ha "chivado" uno de sus empleados más "cercano" que, como tal, conocía toda la trama y dado que llegó el momento de los "desencuentros" y del verano, pues el empleado decidió "tirar de la manta", que ya hace calor. Como consecuencia, ahí está José Luís Moreno, CON EL CULO AL AIRE.

Ustedes se preguntarán si hoy no le dedicamos unas líneas "al del lado oscuro", pues no, para qué. Yo le tengo pena. Porque lo peor que te puede pasar en la vida es quererte hacer amigo de alguien que no te quiere y que éste se mofe de ti públicamente (en el Congreso)  y te humille (en el Congreso también) y, encima, tú sigas manteniendo en público que te vas a hacer amigo de él. Pobrecillo, no me digan ustedes que no es para tenerle pena.

Disfruten de la selección si gana. Disfruten del fin de semana y de la familia. Disfruten de disfrutar, que no todos pueden.  Feliz Fin de Semana.

"La emoción es como un sello de lacre puesto en un momento de tu vida, lo deja marcado" (Sergio Morales)


Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no