HOY EL LOBO ES PRIORITARIO FRENTE A LAS OVEJAS

Feliz viernes, primer fin de semana de Otoño. La vida sigue y la semana nos trae noticias con las que un escritor podría hacer varias novelas.

Se confirma que para este Gobierno el lobo tiene prioridad frente a las ovejas, lo vemos con esta nueva ley que "blinda" al lobo ibérico, al que no se le puede dar caza. Pero lo vemos también cuando el Gobierno pacta con Bildu para sacar leyes y presupuestos. Un lobo que sigue amparando al "universo etarra" que, no nos olvidemos, no está agotado, se hace fuerte pero de otra manera. Un colectivo, el etarra, que sigue imponiendo su "ley" y extremando el sentir "independentista" en el País Vasco.

El volcán de La Palma se ha convertido en la visualización clara de que no podemos controlar la naturaleza. A pesar de la evidencia, algunos de los que aparecen en televisión quieren dar esa idea de que está todo controlado y no... el volcán va a hacer lo que quiera. Arrasar las poblaciones, engullir campos de cultivo, hacer desaparecer viviendas, cortar carreteras, etc. etc. ha sido la "crónica de un volcán anunciado". Y ahora, escuchamos voces del Gobierno que hablan de ayudas para "reconstruir", yo creo que estamos muy mal o no sabemos castellano, porque esas tierras ya no pertenecen al hombre, pertenecen al volcán y ahí ya no se puede "reconstruir". Otra cosa distinta es que haya ayudas a los damnificados por esta "rebelión" de la naturaleza.

Espero que "Sánchez" salga diciendo que ha "doblegado la curva del volcán".

A los que no tenemos volcanes, la naturaleza nos ha traído... agua. Una Dana se ha dedicado esta semana a regar el Levante español pero, como siempre, con una fuerza atroz. No ganamos para contenedores de basura y coches, que se han convertido en la imagen típica de cualquier torrente de agua en la ciudad. Al Gobierno se le acumulan las ayudas de las "Danas" por dar, todavía no ha entregado la de hace dos años y se han sucedido varias. De esto saben mucho en la Vega Baja alicantina.

Cómo de caro se espera el combustible, que el Gobierno ha autorizado la compra de tres aviones de reabastecimiento en el aire, para los aviones del ejército, esto significa que, según ellos, llenar el depósito... va a estar "por las nubes".

Al Gobierno le falta todavía un indulto por dar, así que ha pactado con Puigdemon detenerlo en Cerdeña y, en cuanto llegue a España, aligerar las cosas para que lo juzguen y le salga una "pena" como la que cantaba Lola Flores, para después, indultarlo, como a los toros que salen buenos en las corridas de la Maestranza o las Ventas. Total, un "paripé" que no conducirá más que a fortalecer a los "independentistas". Ya saben ustedes de qué hablaron en la mesa de negociación... por si tenían alguna duda.

Mientras tanto, en Cataluña, los alumnos de las Universidades, están llamados a ejercer de "policía política", delatando a los profesores que den clases en castellano, con el fin de darles un escarmiento. Veremos qué les espera a estos pobres que, en cualquier otra facultad de España serían libres de utilizar la lengua de Cervantes.

La vacuna contra la Pandemia COVID-19 también ha sido noticia esta semana. Se están poniendo esas terceras dosis a los más vulnerables, se han desaprovechado miles de unidades en Cataluña, porque han caducado sin ser inyectadas y, todo hace parecer que, en general, el resultado de estar vacunado sigue siendo positivo.

Mejoran los indicadores de contagios, de hospitalizados y de ocupación de UCIs. Hay algo de esperanza en el camino hacia la normalidad.

Termina la semana, ya estamos en otoño. Disfruten de esta estación que tiene fascinantes colores y olores, que nos regala verduras que, en nuestro Levante, son auténticos manjares.

"Cada estación del año trae una nueva forma de Amar" (Sergio Morales)




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ÚLTIMO BARCO ... LO PAGÓ CON EL PREMIO DE LA LOTERÍA

LOS SANTOS INOCENTES... NOS DESBORDAN A DIARIO

VIAJE AL SUR … CUANDO SUPEREMOS LA PANDEMIA