Ir al contenido principal

AGOSTO TIENE HISTORIA

Agosto siempre ha llegado a nuestras vidas con ese halo de esperanza, búsqueda del descanso y de lo nuevo y sobre todo, apaciguar la intensidad de lo recorrido en el año.

Recuerdo que, como siempre he estado muy vinculado a los proyectos profesionales, he luchado por encontrar unos días que me permitieran despegarme del "escenario habitual", para adentrarme en tierras y climas para descubrir.

El Norte ha sido siempre un buen recurso. Mejores temperaturas, verdes pastos y una gastronomía distinta a la habitual, a la que en Levante estamos acostumbrados a tener.

Recuerdo que, en Monforte de Lemos, un camarero de un restaurante nos dijo que había hecho la mili en Alicante y que había pasado mucho hambre, "... porque ustedes sólo comen ensalada y arroz" nos dijo. Efectivamente, ellos comen de otra forma, tan es así que no conseguí acabar ningún plato en aquel viaje.

Ahora estamos en pandemia, pero hace años, lo habitual en Elche era trabajar los primeros días de agosto, después todos focalizados en la Fiesta que nos conduce hasta el Misteri y después, todos a descansar en Santa Pola, hasta final de mes, porque la "maquinaria del calzado" había que ponerla en marcha nuevamente para seguir en este competitivo mundo. 

Yo sigo haciendo lo mismo, año tras año, trabajo los primeros días de agosto y luego encamino mis pasos para la Virgen del día quince y después... intento descansar, aunque sea con fines de semana largos. Me gusta mi trabajo, el trato con el cliente, los proyectos nuevos... no lo puedo remediar y eso tiene un pequeño coste, el tener vacaciones de otra forma.

Hoy he visto una estadística que hablaba de que este año no cerrarán todas las empresas en agosto, sólo lo harán una de cada cuatro. Después de "el pandemiazo", no tenemos muchas ganas de dejar huecos por los que se nos vayan clientes.

En la provincia de Alicante, cada vez son más las que deciden mantener turnos de vacaciones para atender cualquier necesidad de su mercado. No olvidemos que nos estamos globalizando todos y eso nos obliga.

El comercio remonta, poco a poco, así que no pidamos a las tiendas que cierren por vacaciones, todo lo contrario, deben "abrir por vacaciones". El mercado inmobiliario empieza a crecer nuevamente y esto es una oportunidad de recuperar el espacio perdido y así podríamos hablar de un sinfín de sectores y casos.

Si tienen la oportunidad, planteen algo extraordinario, viajes cortos pero intensos, experiencias inolvidables. No hace falta gastar mucho dinero, hace falta disfrutar mucho de cada minuto.

Mientras lo planean pueden disfrutar de un vino de Alicante, Finca Sellés puede ser una buena elección y adornen unos tomates cortaditos con algo de salazón y encurtido, cualquiera de nuestros Mercados Municipales será un punto de encuentro con el mejor producto. Con "vino y viandas", seguro que serán mucho más creativos. Si pueden viajen acompañados de otras parejas, porque compartir multiplica el valor de cualquier experiencia.

Les dejo con mis mejores deseos para el tiempo de vacaciones. 

"No te permitas ni un minuto de la vida sin "salpimentar" con AMOR" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

CRISTIANISMO, FE Y VACACIONES

Feliz fin de semana. Como un rayo pasa la  Semana Santa , nos queda la  Resurrección , las  Aleluyas  y el recuerdo de las emociones en la calle y no de una minoría, como algunos pretenden hacernos ver.   El  Cristianismo  vive sus días más importantes con la  Pasión  y  Resurrección  de  Cristo  y su demostración en las calles sigue siendo un elemento de unión en la  Fe  y en la  cultura Cristiana .   Son muchas las ciudades que alcanzaron el privilegio de tener el reconocimiento, para sus procesiones de Semana Santa, de  Fiestas de Interés Turístico Internacional.  Esto se consigue con mucho trabajo, mucho esfuerzo de las  Cofradías  y  Hermandades , mucha colaboración de las Administraciones Locales con los organizadores de la Semana Santa y con la  Iglesia . Un trabajo que ocupa todo el año, como lo puede atestiguar cada uno de los que hace cabeza en la Junta Mayor de Hermandades de cada pueblo y cada ciudad que ha recibido el reconocimiento y de los que aspiran a recibirlo próxima