Ir al contenido principal

LA INCERTIDUMBRE ESTÁ EN LA PROPIA VIDA

Buenos días, feliz viernes, primer viernes de septiembre.

¿Cómo nos irá septiembre? Pues no sabemos... No sabemos por la sencilla razón de que la vida es, en sí misma, "incertidumbre". La vida es un enorme lago de incertidumbre en el que ponemos pequeñas "pasarelas" que denominamos certezas, sobre las que apoyamos nuestros "pies", para encaminar nuestros pasos a un fin, a un objetivo. Pero la incertidumbre sigue rodeándonos y, en cualquier momento, puede hacer desaparecer la certeza..

La Pandemia COVID19 nos lo ha dejado muy claro a todos. Y hoy la incertidumbre continúa, aunque estamos haciendo compatible el vivir, con estar inmersos en ella.

Les cuento esto porque escucho a tantos líderes políticos y sociales hablar con "certeza" de tantas cosas que, me fascina lo creíbles que son sus discursos y más, en estos días.

De lo leído y escuchado esta semana, les aconsejo la entrevista realizada al Santo Padre, al Papa Francisco, precisamente porque sólo está llena de lo que para los Creyentes Católicos es la Voluntad, el Amor y la Palabra de Dios, que es la única certidumbre que tenemos los Católicos. La pueden encontrar en diversos medios de comunicación.

Desde el punto de vista puramente humano, ya merece la pena escucharlo, porque una vida dedicada a Dios y a los hombres, otorga una sabiduría merecedora de ser reflexionada, cuando menos.

La naturaleza se ha rebelado en la últimas horas y nos ha enviado agua, tormenta y rayos, de los que me escapé por cuestión de minutos, pues me pilló en Valencia y salí en cuanto vi el cariz que tomaba todo aquello.

Es esa Naturaleza con mayúsculas, soberbia, intratable. Cuando la ves actuar parece que se ha desprendido de las cadenas con las que la queríamos atar y ha salido dando manotazos, sin importar ni dónde ni a quién. Da miedo ver de lo que es capaz.

Septiembre ya tiene fama, en Levante, de traernos estos fenómenos climatológicos, he vivido varios a lo largo de mi vida. Así que aplicamos la prudencia y la resignación.

El inicio del curso lo tenemos aquí, el académico, el judicial, el laboral, etc. porque todos tenemos este "contador de tiempos" que juega con estas visiones que nos dicen, por ejemplo en este caso, lo que tenemos por delante, hasta llegar al siguiente verano.

Si Dios nos da salud, a los de Alicante nos quedan semanas de disfrutar del buen tiempo y de la playa, algo menos concurrida, más calma. El Otoño nos visitará con este nuevo formato que utiliza ahora de "veroño", es decir, con temperaturas por encima de los veinticinco grados y así nos plantaremos en varias "vísperas" que suponen el ocaso del 2021.

Hagan lo que hagan disfruten y derrochen amor entre los suyos. 

"El amor es como el buen vino, es para saborearlo hasta la última gota" (Sergio Morales)

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no