Ir al contenido principal

NOS PUEDEN LOS "EGOS"

Buenos días. Feliz viernes, primero de octubre. El Corte Inglés todavía no ha lanzado el anuncio de Navidad, estoy preocupado.

El Volcán de La Palma sigue su erupción. Los vulcanólogos siguen estudiando este fenómeno de la naturaleza y el Gobierno sigue aumentando, como no puede ser de otro modo, el dinero que deberá trasladar a esta isla, para que los habitantes puedan seguir viviendo, después de esta gran catástrofe.

Los que no estamos allí, nos estamos acostumbrando a la noticia. Lo veo por el tamaño que ya ocupa en los diarios de la mañana. Así, hasta que ya no sea noticia. El "rugir" del volcán seguirá, pero solo para los vecinos de La Palma.

Hemos oído, a Yolanda Díaz, hablar de que está rodeada de "egos"... fíjense quién lo dice. Total que ha amenazado con marcharse. En mi experiencia, cuando alguien dice aquello de: "Como no os calléis, me voy y os quedáis sin mi", suele ser el que tiene la maleta llena de "EGO". Ella se ve humilde y de mirada triste, yo no me casaría con ella, no por nada, es que mi mujer no quiere que me case con otra.

El "brexit" le pasa factura a Inglaterra. El desabastecimiento se va ampliando y algunos ingleses se preguntan hoy si merecía la pena la salida de Europa, otros echan la culpa a Europa porque consideran que los estamos castigando. El caso es que no tienen combustible y también faltan algunos bienes en los "supermercados". Yo mido el problema fijándome en los pelos de Boris Jonhson, si se peina mucho es que el problema es grave, si se peina poco es que no ha dormido.

Casado sigue de "gira" por España, con esa "Convención itinerante" del PP. Se parece a un conocido mío que cuando se presentaba decía: "Soy Pablo, casado y sin fortuna", pues este igual... Casado y sin fortuna, porque invitó a Nicolás Sarkozi y al día siguiente, éste fue noticia en los periódicos por una nueva sentencia de la Justicia francesa, por financiación ilegal de sus campañas. No se puede estar más desafortunado.

A mí, a dos años de las siguientes generales, que tantos invitados le digan: "Vas a ser Presidente de España en las próximas elecciones", ¿qué quieren que les diga? me da "mal fario".

El Rey Emérito ha dejado trascender la noticia de que su hijo no lo felicitó el día de su cumpleaños. Ha concluido que las relaciones con Zarzuela están rotas. Yo le he mandado una nota que decía: "Querido D. Juan Carlos I, no te preocupes por lo de tu hijo, a mí tampoco me ha felicitado". Espero que le consuele.

No quiero terminar sin hacer una mención al "molt honorable Puigdemon". Algún día harán una película de él. Si se hubiera dedicado a otras cosas sería un genio. Hoy leo que tiene una fe ciega en que quedará libre en Cerdeña. Sabe más de leyes europeas que todo nuestro Tribunal Supremo... Eso, o podemos empezar a pensar que en Europa, la parte de la Justicia común, es un timo y que somos sólo nosotros los que pensamos que podría funcionar. O bien, que está mal acotada, que sólo es útil para delitos comunes, como crímenes y robos y que, para todo lo demás, nadie se "moja". Desde luego, lo que tengo claro  es que para este tipo de "felones", no funciona.

Como siempre, disfruten del fin de semana. Aparquen los móviles, entréguense a la Naturaleza. Empieza el tiempo de setas, si les gusta cogerlas, salgan a la montaña, pero si solo les gusta comerlas, puede ser un perfecto manjar para disfrutar, en familia o con los amigos.

"Cuando estés en un momento difícil, esboza una sonrisa, te sorprenderás" (Sergio Morales)



Comentarios

Entradas populares de este blog

ESPAÑA, MERCADILLO DE SALDOS

Feliz fin de semana,  agosto  entró en nuestras vidas y se ha apropiado de estos días, en los que una mayoría de la ciudadanía pretende descansar. Ya les digo que la semana de " La Virgen ", será una semana de descanso total, salvo para la hostelería y cualquier negocio dependiente del turismo, salvo que suceda algo extraño, pero mis décadas de vida me han demostrado que suelen ser los siete días más inoperativos del año.   Cuando  Felisa , una vecina de mi barrio, llegó a  Alicante , aun era una niña, soñaba con seguir tomando espetos en verano, como lo hacía en su  Málaga  natal. Creció con esa añoranza, hasta que la edad y la situación económica, le permitieron acercarse, de vez en cuando, a los chiringuitos malagueños, a disfrutar de ese manjar único en el Mundo. Cuando hablo con ella, no me expresa nostalgia, porque ha sabido adaptarse a estas tierras alicantinas y, después, convertirse en alicantina. Hoy hace unos arroces alicantinos equivalentes al manjar que suponen l

LA YOLANDESA DEL PUEBLO

Buenos días, feliz fin de semana, primero de junio y ya nos hemos "cargado", aquella quinta uva de la noche de Año Nuevo, ahora estamos en la sexta. Parece que fue ayer cuando la alegría por el 2023, recién llegado, nos embargaba y pensábamos que nos quedaba un año por delante... pues no, era el momento justo en el que caíamos en una "chorraera" que se dice en  Málaga , tobogán en el resto de  España , que nos conduciría hacia el resto del año a una velocidad extrema y en ello estamos, sin darnos cuenta.   La noticia de la semana podría haber sido que hay un cambio político notable en  Ayuntamientos  y  Comunidades Autónomas , a Gobiernos del  PP ; sin embargo, la noticia es que el  Presidente  ha anunciado  elecciones generales  para el 23 de julio y, permítanme decirles, eso está a la vuelta de la esquina.   Los partidos se enfrentarán a unos  Sanfermines  impresionantes, habrá quien no supere los primeros metros de carrera. Entretanto  FEIJO  tiene que aprender a

LA IMPRESIÓN DE LA IMPLOSIÓN

Feliz fin de semana.  Junio  se nos acaba, el  verano  nos aborda con su calor y éste se va convirtiendo en la tónica de este "estío", en el que la mayoría de mortales, vamos imaginando ya, unas  vacaciones .   El mar nos invita a dar paseos vespertinos, mojándonos los pies y recibiendo la brisa marina, fresca y salada, en cuyo "regazo" vamos poniendo las preocupaciones del día pasado y del día por venir. Así somos los  levantinos  que, sin saber cómo, encontramos soluciones a nuestros problemas en ese ficticio diálogo con las olas del  Mediterráneo  que nos acompañan siempre.   Para cuando usted lea esta crónica, esta opinión, será consciente ya, de que no precisaremos llevar  mascarillas  en la  farmacia  y parece ser que en  centros de salud , tampoco. Por fin algunos farmacéuticos nos conocerán con la cara completa, otros, los que ya nos conocían, verán si nos hemos hecho muy mayores, o no, pues no nos veían así desde el 2020, cuando un " pajarito " no